Download

Recent Posts

4 de mayo de 2009

On lunes, mayo 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    218 comments

El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció este fin de semana que la administración de Barack Obama no le otorgó a tiempo la visa para viajar a Estados Unidos, donde participaría en un concierto por el 90º cumpleaños del cantante Pete Seeger, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York con la actuación de músicos de talla mundial, entre los que se destacan Bruce Springsteen y Joan Baez. .

"La actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", ha dicho Rodríguez en una carta publicada en el sitio digital del gobierno cubano:
Cubadebate. El músico confesó en su carta, sentirse "tan bloqueado y discriminado" por la Administración Obama "como por otros Gobiernos" estadounidenses.

Silvio, que se hallaba en 'París' a la espera del visado, no recibió el permiso a tiempo para entrar en territorio estadounidense, por lo cual viajó a La Habana este sábado y notablemente 'ENCABRONADO' decidió hacerle la carta a Pete.

Más de la noticia en EE UU niega la entrada al músico cubano Silvio Rodríguez

218 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
lola dijo...

Pues mira no me da ninguna pena, mi madre estuvo esperando 10 años por el visado para poder reunirse con mi padre. Y el señor Rodríguez bien que apoyaba la actitud del gobierno cubano de tratar a los cubanos que no comulgaban con su política de gusanos y vendepatrias y no se cuantas cosas más. Así que a joderse.

A Cuban In London dijo...

Silvio, Silvio, sigo y seguire escuchando tu musica pero por favor, a veces el silencio tiene mas efecto que las palabras burdas. Estas hablando desde un pais en donde existe todo un laberinto de papeles, conecciones y embrujos para salir al exterior, incluso para visitar a un familiar. Por favor, regresa a lo que sabes hacer, componer canciones y cantar. Gracias aseres.

Saludos desde Londres.

lola dijo...

Aclaro: por el visado no, por el permiso de salida del gobierno revolucionario cubano, así que repito A JODERSE.
Aseres, perdonen la grosería, pero hoy es un día en que estoy hasta las narices por no decir otra cosa de las imbecilidades de los ñángaras.
saludos,

Puchungurria dijo...

ya tu sabes... Silvito el bloqueao.
Aca también han negado visas a los músicos, Silvio debería saber que no es ni el primero ni el último, pero que lo traten como a cualquier otra persona es algo que él no tolera.

Puchungurria dijo...

bueno pero vale la pena aclarar que al músico que le negaron la entrada a Canadá fue por rtros problemas como haber estado detenido en EU por drogas. Creo que le debían haber dado la visa al Silvio, que tanto lío.

cero circunloquios dijo...

El "pobre" Silvio, no le han dado visa para venir aquí. Una pregunta, ¿Han escuchado la respuesta del mal-gobierno de la Habana a la propuesta del CUBANO Willy Chirino de poner su concierto en vivo en su tierra natal? Dejame ver, NO.. Entonces Silvio, te vas con tu música a otra parte.... Al igual que "A Cuban in London", te seguiré escuchando en casa, pues tu prosa, cuando no es panfletista, es realmente para los Dioses. No vengas a bailar a casa del trompo... Lo que tienes que hacer es hacerte eco de tus compatriotas, no de los verdugos que los maltratan....

Niurki

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:34am May 5
Sila, no es cuestion de humos. Es que la negacion de su visa tiene toda la pinta de ser politicamente motivada.

Pero imagino que muchos aqui estan a favor de la negacion de visado a comunistas extranjeros y hasta la expulsion de comunistas yumas de los EEUU.

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas
Sila Rosa Sanchez Portas at 5:07am May 5
pues se q es un problema politica, pero el es comunista y ahora esta interesado en una visa, pue sabe,se lo merece y cuando digo lo del humo q no ha sido una buena exprecion, lo digo con propiedad, pq es prepotente, grosero, engreido y muy desgradable y repito me alegro muchiimo, cuantos cubanos habemos q hemos perdido todo y la hemos pasado mal, ... Read Morele hablo dede españa y soy cubana, no se si me entendera, pero lo q digo y la logica q tiene, supe q a celia cruz, le negaron la entrada a cuba, cuando su madre fallecio, asi q digame ud., eso si es fuerte,q se quede alli y q cante ahi, en cuba.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 5:22am May 5
Pues si la cuestión es que Silvio no puede entrar a los Estados Unidos por ser comunista, tampoco los que difieren del comunismo tienen nada que hacer en Cuba, cierto? Cada cual ha de quedarse allí donde todas las opiniones coinciden, y retroalimentarse del contacto mutuo, como gusanos en una botella.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 9:40am May 5
La visa a este pais NO es un derecho.Sin embargo yo como cubano tengo el DERECHO de entrar a mi pais sin tener que pedir permiso.La comparacion entre la situacion de Silvio y Willy no es feliz.
Te creo eso de que a lo mejor saca hasta una cancion,a pesar de la banalidad del tema.Loque si te aseguro que ahora se va a "volver" mas antimperialista.Eso no falla.A los que le niegan la visa pa' entrar aqui se "radicalizan".Si no ,preguntenle a Maradonajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 9:43am May 5
a lo mejor fue a Paris ,para ver si le era mas facil de alli...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:44am May 5
Es imposible que con Silvio la musica no sea "mezclada" con la politica...el mismo lo ha hecho toda su carrera.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 9:47am May 5
Alex,como te gusta dramatizar!jajaj
Como van expulsar a los yumas de aqui si antes que comunistas,ku klux klan,skinhead,etc,etc...son yumas!!!!!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:00am May 5
La múscia de Silvio está politizada. Al contrario de la del tal Chirino, que es un tipo que jamás ha hecho pública su actitud política a traves de sus canciones, verdad?

No hay intención de comparar, ni siquiera se me ocurriría, respeto demasiado al Maestro como para comparalo con alguien com Chirino.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 10:06am May 5
La hipocresia de ciertas gentes me maravilla.Cdo digo que "el maestro" por si mismo ligo musica con politica estoy solo refiriendome a un hecho evidente.Pero el ha ido mas alla.Cdo el Comediante en Jefe estaba moribundo el se ofrecio hasta para dar su sangre y su vida por la del anciano dictador.Apoyo en carta publica la ejecucion sumarisima de los... Read More negritos que trataron de secuestrar la lancha.Un hecho bochornoso.Es patron.Para los izquierdistas los dictadores de izquierda son "abrazables".A los dictadores de derecha se le tirar piedras.Cual seria tu posicion si Silvio ,en vez,le hubiera cantado a Pinochet y a su dictadura?????

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 10:12am May 5
A mi todo esto me da mucha risa. Y cierto empingue, porque Silvio iria a los EEUU de visita, a celebrar el 90 cumplean~os de uno de los mejores cantautores de los EEUU, y no le iba a ser carga publica a nadie (no se acogeria a la Ley de Ajuste) ni constitutye un riesgo a la seguridad nacional de los EEUU.

Increible, los que pensamos, luego de ... Read Moretanta postura aparentemente pro deshielo por parte de esta nueva administracion, que la bola estaba en el lado de los Castros... parece que nos equivocamos y que en realidad la bola rozo la net.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:12am May 5
Mi opinion sobre la actitud política de Silvio ha sido siempre la misma, no la comparto pero la respeto, como respeto la de cualquier otro que difiera de mis ideas.

Silvio tiene todo el derecho del mundo a manifestarse en favor de lo que le venga en gana, igual que cualquier otro individuo del mundo. Y debería tener el derecho de cantar y expresarse en cualquier lugar del mundo, como todos los demás. O es que la democracia vale solo para los de un lado?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 10:13am May 5
El Silvio que yo admiro es el Silvio de la cancion protesta,el contestario,el que vivia en el aprtamento por 23 cerca de del hueco,el que estuvo en la UMAP,al que castigaron en el Playa Giron,el rebelde.Y el que aborrezco es el Silvio Lamebota,el Seneca, de la cancion del Necio,el que vive en Siboney rodeado de lujos predicando la miseria,alabando al Dictador,y apoyando causas infelices...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 10:14am May 5
Y yo tengo todo el derecho del mundo de NO estar deacuerdo con sus posiciones,period.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:28am May 5
Por cierto... quien le dio ese apartamento en 26 al guajirito de San Antonio?

