Download

Recent Posts

23 de agosto de 2009

On domingo, agosto 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    34 comments
El concierto del cantautor colombiano Juanes ha recibido el apoyo de al menos una veintena de presos políticos cubanos, que enviaron un comunicado de prensa a través de Miriam Leiva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, grupo que lucha a favor de los derechos humanos en la isla.

En su carta de apoyo, los presos sostienen que este concierto “constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra patria”. La noticia en bbc mundo: Presos políticos cubanos apoyan a Juanes

34 comments:

Puchungurria dijo...

pues muy bien.
saludos

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Caballero eso demuestra la diversidad en opiniones... Eso me parece bueno, que cada quien opine lo que estime. Una cosa si, me gustaria que le dieran la misma publicidad a la opinion de los otros presos politicos que aparentemente nadie se ha tomado el tiempo de encuestar.

Anónimo dijo...

Espy Loys
Recuerden que en el 2000, "Presos Politicos Cubanos de Giron" regresaron a darle la mano a Castro, por alguna razon todavia esta en el poder y se llama sistema de inteligencia Castrista.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Exacto, Niurkita, los otros presos, que son la mayoria, si es cierto que son como 300, no se han tenido en cuenta; por que?. Ademas, esto si estimamos cierta esa "informacion". Yo tengo el principio, y no es idea original mia, de que todo lo que venga de Cuba, el 80 % es mentira y el otro 20% lo pongo en duda. Sabemos como se manipula todo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Igual Luis, si estan a favor esta bien. Pero que hablen de los que estan a favor y los que no

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
la veintena es en realacion a Los 7

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
75 - 24 = 51. Me gustaria escuchar la opinion de esos 51..

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Como sabes que es en relacion a los 75 y no a todos los presos politicos?; en la informacio de GA no lo dice. De todas maneras lequitamos 20% a los 75 y quedan unos cuantos a los que no se le pregunto y no se difundio su opinion.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
a mi tambien, pero que una veintena de ellos apoyen -o les de igual- el concierto del tal Juanes, indica que hay diversidad de opiniones dentro de La Resistencia, la cual tal vez es, como parece ser, no es LA resistencia si no LAS resistencias... aunque no me sorprenderia que empiezen las acusaciones de "traidores" y "segurosos" por parte de los beligerantes a larga distancia...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Un numeroso grupo de presos políticos apoya el concierto de Juanes

Afirman en un mensaje que les 'duele que no puedan participar más artistas de Cuba y el exilio'. Los firmantes pertenecen al Grupo de los 75.

http://tinyurl.com/m87bzp

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Repito que eso es si estimamos absoltamente cierta esa indormacion, yo lo dudo porque ya vemos algo raro al dar solo la opinion del 20% por parte de esa sen~ora, Miriam Leiva, ante la cual me quito el sombrero por lo que ha hecho, pero si ella es vocera o algo asi de los presos, por que no da la informacion completa con la opinon de todos??

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
En la noticia de Cubqa Encuentro dicen "un numeroso grupo de presos politicos", una veintena lo es. No dice "toda La Resistencia" ni siquiera "la mayoria"...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Sabes, Alexei, cuando trabajaba en Telemundo habia un argentino que era locutor y periodista, medio izquierdoso como casi todos los argentinos y yo le decia: Mariano mira que trato de que me caigas mal pero no lo logro; algo asi me pasa contigo Alexei jajaja. UNa vez me dijiste que estabas acostumbrado a caer mal; sera que tu disfrutas un poquito eso de caer mal?.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
casi todos los argentinos son izquierdosos??? vaya vaya, me matas con ese tipo de generalizaciones. Seguro que soy tremenda cama y meto un casino que pa que... si casi todos los cubanos lo somos, no? :D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
en serio Luis, caia mal en Cuba y aqui (a los cubiches, fundamentalmente); yo creo que mi bateo es con ciertos elementos de nuestra cultura a quienes les resulto un poco chocante por mi poca complacencia a los canones y estereotipos. Estoy no solo acostumbrado, me da igual. Mete la cuchareta donde me da la gana, y ya. si me equivoco, tengo la ... Read Moresuficiente madurez y el valor de reconocerlo e intentar rectificar. Una sola cosa: WYSIWYG. No ando escondido por ahi, como cierto personajillo (hay programas que detectan la identidad de textos al margen de intentos de diferente estilo, etc) a quien le ha dado por atacarme por algunos blogs, ocultandose tras varios pseudonimos.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Esa persona (casualmente tambien supe su identidad, y despues me preguntan por que amo la Medinat Israel y el Tzahal?) sencillamente anda proyectando todas sus frustraciones personales en una pretendida causa por la libertad cubana -y atacando a quienes le contradigan- para perjuicio tanto de su salud mental y espiritual como para la verdadera ... Read Morecausa de la libertad en Cuba...

