Download

Recent Posts

1 de abril de 2008

On martes, abril 01, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
Hoy por hoy el sitio web you tube es uno de los responsables y líder indiscutible de la ERA digital en el mundo. Se podría decir que este sitio de videos personales a movido a la sociedad contemporánea a espacios de interacción insospechados y solo comparables al impacto causado por el fenómeno de los Beatles en el pasado. Cada día, 100 millones de videos son vistos en este sitio, que anda ya por los 20 millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden más de 75.000 nuevos vídeos a su biblioteca. En solo 2 años este portal de intercambio de videos se ha convertido en una de las 5 páginas más visitadas del mundo.

Hace solo unos días se dieron a conocer los videos premiados del pasado año, un evento nombrado Youtube Video Awards 2007 , para el que 72 videos fueron nominados en 12 categorías, todos de excelente calidad, aunque quisiera compartir hoy con ustedes uno (el premiado en la categoría política) con el que particularmente no acabo de tragarme su propuesta. Véanlo primero y luego seguimos...

Politics: Stop the Clash of Civilizations, de AvaazOrg

Me llama la atención el facilismo con que los realizadores de este video artístico, digamos más bien... ‘pro-pagan-distico’ se apropian del sentimiento anti oligárquico y de las grandes diferencias que existen en este mundo para situar a Osama y a Saddam Hussein el mismo lugar que a George Bush (un presidente democráticamente elegido y otros ejemplos (siempre de fuertes contrastes) como el de una top model yustapuesta a una mujer árabe average a la que se obliga llevar la burka. Creo que los único que les faltó en la corrida, fue reclamar la beligerancia de las tropas de las FARC de Colombia.

Es cierto que hoy el planeta no es un lugar lleno felicidad, donde grandes intereses controlan la información y las decisiones que definen el rumbo de la política y la economía mundial. Ah, pero de ahí a que un proyecto de democracia se coloque por analogía en el mismo saco con una banda que practica el de terror político o con un gobierno totalitario va un gran trecho. He ahí la demagogia hipocritona de los que defienden las ideas del totalitarismo sin haberlo padecido.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


Si quieres conocer la lista de los ganadores del premio you tube 2007 en las diferentes categorias chequea:Youtube Video Awards 2007

3 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

La verdad es que el terrorismo es un arma eficiente para obligar al ciudadano común a estar politizado.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

la utilización de un lenguaje de impacto y combinado con imágenes de crueldad y destrucción son el instrumento de ambos bandos en la guerra contra el terrorismo. El campo de batalla es nuestras mentes, cuando la efectividad contra el acto de terror solo yace en el silencio.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

En realidad quien tiene la razón. Solo los inocentes.

albert