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas
Sila Rosa Sanchez Portas at 10:30am May 5
tremendo debate y tremendo chanchullo, creen q el se merece q le demos tanta importancia. yo no estoy valorando al artista, valoro al hombre y las actitudes positivas o negativas q ha tenido y repito, es un indeseable como persona y no daria ni un centimo por escucharlo.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 10:30am May 5
Deja de escuchar su múscia, no compres su discos ni vayas a sus conciertos, eso es lo que hace la gente normal cuando está tan disgustada con un artista. Eso, o aprende a separar la creación del creador, que es lo que hace la gente normal y con dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:37am May 5
Vanessa ,tu llevas el extremista adentro!jajajaj

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 10:38am May 5
alex,voy a averiguar.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:40am May 5
Es cierto. Haz otro análisis de mi foto de perfil, a ver si el tamaño de mis gafas de sol te revela otra serie de interesantes aspectos sobre mí. O comienza con tus ataques personales, o las preguntas sobre mi familia, que es tu sello personal.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:40am May 5
disculpa.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 10:41am May 5
by the by...son dolce and gabbana??

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas at 10:49am May 5
LES CUENTO EL TAL ROBERTO Q HA CRITICADO A LOS CUBANOS ES TALCAHUANO, ES DE CHILE, LO BUSQUE CON SU NOMBRE EN LA BUSQUEDA DE FACEBOOK, ES UN CANTAUTOR, ES UN SINVERGUENZA AL DECIR CON PALABRAS OFENSIVAS Y GROSERAS Q LOS CUBANOS NO TENEMOS VALOR, VALOR LE FALTA A EL PUES ES INDIGNO Q SE EXPRESE ASEI DE UN PUEBLO Q HA PASADO LAS VERDES Y LAS MADURAS... Read More.YO NO LE DESEO MAL A NADIE PERO HAY MAS TIEMPO Q VIDA Y YA LE TOCARA ALGUN DIAPASARLA MAL. A QUIEN CRITIQUE A MI PUEBLO, MI REPULSA TOTAL, BUSQUENLO Y LLENEN SU PAGINA DE CRITICAS , PORQUE UNA COSA ES Q NO ESTE DE ACUERDO CON EL TEMA DE LA VISA DE SILVIO Y OTRA CRITICAR A UN PUEBLO COMO EL NUESTRO. ES Q NI EL NI EL NOMBRE DE SU LUGAR DE ORIGEN SON CONOCIDOS,ES EN CHILE. MIDE TUS PALABRAS ROBERTO Q EL PUEBLO DE CUBA TIENE UN GRAN CORAJE Y ES MUY FACIL OPINAR COMO TU DESDE POSICIONES COMODAS PARA MI LO Q TE FALTA ES VALENTIA Y LO Q TE SOBRA ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 11:02am May 5
La cacería de brujas no es lo mío y la masividad no me gusta ni en el deporte. Cuando alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo se lo hago saber en tiempo y espacio y ya está, no creo que tenga que ir a buscar datos ni a llenar páginas de improperios. Gracias, pero no, gracias, por esta sugerencia y por la otra.

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas
Sila Rosa Sanchez Portas at 11:09am May 5
PUES YO NO ESTOY INDICANDO A NADIE Q HAGAN UNA CACERIA DE BRUJAS, PERO QUIEN SE EXPRESE ASI DE NUESTRO PUEBLO, NO MERECE NI MENCIONARLO Y SI NECESITABA SABER DE DONDE PROCEDIA, POR QUE, NO?. SI HE DICHO ALGO INCORRECTO, RETIRO MIS PALABRAS, TAMPOCO CREO NECESARIO HACER UNA CACERIA, TU TIENES RAZON VANESSA, PERO SABES ME SENTI INDIGNADA, PORQUE NO SE TU, PERO TENGO MUCHO AMOR A MI PATRIA, IMAGINO Q IGUAL Q TU Y NO SOPORTO Q HAGAN LEÑA DEL ARBOL CAIDO.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:20am May 5
yo...la verdad,para no hacer de su icono pedazos...lo arrastraria por la playita de 16.jajajajajajja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:25am May 5
Vanessa, una pregunta no contestada:Y si Silvio,en vez,le hubiera cantado a Pinochet y a los annos que estuvbo en el poder,cual seria tu posicion???

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 11:25am May 5
Yo no veo a Cuba como a un árbol caido, ni a los cubanos como a cobardes, luego lo que pueda opinar sobre nosotros algún que otro infeliz me tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 11:26am May 5
no jodas? Y yo que pensaba que despues de la tirania Castrista vendria la democracia y el imperio de la Ley...

Pero tu eres un cubanazo, Jorge, la Patria se expresa a traves de ti.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:28am May 5
cono alex,quitame esa corona de espinas!!!:D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 11:31am May 5
bebete el vino amargo de Marti, que es tu vino. Yo me estoy echando una copita de Ribera del Duero, brindando por mi Matria.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 11:34am May 5
La pregunta fué contestada, a pesar de su plan totalmente hipotético. Silvio tiene el derecho de apoyar a quien le venga en gana, y yo a diferir de sus ideas, como de las de cualquier otro. Yo adoro a Salvador Dalí, por ejemplo, sin estar de acuerdo con su actitud pro franquista ni su desmedida ambición.

Aprendí hace muchos años a respetar a los demás de la misma manera en que quiero que me respeten, sobre todo cuando no están de acuerdo conmigo.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:36am May 5
oye, eso es una urban legend, si el vino es amargo es una mierda!:)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 11:37am May 5
Estoy contigo. Y si los cubanos, durante la transicion post-castrista caen en la arrastradera y toma de "justicia" por su mano... me imagino que sera celebrado en El Versalles etc pero sera un dia tan aciago para Cuba como el 10 de Marzo de 1952

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:40am May 5
Por que a los dictadores de izquierda los intelectuales y todos los izquierdistas,los tratan con tanta condescendencia??...y no es lo mismo con los de derecha????El ejemplo de Franco que pones es tipico.A la luz de la izquierda habra dictadores no tan malos, si estan a la izquierda????????

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 11:40am May 5
Vaya, pa tu leyenda urbana o cuento de camino:

"El vino, de plátano; y si sale agrio, ¡es nuestro vino!"

http://nuestrojosemarti.wordpress.com/2008/07/19/ensayo-nuestra-america/

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:41am May 5
no asere,diga quien lo diga:es una mierda!!!!:DDDD

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 11:43am May 5
Cúal es exactamente la condescedencia con la que he hablado yo de los Castro?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:45am May 5
pero si de los doradores del regimen!!...por carambola!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 11:51am May 5
Ah, ya. Por supuesto, me gusta Silvio y no me sumo a la lapidación, ergo soy partidaria del regimen "dorado" . Bueno, si tú lo dices debe ser cierto. Supongo que ahora deberé esconder mi verguenza detrás de mis gafas, que por cierto y para tu tranquilidad espiritual, no son Dolce & Gabbana

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:53am May 5
tu te incluistes tu misma!!...solo preguntaba, REFLEXIONABA(que mal me cae esa palabra.jajajaja)..

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 11:53am May 5
La verdad me encanta la musica de Silvio, aun la escucho aqui en la Ciudad del Sol, al que no le guste pues bueno. Como persona creo que es un descarado, vividor, una rata vaya. Cambio su dignidad en la UMAP, salio de ahi cantando canciocitas a la Revolucion para limpiarse. Lo que si me da mucha risa es que todos los que estamos fuera de Cuba hace ... Read Moretantos anos no se den cuenta que esta es otra jugada del gobierno de Cuba para desvirtuar al gobierno de Obama. Para poder justificar su politica y la negacion de todos los derechos a los cubanos de la isla. Poco me importa si Silvio es de izquierda, centro o derecha. Lo que le quita todo valor como ser humano es que aun despues de tantos anos de miseria y asesinatos, siga apoyando a una TIRANIA que no sale de otra parte que del centro de los HUEVOS de un viejo asesino y cagalitroso.