solo un ejemplo. A veces no solo es acostumbrarse a caer mal, es saber que da igual una pseudo-disidente como la chiva del CDR pueden ser la misma kakita de gata y hay que saber mandarla para el bleep ese que dice Gorki (bueno, al menos dice eso en Miami, refiriendose a la dieta del comandante) :D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
es un programita sencillo, desarrollado en Israel; compara textos y te da porcentaje de posibilidad de autoria. 98% es alto, no crees?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Me gusta ese programita...
Ah, fijate que en esa epoca en Telemundo habia muchos argentinos, unos haciendo deportes, otros en negocios, en todo y TODOS eran izquierdosos y con los cubanos imaginate los bateos, pero sin llegar a mas, nadie era tan malo como para eso y este Mariano, al que aprecio mucho, le decia lo de caerme mal. Ademas, estoy ... Read Morecasado con una argentina asi que los conozco bastante, cada vez que voy alla es una discucion con el taxista, el de la tienda tal, todos aman a Fidel con mas o menos amor.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
y mira tu, igual pasa en Cuba con los narras. Que cubano no ama a Mao?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Exacto jajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
aqui Fidel no es muy famoso, su yunta el Che si (argentino el, por cierto :) e izquierdoso, me pregunto si tambien amaba a Mao? y en mi universidad habia una inglesita de esas nin#atas clase media alta que juegan a ser progres unos an~itos y decia que le gustaba Que Huevera. (tratando de pronunciar en espan#ol) jajajjajaja

Anónimo dijo...

Danko Salazar
muy respetable su postura,eso demuestra una vez mas que la diversidad de opiniones puede ser infinita,y no por eso estar en desacuerdo con la vision general de los exiliados y opositores al regimen castrista,por lo menos nos enteramos de lo que opinan unos cuantos,ojala se pueda saber la opinion general de los reclusos en cuba.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
ojala ya no hayan reclusos politicos en Cuba, solo delincuentes comunes; y aun asi, seria mejor una Cuba donde la mayoria no se vea obligada a delinquir para satisfacer al menos algunas de las necesidades basicas.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo creo que el Che tambien amaba a Mao

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
pero, amaba a los cubanos? No lo creo :)

Anónimo dijo...

Raymaluz González
La verdad es que estoy hasta las trancas del concierto de Juanes, con perdón del personal

Anónimo dijo...

Danko Salazar
yo tambien,antes de ayer llego una amiga de cuba y anoche estuvo de visita en mi casa yo le pregunte que opinaba la gente por alla del concierto de juanes y ella me contesto:"QUE CONCIERTO"? JAJAJA.......y no es un chiste!!!!!

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Es el derecho de cada cual, vaya a ver lo que leen, mejor dicho a lo que tienen acceso pues aun asi yo NO estoy de acuerdo que el ojo de gato toque alla. Esperemos el resultado

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Eso solo trstemente demuestra la falta de informacion a que esta sometida la gente alla, ni siquiera se enteran de un simple concierto.

Anónimo dijo...

Jorge Luis Castillo
He estado muy opuesto al concierto,peor, pienso tambien como una chispa empieza un fuego que luego no puede apagarse,a veces nos sorprende lo inconsebible,de todas maneras tenemos que esperarhasta ese dia,pero dejar muy bien claro,que nunca deseamos esa burla para nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Danko Salazar
creo que la gente en cuba esta mas preocupada de sobrevivir que de un simple concierto que no les va a aportar nada, salvo algo de diversion a los que vayan,el evento es en la habana y como esta el transporte alla no creo que los de provincia vayan si les importa o si se enteran,da lo mismo,no es para nada relevante para el cubano el famoso juanes y cia.

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
cuaNTO LES HABRAN PAGADO?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Exacto, por eso los que discutimos sobre el concierto somos nosotros, los que tenemos informacion, de todas partes, a favor y en contra de Juanes y llegamos a nuestras conclusiones, ellos no pueden como no podiamos nosotros cuando estabamos alla.

aserecubano dijo...

Es su opinión desde un marco informativo muy estrecho y mediático, se la respeto, pero para mi el concierto es un circo de vendidos a cualquier causa menos a la libertad y la paz.