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 10:08pm May 4
awwww y done iba a ser la cosa????

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:57am May 5
no...no...los Persol son distintos...:)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:10pm May 4
denuncio???...jajajajajajajajaja...me alegroooooooo!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:58am May 5
a mi gustan para mujeres los Mui Mui...parecen besitos tirao'.jajaajaja

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 10:11pm May 4
ayyy no, a mi me hubiera encantado verlo

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:01pm May 5
Otra jugada? Vera... a no ser que creas que el gobierno cubano controla la entrega de visas a EEEU, esta metedera de pata ha sido del gobierno de los EEUU, no de Cuba.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:12pm May 4
pa' que pa' que empienze a criticar a Hileah???...no way Jose!!:D

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:06pm May 5
Alex,quien es Silvio????...una pieza clave en el ajedrez politico CUBA-USA??...no jodas,asere!!!!
Yo tenia un socio que era portero de 5ta y 42 por los 80 cdo el dolar era prohibido,y tenia que pedirle pasaporte a todo el que entraba a la tienda...un dia llego Silvio con una muchacha ,y el socio le pidio pasaporte,y Silvio extranado le dice:Oye, yo... Read More soy Silvio Rodriguez!.Y mi socio le riposto:Asere,yo no veo television!!!jajajajaja...me estuve riendo una semana!!!!!...NO pudo entrar!!!!!!!!jajajajajjaja

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 10:13pm May 4
quien sabe

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 12:08pm May 5
Cuando el gobierno de USA le niega la visa a cualquier otro cubano comun y corriente como a mi mejor amiga (que ahora vive en Alicante, Espana) no se arma tanto lio. A quien le hace mas falta una visa? A un descarado oportunista o una que la estaban fichando por ensenar catecismo en la iglesia?

El problema es que Silvio se sigue prestando a todas ... Read Moreestas pantallas. No dudo que hasta esten celebrando en La Habana con una botella de etiqueta Azul, los hechos a traves de la historia hablan por si solos. Obama se ha comportado con respeto y ya saben la respuesta de la Habana. Ahora ellos tienen que virar la tortilla de nuevo.

Anónimo dijo...

Yvonne Rudd at 10:13pm May 4
le negaron la visa como a todo el mundo,cual es el problema .....ademas tenga pa que aprenda, no decia el que estos los enemigos y si esto es lo peor del mundo....pues te vas pa tu casa y no j..das mas

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:11pm May 5
y eso te da risa? Candela!!!

si, tienes razon, cualquier zanaco con un puestecito en Cuba se cree importante, como demuestras con el cuento de tu amigo. Por cierto, cuando el dolar estaba prohibido habian tambien exclusiones. A Santi, por ejemplo, le permitierion traer algunos dolares, y te hablo de 1990, cuando los dolares estaban prohibidos, aunque se los cambiaban por chavitos...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:11pm May 5
El problema es que por primera vez toda Europa y Latinoamerica esta FELIZ con un Presidente de USA, entonces eso los tiene cagaos' a los de la Habana. Quieren empezar de nuevo con la pantalla imperialista y toda ese cuento de nuevo

Anónimo dijo...

Pascual Cruz Varela at 10:16pm May 4
silvio rodriguez es cubano, no americano, en cambio, yo para ir a Cuba tengo que pedir persimo y ademas, tengo que hacerlo con el pasaporte mas costoso de la historia: el cubano... es mas........... que se joda.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:13pm May 5
Vera, ese no es el problema. El problema es que el gobierno de Obama le nego la visa a un musico cubano quien, casualmente, es una figura politica -incluso fue miembro del Parlamento. Que mensajes envia? De deshielo? De confrontacion?

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 10:17pm May 4
jajajajjaa que dilema

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:13pm May 5
"botella de etiqueta Azul"

no lo conoces para nada. Si dijeras J&B...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:14pm May 5
Alexei con todo respeto porque me caes muy bien y creo que eres super preparado. Respeto tu posicion un poquito girada a la izquierda, aunque se que odias el sistema de Cuba. Lo que a veces no entiendo es como le tiras al gobierno de Cuba y ahora abogas por Silvio y su entrada aqui? O es que acaso tu posicion es solo cuando te pisan los juanetes?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:15pm May 5
el zanaco era silvio...el socio estaba cumpliendo con su deber...tu hablas de los certificados A B y C...para eso habia q estar autorizados...o tener pasaporte,porque algunos certificados eran pa' tecnicos extranjeros...me dio risa ,asere disculpame!!jajajaja

Anónimo dijo...

Joel Riv at 10:20pm May 4
No le negaron la visa simplemente no le han dado una respuesta, por el simple hecho que Cuba esta en la lista de los países terroristas, y las visas no las aprueban las embajadas sino el departamento de estado el tiempo de espera mínimo es un mes.
Ademas la visase puede tramitar solo en la embajada o consulado americano de donde eres residente, no ... Read Morecreo que Silvio Rodriguez sea residente en Paris
Este un show anti americano del cara de guante de Silvio para hacerse un poco de publicidad en Europa y el resto del mundo.
Si no le dan la visa esta muy bien por HP, pero hasta ue no responda el departamento de estado no sabremos.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 12:15pm May 5
No Alexei soy muy joven, no tuve la desdicha y el asco de conocer al "maestro" en persona.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 10:32pm May 4
Admiro a Silvio Rodriguez como compositor y gran poeta que es...pero como ser humano, no dicho solo por mi, sino tambien por muchos que lo conocen, es un ser deplorable que se plego a ese gobierno, des pues de ser victima de la UMAP, para servirles como uno de sus mas fervientes defensores.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:19pm May 5
Me despido de todos, deseandoles un bonito dia. A pesar de que debemos respetar los pensamientos y opiniones de todos, hay cosas que van mas alla, seria como querer tratar de buscarle el lado bueno a un asesino en serie. No se puede tapar el sol con un dedo. El mismo Silvio hizo de su poesia y de su musica un articulo de consumo politico. No tuvo los suficientes cojones para adherirse a los ideales que inicialmente tuvo.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:42pm May 4
a silvio hay que decirle:A donde vas con manton de manila???jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:21pm May 5
No.Mi posicion es bien clara: ni lo uno, ni lo otro.

El gobierno de EEUU, quien hasta hace poco estaba dando sen~ales de distension y busqueda de acercamiento con el gobierno cubano, para buscar una solucion, la cago.

Hasta este evento era Cuba quien estaba recibiendo todas las bolas en su campo: Obama, Willy Chirino... ... Read More

[Olvidate de lo que haya dicho Fidel. Raul es el Presidente ahora, y en mi humilde opinion Raul esta esperando por la muerte de su hermano para hacer como Deng Xiao Pin hizo en la China post-Maoista...]

pero...

Silvio pide visa para la fiesta de cumplean~os de su amigo y genial cantautor Pete Seeger y este gobierno se la denego... comportandose tan arbitraeriamente confrontacionista como el (des)gobierno de Cuba.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:22pm May 5
vera...esto es una anecdota...para q no te lances...a Silvio le decian el enfermero:porque venia tipo enfermero con la jeringuilla en ristre ...pasaba el algodon y acto seguido ...injectaba a la femina!!...era super precoz!!!!jjajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Artiles at 10:43pm May 4
la carta fue a la hermana que a la vez es su manager, aca les envio copia

US-Cuba Cultural Exchange
uscce@cubaresearch.info
http://www.cubaresearch.info/uscubaculturalexchange... Read More

May 3, 2009

Following is the text of an e-mail from Silvio Rodríguez (English, then Spanish original), regarding the failure of the United States State Department to issue him an entry visa. Rodríguez, one of Cuba's premier singer-songwriter and co-founder of that country's New Song Movement, was to perform at Pete Seeger's 90th birthday concert in New York today, Sunday, May 3.

Rodríguez's entry into the United States would have been a major breakthrough following years of wrongheaded U.S. policy towards Cuban artists and professionals. Instead, the State Department, while not explicitly denying the visa, allowed it to be tied up such that it was not approved, at least not in time for the unique appearance for which it was solicited.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:22pm May 5
y mi posicion no es "un poquito girada a la izquierda". Yo creo en la fluidez ideologica y en algunas situaciones me coloco a la izquierda, en otras, a la derecha.

Anónimo dijo...

Yaima Zamora at 11:02pm May 4
esto es como la historia sin fin, abren por un lado, cierran otro, se critican los gobiernos, pero a la vez se aplauden las "babosadas", se habla de democracia pero se niega el derecho a ejercerla, se mezcla arte con politica y nada mas y nada menos que de esta union sale el unicornio...
en lo personal me hubiera gustado que le aprobaran su visa, imaginense, ya jaime baily podria subir una nueva entrevista a youtube compartiendo esta vez un haagen dazs con el famoso Rodriguez ;-)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:26pm May 5
pues mira, Jorge, que tengo algunas socitas que estuvieron con el (y andan por aqui por Facebook, algunas de ellas "amigas" de Generacion Asere) y nunca dieron cuero con que si Silvio era mal palo o no. Y lo de que es un pesao etc, tampoco. Yo descargue con el varias veces en casa de CarlosTellez y era tan empingao como todo el mundo que iba ahi. Claro, no es tan bacano como Santi, pero ya eso es cuestion de gusto. Y Santi es bastante rojo.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:27pm May 5
Bueno entonces para ser blanco o negro, me alegro que le negaran la visa al recontracabron ese. Porque yo si siempre estoy del mismo lado a la DERECHA. USA recibe aqui a quien le da la revenderisima gana, como nosotros que tenemos que sacar visa y pagar pasaporte para ir adonde nacimos.

BYE

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:29pm May 5
Pues diviertete mucho con que le hayan negado la visa al "pais de la libertad" a un artista que discrepa con tu posicion politica. Me imagino que Pete Seeger tampoco es santo de tu devocion... pero... Pete es yuma. Tal vez deberian deportarlo? :)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:05pm May 4
la visa N O es derecho,enterate!!!!!!

Anónimo dijo...

Danilo Josue Cardona at 11:07pm May 4
Que ganas que se acaben de desaparecer los hermanos Castro y su camarilla ... que se yo, ojala pase algo que los borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve, ojala por lo menos que les lleve la muerte, para no verles tanto, para no verles siempre .... Muertos los perros, se acaba la rabia! no creen?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:30pm May 5
sere,esa bola se la corrio daysi balmajo cdo en primer ano de periodismo estuvo con el...jajaja...mi cunada(no voy a mencionar su nombre)se lo jamo tambien...pero bueno...eso solo una anecdota.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:33pm May 5
no asere,Pete tiene su silla aqui,el es yuma!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yaima Zamora at 11:07pm May 4
pero si es derecho ser "o al menos creerte" ciudadano del mundo ;-)

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:34pm May 5
no Alexei, aqui en el YUMA hay lugar para todos. Donde solo pueden vivir bien los descarados como Silvio es en Cuba. Donde no hay lugar para la oposicion es en CUBA

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:36pm May 5
bueno, hubo una epoca en los EEUU cuando se cuestionaba la "americanidad" de los disidentes...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:08pm May 4
es eso llama masturbacion mental!!jajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:37pm May 5
y a Hatuey lo quemaron vivo!!!!!

Anónimo dijo...

Yaima Zamora at 11:12pm May 4
o mente obsecada o ganas de seguir siendo "working class hero" u ofreciendome una oportunidad para ser diferente ;-)... lo bueno es que en este todos tenemos un espacio

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:39pm May 5
"algo habra hecho" -diran los McCarthyistas...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:13pm May 4
yo le aconsejo que se busque un pasaporte de la union europea que es mas practico ...que el de "ciudadano del mundo".jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:39pm May 5
en Espana Franco mato a los comunistas, Stalin se echo al pico a malanga y al puesto de vianda. Aqui nadie ha matado a Benicio del Toro o Sean Penn. EL que mato a Lennon estaba frito.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:16pm May 4
la diferencia es que Willy es cubano y no deberia pedir visa o permiso para entrar a su pais.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:40pm May 5
dirian...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:40pm May 5
dirian, of course. Gracias por la correccion.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 12:41pm May 5
pero Silvio no ha matado a nadie, y no significa una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU... Solo queria celebrar el cumplean~os de su amigo Pete Seeger con el.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 11:17pm May 4
...pero me gustaría ver un intercambio cultural equitativo, por ejemplo, Silvio en los Estados Unidos y Willy Chirino en la Habana. Cuanto faltará aun para que veamos eso?
En realidad esto es parte de una crispación de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, digamos que el viaje de Silvio es un pretexto para enfriar la bola...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:43pm May 5
que lo celebre a 90 millas por CABRON

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 11:18pm May 4
es cierto compadre, esa es una diferencia GRANDE y una pena MAYOR
tony.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:45pm May 5
vaya, vaya... y yo que pensaba que tu estas a favor de la libertad, en contra de la censura, etc...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:47pm May 5
dicen q el fieston estuvo volao'...pobre Silvio ...a llorar a Maternidad!!...seguro estaba sonando con aviones...jajajaj...companero senor Silvio no hay visa!!!!...y el viaje y las maletas...y el party...companero entienda...no hay viaje...sorryyyyyy!!jajajajajaj

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:19pm May 4
seguro el consul cuando Silvio pregunto: Por queeeeee??...le dijo: No me da mi gana americana!:DDDD

Anónimo dijo...

Yaima Zamora at 11:20pm May 4
"Qué esperan, pues, de una sombrilla
con colores de pesadilla"

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:53pm May 5
Alexei mi amor te gusta el teque mas que la cocina. Creo en la libertad , creo en la libertad de expresion. Fijate si es asi que ya vi la pelicula Milk de Sean Penn que ahora es socio de los Barbatruco. En este caso simplemente estoy tomando una posicion como mismo la tomo Silvio anos atras. Yo me alegro de que no lo hayan dejado entrar a un pais ... Read Moreque lo ha hecho sufrir tanto, el imperialismo blah blah. El dedicio cambiat poesia por viajecitos, carritos y ropita. Entonces quien empana mas la libertad, Silvio o yo?

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 11:28pm May 4
En referencia a lo que Yaima Zamora escribio sobre Silvio...por lo de babosadas me imagino no eres cubana ya que esa frase no es usual en nuestro argot sin en el de los latinoamericanos que como siempre no se solidarizan con nosotros los cubanos solo para vejar al exilio....pero ya que a lo mejor no eres cubana deberias informarte que este senor ... Read Morepara nosotros simboliza ese regimen y seria lo mismo que para los judios la visita de un nazi...pero bueno ya estamos acostumbrados a recibir las traiciones de nuestros enemigos

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 12:53pm May 5
"decidio cambiar"

Anónimo dijo...

Nancyta Martinez at 11:40pm May 4
uy, uy uy, q resentimiento hay por esas mentes, por esos lares....

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng
Roar Gaardeng at 2:42pm May 5
En esto se manifesta la intolerancia y la falta de madurez en los dos lados. El intercambio cultural y educaciónal es una gran possibilidad para tener una diálogo.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 11:45pm May 4
uy uy esta lleno este facebook de comunistas la verdad que la llegada de Obama y el liberalismo ha destapado la alcantarilla y todas las ratas han salido de sus cuevas

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 2:49pm May 5
Que manden entonces a otro exponentes de la musica cubana que no han firmado para que fusilen a tres muchachos por querer huir de Cuba.

Anónimo dijo...

Yaima Zamora at 11:50pm May 4
... hasta la victoria siempre ;-)

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 3:03pm May 5
Primero, no conozco el caso al que te refieres, pero si de responsabilidad moral se trata, la posibilidad de viajar debería ser negada a todos los que votan por un gobierno que practican la pena de muerte y comienzan guerras en las que mueren inocentes.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 11:52pm May 4
Siempre quieren salirse con la ley del embudo: "ancho pa' ellos y extrecho pa' los demas" ademas, si se la negaron, sus razones tendrian....a nosotros nos han negado la libertad por 50 anos...donde esta el problema?

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 11:53pm May 4
EXACTO... NO HAY MAS NADA QUE COMENTAR AL RESPECTO

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 3:06pm May 5
te refieres al gob. de los hermanos Castros???

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 3:07pm May 5
Senor Gaar no lo conozco, pero Silvio conjuntamente con otros individuos firmo la peticion de fusilamiento para tres muchachos que se robaron una lancha. Por favor no nos salgamos del tema y comencemos a tratar temas que no van al caso. La primera y la segunda guerra mundial no empezaron en USA, le recuerdo.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 11:53pm May 4
EXACTO... NO HAY MAS NADA QUE COMENTAR AL RESPECTO

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 3:09pm May 5
NO! me refiero a baby Bush y papa Bush.....

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:12pm May 5
No entiendo como muchos paises de Europa estan abogando por la tortura a los terroristas en Guantanamo y entonces se sientan a fumar tabaco y comer langostas con los Barbatruco. La politica es un asquerocidad aqui y donde quiera.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 3:12pm May 5
Tell me, what is the argument to EEUU to deny Silvio the entry permite?

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:14pm May 5
Y si aqui se aplica la pena de muerte a asesinos. Miren las noticias, gente que mata a homosexuales por discrminacion, o a ninos. Si a un hijo suyo le pasara algo asi, estoy seguro que no fuera tan tolerante.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 3:15pm May 5
yo no fumo el tabaco, yo lo mojo!

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 3:16pm May 5
Mr. Gaardeng,

The visa was neither denied or approved. He just did not get it on time for the celebration. Come on please, he was coming to a party, not a funeral.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 3:17pm May 5
cuidado en ves de orine no se le embarre de mierda

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng
Roar Gaardeng at 3:18pm May 5
who died? George Bush???

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 3:18pm May 5
Guerras comenzadas por los hermanos Castros:
-Guerrilla en Venezuela,Bolivia,Salvador,Nicaragua,Congo,Argelia,Angola,Mozambique,Etiopia,etc,etc,etc.
-Muertes de civiles???Por contabilizar...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:19pm May 5
Bueno me despido. Me voy a tomar tequila y a brindar por el imperialismo YANQUI.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 3:21pm May 5
en Africa los militares cubanos usaban las famosas Katiushas,verdaderas armas terroristas,esos artefactos no discriminan,son super erraticas...cuantos civiles habran muerto por las Katiushas de los hermanos Castros y por Obus de mortero ??????
Esa gente si no tenian armas inteligentes.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 3:23pm May 5
Ademas, el actual Presidente es Obama. Ya a Bush se le apago la vela en el entierro.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 3:31pm May 5
Like I said, both sides are convinced they are right, both sides are intolerant. F**k Bush, fuck Castro!

Y Vera, don't drink to much, you will regret when you wake up!

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:41pm May 5
Just two shots :)

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 3:44pm May 5
I think you should have one too, forget about Bush, he is probably enjoying his $$$$.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 3:45pm May 5
oye vera, hoy es marteeeeeeeesss!!!!...

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 3:58pm May 5
Si mi amigo, pero aqui para celebrar cualquier dia es bueno. Hoy celebramos el 5 de Mayo :)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:21pm May 5
el dia del swine flu???

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 7:28pm May 5
Oye lastima que no puedo ver como parte del debate, pero hablemos de democracia,
-Me gustaría que a Silvio se le concediese por el Departamento de Estado, un visado permanente como artista extranjero para viajar a Estados Unidos. ¿Por qué no? Ah, pero al mismo tiempo no puedo dejar de expresar mi deseo de que el gobierno cubano aplique ... Read Morelas normas mas elementales de su Derecho de Extranjería según lo presupuesto por el Derecho Internacional Publico, que cumpla los principios de la igualdad de trato y de reciprocidad, que cese de tratar a las personas naturales de Cuba como extranjeros y en fin, que observe como un referente permanente ‘La Declaración Universal de los Derechos Humanos’ en la que se incluyen los derechos civiles , políticos, económicos, sociales y culturales.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:29pm May 5
- La demora del visado a Silvio R, entra en el contesto de una escalada de tensiones diplomáticas -que son parte del juego político- entre Washington y la Habana. Vale recordar, que este músico no es solo un artista de fama internacional, sino también (y por voluntad propia, un embajador político de la Revolución cubana)
-El hecho de que el ... Read Morecantautor exija con indignación su visado a un país extranjero y que al mismo tiempo ignore la sistemática negación de ‘visados’ por parte del gobierno cubano, a personas que son naturales de la isla y que solo intentan viajar a su país de origen… le coloca en una situación muy frágil, que al final cuartea la fuerza de sus propios argumentos.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia at 11:56pm May 4
Como se nota que hay gente aca que no se decide a salir de la ambigüedad de una orilla y la otra! Si, es cierto que a todos se nos demoran las visas pero de que hay excepciones, las hay. Silvio debió haber cantado en New York en el cumpleaños de Seeger. Hay quien se olvida de que lo ... Read Moreúnico que nos queda de humanidad son cosas como la música y la habilidad de estrecharnos mutuamente. Haría falta un paseo por latinoamérica (que dicho sea de paso, también es América) para ver la verdadera cara de los Estados Unidos. Al fin, ni bien ni mal, es triste la intolerancia, es triste la intolerancia, yo, por mi lado me mantengo entre las filas de los que hubieran vendido un riñón por volar a NY a ver a Silvio aun con tapabocas y fiebre porcina.
Pero que se siga hablando a ver si al fin llegamos a algo...

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 11:56pm May 4
ESPERAMOS Q NO SIGA IENDO UNA UTOPIA O UN OASIS EN EL AIRE

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 11:56pm May 4
cuidado con el taro del unicornio.....que no es tan azul

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 12:04am May 5
SI LA MUSICA ES UNA DE LAS POCAS VIRTUDES HUMANAS QUE QUEDAN, PERO POR ESO MISMO LAS OPCIONES MUSICALES POR SUERTE SOBRAN PARA NO TENER QUE TRAER AL CARA DE TABLA DE ESE Q APOYO CON SU ARTE A UN REGIMEN Q TIENE A TU PAIS EN UNA TRISTEZA Y UNA POBREZA EXTREMA, EN BOCA DEL RESTO DEL MUNDO POR 50 AN~OS. REACCIONA BROTHER Q PARECE Q TU BLANDENGUERIA Y TU ESNOBISMO EGOISTA NO TE DEJAN VER ...

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia at 12:05am May 5
que tiene de esnobista o egoista querer escuchar canciones?

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 12:10am May 5
No les da verguenza a los que escribe aqui con el pueblo cubano, todo lo que ha pasado y esta pasando, las penurias que tiene que hacer el ciudadano promedio para subsistir y vamos a aplaudir que venga este representante de ese regimen caduco y deplorable, vamos a pedir que venga este agente del gobierno que solo ha hecho vivir bien y disfrutar en Paris donde el ciudadano promedio de Cuba no puede ni tan siquiera sonar con ir.....

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 12:12am May 5
TE GUSTARIA IR A VER CANTAR AL TIPO Q VEJO' A TU MADRE AUNQUE SUS CANCIONES SEAN BUENAS?, NO LO CREO. TU PAIS NATIVO ES TU SEGUNDA MADRE PUES TU ESENCIA PROVIENE DE AHI Y DEBERIAS DEFENDERLO. A MI GUSTA OIR ALGUNAS DE SUS CANCIONES POR SUPUESTO DE CONTENIDO SOCIAL NO POLITICO, PERO LE NEGARIA TODO BENEFICIO A UN LAMEBOTAS COMO ESE, NO QUITA Q FUE Y SIGUE SIENDO PARTE DE AQUELLA INJUSTICIA Y PEOR AUN, POR CONVENIENCIA ...

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 12:16am May 5
Silvio es rico, vive en chile, mas representa a un pais que pasa hambre y no tiene libertad, el estaba en Paris? por que el puede y los cubanos no.Una explicacion a todo esto, podria ser darle vida a esta noticia para hacer aparecer al gobierno de OBAMA como mentiroso y casticador de los cubanos,creo que toda esta noticia es preparada y el claro se... Read More presta para eso pues sabe que gusta como artista, o ademas esa negativa de la visa de silvio podria ser la respuesta para la negacion del concierto que willy Chirino pidio hacer en la Habana? pensemos todo esta preparado, a Silvio no le dan visa, Willy no puede cantar en la Havana, que inteligente son los de Cuba, hechan a rodar noticias para embobecer a los de aca.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 12:17am May 5
Siempre el mismo cliche de que el arte no tiene que ver con la politica...si tiene que ver cuando a un compromiso ciego que no deja ver mas alla por conveniencia como lo es la este senor Silvio Rodriguez, Alicia Alonso, Fernandez Retamar...todos complices de un gobierno que viola los derechos humanos y ha destruido un pais por 50 anos.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 12:18am May 5
ASI ES, SIEMPRE HAN TRAJINADO A TODO EL MUNDO DE ALLA Y ACA, LOS DE ARRIBA DE ALLA Y DE ACA, MAS LOS QUE ESTAN EN EL MEDIO SON LOS QUE C JODEN

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 12:20am May 5
Julio, no entendi la primera parte de tu respuesta, sin embargo, cabe apuntar que Silvio Rodriguez es uno de los grandes genios del siglo XX y esas cosas en el mundo artístico tienen peso. Si, el mundo va como va y valen más las opiniones que ha esculpido la prensa y la propaganda. Repito, desde otra parte del mundo la historia es completamente ... Read Morediferente. Vale, le negaron la visa o se a atrasaron o qué se yo, siempre bajo el pretexto de creerse dueños de un pedazo de tierra. Es un poco precipitado culpar a Silvio por lo que pasa en Cuba, a mi me parece más digno y más valiente apuntar el dedo a todos los que nos hemos ido, a los que seguimos haciendo crecer el odio de gente contra gente, este hubiera sido un buen paro a esas políticas, pero ya ves que pasa cuando permitimos a los políticos hacer el trabajo de los artistas. Nada que es una opinión y tengo derecho a ella, la mía esta informada (artísticamente informada, quiero decir, al fin, estamos hablando de un artista).

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez at 12:23am May 5
Si la politica no tiene ue ver con la musica, detenganse en la cancion LA MASA donde el explica eso del arte de lentejuelas y el arte comprometido, o si no creen que el es socialista escuche EL NECIO DONDE EXPRESA SU TOTAL ADHECION AL COMUNISMO.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq at 12:24am May 5
Como se puede respetar un idividuo que sufrio la UMAP? deberian informarse mas sobre este senor y despues fue el mas lamentable maebotas de ese gobierno? Un hombre que nunca ha levantado su voz para criticar ese gobierno abiertamente ya que solapadamente se puede uno remitir a la cancion Ojala se la habra escrito a Fidel? su padre? la verad no se pero me remito mas a los hechos y si es un culpable si es un complice y si es uno mas de ese regimen que si Dios quiere esta en ruta de exterminacion

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia at 12:26am May 5
Yo sigo pensando que no es más un plante humano que político, pero bueno, vos interpretá a tu gusto.
Cuando a Silvio le preguntaron dijo que era una canción que hizo (el necio) para dejar claro que el no iba a contribuir con la idea que mató a Martí. Nada, gente, que aca y alla cada uno es como es, hay gente que las tiene mejor puesta y que recibe... Read More metralla por decir lo que piensa, hay gente que no.
Y ya, Tony, tu sabes que yo siempre leo callado tus post pero me diste por la venita del gusto con este!

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez at 12:26am May 5
Ademas estoy seguro que esto esta preparado para apoyar la posicion cotra lo que pidio Obama de libertad, es una extrategia para despues decir que aqui no hay libertad y no soltar a las peticiones de democracia.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 12:31am May 5
Alejandro si consideras que Silvio debio haber cantado en el cumpleanos de Seeger , pues yo considero que a Chirino debe aceptarsele la proposicion de verse en la isla en pantalla gigante...estoy en todo mi derecho, pero... que dedo del pie cree esta gente que nos chupamos? esto es cañona barata.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 12:34am May 5
HAY PUNTOS MUY BUENOS EN TU EXPLICACION PERO OTROS CREO QUE SON OBSOLETOS A PESAR DE TU TENER LA OPORTUNIDAD DE DAR UN CRITERIO PERSONAL, COSA QUE EN CUBA DESPUES DE 50 AN~OS NO EXISTE Y Q POR DESGRACIA, POR OPORTUNISTA O POR PENDEJO SILVIO NUNCA CANTO' Y Q TANTO SE' Q SU PUBLICO HUBIERA QUERIDO OIR, PORQUE LETRA, MUSICA, Y SENTIMIENTO LE SOBRAN ... Read MorePARA ELLO. ME ECHE A REIR CUANDO MENCIONASTE A SILVIO COMO UNO DE LOS GENIOS DEL SIGLO XX, NO CREO HABER LEIDO NUNCA COSA MAS ABSURDA( SORRY POR LA FRANQUEZA), EN PRIMERA LA UNICA CONTRIBUCION DE SILVIO FUE SIMPLEMENTE MUSICA( Y TE PUEDO MENCIONAR MUSICOS MAS RELEVANTES, PIONEROS, Y ATREVIDOS QUE EL EN ESA EPOCA), SEGUNDA SILVIO SOLO SE OYE EN PAISES DE HABLA HISPANA, CARIBE, SUDAMERICA, ESPAN~A(NO CREO Q TENGA TANTOS OYENTES NATIVOS), Y PARA DE CONTAR ... PARA EL RESTO DEL MUNDO SILVIO Y PAPEL SANITARIO O PASTA DE DIENTE ES LO MISMO. BROTHER SIGO PENSANDO QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ...

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia at 12:36am May 5
Belkis, estoy completamente de acuerdo contigo, Willy Chirino debe cantar en Cuba! Y es que de eso se trata, de música. Que ellos lo hagan mal alla no justifica que se haga mal acá. La gente tiende a confundir estos asuntos con el gobierno cubano y con las políticas de Cuba vs EU, pero eso, para mi, está gastado y conserva una relevancia ... Read Moreínfima. Ya probamos y vimos que esos puntos de vista (los de acá y los de alla) no hicieron crecer a nadie, al contrario, hay muchisima gente con rencores y resentimientos, es hora, entonces de darle chance a los demás. O como diría Lennon, "all we are saying is give peace a chance!"

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez at 12:36am May 5
Mira la historia de la cancion el necio es esta , esa cancion el la compuso en un viaje a miami despues que le rompieron su guitarra con la foto del che, que el traia, ahi se declara comunista, esa es la historia, el estaba de paso en el aeropuerto de Miami.Mira a mi me gusta su musica pero el es un aprovechador del sistema y ademas a estos ... Read Moreizquierdistas les encanta ir a Madrid y a Paris, por que no venia de Kenia? o de Haiti? , no, no el va a Paris. eso demuestra que los izquierdistas son unos recentidos, envidiosos.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 12:40am May 5
Pero que tiene que hacer el hombre? Huelga de hambre? Ser la reencarnación de Gandhi? Va para Paris quizá porque le gusta más que ir a Kenia o Haití! Si tuvieras la oportunidad de elegir un destino no eligieras? Que tiene que ver eso con acordes y poesía? Si tuvieras para escribir canciones no escribirias lo que piensas? No sé que se le puede pedir al hombre que no sea un plante digno y consecuente con su historia. Este me parece que lo es.

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 12:43am May 5
Los puntos de vista si hicieron crecer cosas , por que no puden dejar de notar , que con las restricciones y el embargo cuba esta cada vez mas en bancarrota , han tenido dinero de los rusos , lo malgastaron, de los chinos, no le paga, ni a japon , ni a la argentina ni a nadie, de deben a las cien mil virgenes y todabia dicen que esas medidas no han... Read More logrado nada.No se puede negociar con el dolor , ni con la tristesa , ni se debe olvidar que los cubanos de aca fuimos impulsados a irnos, de tanto olvido y perdon seguimos recibiendo palos, hace muy poco en una de sus ultimas reflexiones el volvio a llamar a los cubanos de aqui gusanera, despierten!!!!

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 12:46am May 5
ALEJANDRO UNA PREGUNTA PARA ENTENDERNOS MEJOR: MENCIONAME ALGUIEN QUE HIZO DAN~O MUY GRANDE A TU FAMILIA ,TU PAIS O A TI PERSONALMENTE... PUEDES?

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 12:47am May 5
Estamos frente a un nuevo fenomeno que desde que esta administracion subio ahora estan tratando de promulgar este lema de que lo que se ha estado haciendo hasta ahora no ha trabajado como dice este senor Valdivia pero y de seguro lo que le esta promoviendo va a triunfar....hasta cuando vamos a escuchar estas pamplinas? trabajar de que? dar una ... Read Moreoportunidad a la paz...pero la paz con lo mismo el mismo gobierno que hasta ahora solo se ha burlado como acaba de hacer con el presidente Obama, un gobierno que reprime hasta la saciedad a los disidentes y no hace ningina concesion....por Dios vaya con este cuento a otro lado que ya ese perro nos ha mordido bastante, el cancer para que se extermine tiene que ser radicado no mas remision!!!!!

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 12:48am May 5
ALEJANDRO, DE DONDE ERES BROTHER?

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 12:49am May 5
Y entonces, Cuba está en bancarrota, quién se beneficia? A mis abuelos y mis primos en Cuba no les hace ninguna gracia el embargo, tal vez les hace menos gracia la represión y el gobierno, pero el embargo, te aseguro que no es chiste para ellos. Sigo pensando que no ha florecido nada de estas actitudes, nosotros los cubanos, gente que quiere gente... Read More, seguimos separados, insultandonos por pensar un poco diferente y queriendo imponernos. Me parece que esa situación es más culpable de lo que pasa en Cuba que cualquier otra cosa. Ya se ha hablado que a las nuevas generaciones poco les importan esos resentimientos y todo palidece con la imposibilidad de revisitar tu herencia cultural. En mi opinion esa herencia se nos niega cada vez que alguien se subscribe a la represion y al miedo a las ideas, desde aqui o desde alla

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 12:50am May 5
El no es nada digno, el canta a la pobreza y vive en la riqueza, el no es consecuente con lo que tan magistralmente escribe, el es del tipo de persona que manana diria yo no tube nada que ver, cuando es la viva imagen de la revolucion o si no mirenlo en youtube cantandole a chavez. El deberia pedir la libertad para su pueblo, por que tiene una voz... Read More en el mundo.Nosotros los cubanos de aca tenemos la responsabilidad de ser consecuente con lo que nos pasa, si tu te vas a Espana eres un emigrante, pero aqui existe un exilio, que nos protegio ynos crearon condiciones para llegar y tener dignidad, no olvidemos eso, en ningun otro pais , nos dan una visa politica, aqui si, respetemos eso o lo perderemos todo.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 12:53am May 5
Julio, yo cubano, y no se trata de mi ni de mi familia. A mi Silvio no me ha dado más que mucha alegría desde que pude cojer mi guitarra por primera vez y entendí que cosa es la música. Eso es lo que importa, te aseguro que ese cuento del daño ocasionado por el gobierno nada mas le importa a un puñado de gente. Lo grande queda, "lo bello volverá en lo s hijos del sol".

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 12:54am May 5
MUY CIERTO SERGIO, ESTO APOYA LO QUE VENIA DICIENDO ANTES, EL NUNCA PASO HAMBRE NI NECESIDAD, Y AUN ASI JAMAS CANTO A LO QUE PASABA A SU ALREDEDOR, AL PUEBLO, A SU GENTE, POR QUE? SIMPLE... PORQUE SINO SE LE CAIA UNA OPORTUNIDAD UNICA ENTRE MILLONES, LA DE VIVIR SUAVE COMO HASTA HOY DIA OCURRE

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 12:56am May 5
Pues a mi me esta luciendo más y más como que hay que pensar de cierta forma pa'pasar por el aro... si no, te rompen las guitarras, te acusan de lamebotas y te boicotean los conciertos... no me suena muy diferente un lado del otro... uno puede comprar a la gente con pasaportes y tarjetas de crédito, el otro no...

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 12:56am May 5
Pero como tu vas a negociar con delicuentes, o poner a tus primos como justificacion si cuando estabas alla, te fuistes a pesar de ellos y sabemos los dos de que en cuba nadie muere de hambre, arroz y frijjoles hay, mejor digamos, me importa un bledo cambiar las cosas, que se quede el gobierno alla y que siga golpeando, torturando expulsando a ... Read Moreotros, mi familia tiene que comer, hay que ser fuertes como aquellas madres checas que ponian a sus hijos delante de los tanques rusos y no cedieron , por eso hoy soy libres, nosotros no somos mecenas ni turistas, somos exiliados, un exiliado no debe tener contactos con los represores. preguntale a un chino de tian na men si el volveria a china, no puede.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:01am May 5
Lo mejor es que de todo esto que a pesar de que todos discutamos lo que mas me alegra es que no pueda entrar y que Ojala como su cancion le revoquen el permiso cada vez que lo intente y dondequiera que vaya habra un cubano que levante su voz para gritarle lo mezquino que es en su cara ya que aqui lo podemos hacer tenemos democracia y le gritaremos lo que es dondequiera que vaya

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:01am May 5
te digo que a mi me tienen completamente sin cuidado los Castro, los Cienfuegos y el Pirulí en toda su gloria cuando se trata de ver a mi familia. No me dejan de aqui y no me dejan de alla y eso es lo único que sé. Tu creés que cuando no dejaban ir a Cuba hace poco yo pensaba en la guerra fría o en la opresión o el qué se yo de hace medio siglo? nah...

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:02am May 5
BUENO TE DIRE QUE NUNCA LA PASE MAL EN CUBA, SO NO ES PERSONAL TAMPOCO, TE HABLO DE TUS COMPATRIOTAS, DE TU GENTE QUE DE VERDAD LA PASO DE LO PEOR, DE PERSONAS QUE NO TIENEN NI TU OPORTUNIDAD NI LA MIA, PERO ENTIENDO QUE DESDE EL PRINCIPIO HAS ESTADO HABLANDO EN PLANO PERSONAL. YO NO APOYO NI LOS DE AQUI NI LOS DE ALLA PUES LOS DOS SE NUTREN DE LAS REGLAS EN OPOSICION, PERO ME DA CORAJE VER GENTE QUE NO COMPRENDEN LO QUE SIGUE PADECIENDO UNA NACION Y SIGUEN CIEGOS, ES UNA PENA LA VERDAD ...

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 1:02am May 5
A mi tambien me gustan sus canciones, soy musico pero soy exiliado y no creo en eso del perdon, para darle vida al que nos odia, creo en la ley del talion.Quien dana no es merecedor del perdon por eso los Irraelies no le dejan pasar una a nadie, ellos si que supieron lo que es ser torturados.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:03am May 5
Lo mejor es que de todo esto que a pesar de que todos discutamos lo que mas me alegra es que no pueda entrar y que Ojala como su cancion le revoquen el permiso cada vez que lo intente y dondequiera que vaya habra un cubano que levante su voz para gritarle lo mezquino que es en su cara ya que aqui lo podemos hacer tenemos democracia y le gritaremos lo que es dondequiera que vaya

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 1:05am May 5
Entiendo tu nostalgia, pero, por que te fuiste? y por que despues de irte quieres desesperadamente volver?

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:06am May 5
CLARO QUE ESTOY EN CONTRA TOTAL DEL BLOQUEO, SI LA GENERACION DE OCAMBOS QUE VINO HACE EONES PARA ACA CEDIERA UN POQUITO PERO ELLOS SON PARTE DE LA CULPA DE QUE CUBA ESTE COMO ESTA

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:06am May 5
LO DUDO QUE NO LE DEJEN IR DE AQUI A ESTE SENOR VALDIVIA DEBERIA APROVECHAR AHORA QUE HAN ABIERTO LOS VIAJES E IRSE PERO SIN REGRESO...SI TANTO LE GUSTA AQUELLO QUEDESE ALLA...ESA ES LA CONTRADICCION DE TODO ESTOS INDIVIDUOS LES GUSTA ALLA PERO LA "JAMA" DE ACA.....

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:06am May 5
Caballero que yo no estoy hablando de lo que esta pasando una nación o no! yo estoy hablando de que el domingo, a Silvio Rodriguez, un músico grande de nuestra cultura, el mismo que se estudia en escuelas de música en latinoamérica, el mismo que cantaba la canción de Elpidio, el que me arrulló en mi infancia sin políticas y sin colores, no lo ... Read Moredejaron entrar al lugar en el que vivo por un pleito que a mi (y a la mayoría de gente de mi generación) ni me viene ni me va. Eso no esta bien. Y se puede pensar lo que sea del regimen en Cuba, eso no esta en discusión aquí, es solo un paso gigantezco hacia atrás culminando con un resbalón y un craneo roto este episodio con Silvio en el mundo del arte, eso es todo.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:07am May 5
Y SI COMPARTO CONTIGO ALEJANDRO QUE HAY QUE BUSCAR OPCIONES INTELIGENTES PARA LOGRAR UN CAMBIO DEFINITIVO

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez at 1:09am May 5
Estoy seguro que si los Estados unidos dejaran ir a los cubanos de aca con la condicion de revocarle sus visas se acabaria mucho de ese amor familiar, y todos dirian la famosa frase habanera HASTA AHI LAS CLASES. QUE ESCOJERIAS TU SI TE DICEN VE PERO NO PUEDES VOLVER AQUI POR QUE NO ERES PERSEGUIDO POLITICO?

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:10am May 5
SI, TE ARRULLO SIN COLORES PERO CON MUCHA POLITICA ...

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:12am May 5
na, eso de la política lo vine a ver ya de grande, yo te aseguro que en lo único que pensaba cuando escuchaba de "tierra bajo las uñas" era en tierra bajo las uñas.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:15am May 5
En fin muchachos, los dejo acá crucificando al pobre Silvio y plantados firmemente en lo que piensan. Yo aplaudo eso, de verdad. Adelante.
Eso de no desechar inmediatamente opiniones ha probado que funciona en el pasado.... para un solo lado.

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 1:17am May 5
Alejandro, un dia nos van a quitar los derechos que tenemos gracias a pensamientos como el tuyo, mirate bien , tu no eres un Argentino que iene que casarse por papeles, ni un colombiano, a ti te diero estatus por haber estado en Cuba bajo un regimen, si piensas asi nunca acabara el martirio.Y otros manana no tendran la oprtunidad de llegar aca.

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:19am May 5
LO MEJOR DE TODO ES QUE NUNCA ENTRARA EN EEUU!!!!!!!!Y DONDEQUIERA QUE VAYA HABRA UNA VOZ PARA CRUCIFICARLO MAS AUN!!!!!

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:19am May 5
Sergio, yo pienso como pienso porque a esas conclusiones he llegado libre de coherciones y de amenazas. Si se puede acabar el libertinaje que existe con los cubanos acá, pero eso no debe influir. O acaso no le critican a Silvio que piense lo que piensa porque le es conveniente?

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:21am May 5
CON LA CARA PICOTEA' ESA Q TIENE!

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:21am May 5
ESPERO QUE SILVIO DECIDA IR A DAR UN CONCIERTO EN MEXICO AHORA EN EL DF PERO QUE NO USE EL CUBREBOCAS JAJA

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:23am May 5
Jaja, bueno ya, yo me voy a esuchar a Silvio, aca tengo canciones inéditas de esas viejas...

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:26am May 5
QUE BUENO ESCUCHALAS BIEN YO ESTOY EN LA ANTARTIDA Y AHI UN FRIO DEL CARAJO ASI QUE VOY A USAR EL LIBRO DE LA BIOGRAFIA QUE COMPRE DE SILVIO COMO LENA DE FUEGO Y DE PASO TIRO TAMBIEN LOS CD QUE TENGO DE E

Anónimo dijo...

Jose Dubrocq
Jose Dubrocq at 1:28am May 5
O NO SE SI ENVIARSELO A MI SOBRINA EN CUBA PARA QUE SE LIMPIE EL C...YA QUE EL GRANMA LE DA ALERGIA

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 1:28am May 5
El mismo Silvio es quien se ha encargado vehementemente de politizar su obra. No cabe duda de que el hombre es un compositor genial -como afirmara la misma Celia Cruz-. De hecho valoro su obra, pero detesto su posición política, puedo escuchar sus canciones como leo un poema de Ezra Pound, o le descargo a Wagner, cerca de la obra si, ... Read Morepero lejos del autor en lo que se refiere a su ideología.
Lo que me llama la atención de este incidente, es el doble estándar moral que muestra Silvio, cuando acusa al gobierno estadounidense de negarle un visado y a la vez guarda silencio sobre la negación sistemática de visados que reciben artistas de Miami que quieren viajar a Cuba… (¿Por qué si tiene una verdadera vocación política, solo habla de los derechos que le conviene?)
tony

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 1:28am May 5
A mi me gusta el pero prefiero a Mozart, ese si es un genio.ademas cuando lo escucho no me llena la cabeza con letras que confunden , con MOzart todo es musica.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:29am May 5
NO SI ALLA EN CUBA SOBRAN LAS BIOGRAFIAS DEL TIPO, SEGURO ELLA TIENE Y LAS HOJAS YA ESTRUJAITAS LISTAS PARA LA LIMPIEZA JEJEJE

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 1:31am May 5
caballeroooo eso me recuerda aquello de... !!!a guarachar con la Sinfónica Nacional.....!!!!

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez at 1:33am May 5
Estoy contigo tony, muy de acuerdo. y mira a mi tambien me gusta su musica, escribe muy bien , pero ya no es hora de estar haciendose el tonto con estos tipejos que le revuelcan la cabeza a las masas.Por eso es que los pueblos caen en dictaduras por no tener valoraciones profundas de las cosas.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 1:35am May 5
JEJEJEJE

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 1:39am May 5
Tony! Nada, solo volví a dejarte un saludo. Tienes razón, hay contradicciones ahí, de ambos lados. Y que no se diga que ni me siento a Facebook a negociar sin precondiciones!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 2:10am May 5
Saludones AlejandrOon, también a Julio a Jose, a Sergio y por ahí pa' allá a todo el mundo que entró para poner la que tenia que poner y que se armara este debate.
A veces lo importante es estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo, para salir del hueco y avanzar.
oye, nos pillamos pandillon.

post data, le voy con todo a willy en la habana. jajajajaja

Anónimo dijo...

Joel Riv
Joel Riv at 12:32pm May 5
"La mía [la visa] figura en '''''estado de trámites'''', como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana''
Estado de tramite quiere decir mínimo 1 mes, cuando la pidió.
Yo espero que no se la den, Silvio Rodriguez lo único que se merece es un alambre de púa en el cuello, o muchas sogas como decía Reinaldo Arenas de los intelectuales, para ni tener que ver la sangre.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 1:53pm May 5
No se si llego tarde para escribirle a Alejandro. El dice que solo habla del asunto de la visa de Silvio. No se verdad, desde que entro esta criticando vehementemente al exilio y a los EEUU y eso es hablar de politica, no?. Y tu donde estas, en Groenlandia?. Te beneficiaste de la Ley de ajuste y muerdes al que te dio albergue cuando huiste de Cuba... Read More, o no fue asi?, por que te fuiste entonces?.
Escribes como si fueras un elevado o un iluminado Zen, que esta por encima de todas las cosas terrenales, todos nosotros estamos equivocados porque somos pobres ignorantes que "desechamlos inmediatamente opiniones" diferentes. Como dices "un pleito que a mi (y a la mayoría de gente de mi generación) ni me viene ni me va".
No te vendra a ti pero si le va a la mayoria de los cubanos, no creo que debas hablar por los demas, Cual es "toda" tu generacion???

Anónimo dijo...

Joel Riv
Joel Riv at 1:57pm May 5
Quien era que decía que la política y el arte no se mezclan en Miami???
Que le pregunten a Silvio Rodriguez.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»