Download

Recent Posts

25 de agosto de 2009

On martes, agosto 25, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    37 comments

¿Una política de "cero restricciones" de Washington, colocaría a la Habana en una posición de "cero justificaciones" para seguir su habitual estrategia de confrontación con el Imperialismo yanqui?
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hizo ayer efectiva la flexibilización de las restricciones sobre los viajes y las remesas enviadas a la isla. Las visitas de familiares a partir de hoy son ilimitadas y los viajeros podrán gastar hasta US$179 diarios, llevar un máximo de US$3.000 para entregar a sus parientes y enviar remesas sin límite de frecuencia o monto.

37 comments:

Anónimo dijo...

Joel Garcia
yo creo q eso es lo q desbarataria al regimen...sobretodo la libre circulacion d informacion...el "bloqueo" q en realidad es un embargo a productos y empresas de USA no es q mas q una excusa del regimen castrista para afianzarse al poder...q pasaria si no tuviera enemigo al q enfrentarse?....q pasaria si una vez levantado el embargo la situacion ... Read Morepara el cubano d a pie siga igua y no haya a nadie dl exterior a quien echarle la culpal?...se terminarian 50 años de dictadura a la velocidad del rayo...espero q las cosas vayan por ese camino para asi volver a vivir en mi pais

Saludos

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Caballero y el permiso de entrada que hay q pedirle a Cuba, ese sigue en pie.

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Caballero hay DOS bloqueos, uno dentro y otro fuera. Ambos sobreviven porque son opuestos y crean una cinergia entre los dos... casualmente vienen ambos de una sola familia dividida por el agua y el odio. Por supuesto que el dia que se derrumbe uno se derrumba el otro y a los dos el paso del tiempo ya los tiene flojos. Pero eso no va a pasar hasta ... Read Moreque la mayoria (que es la que importa) los de adentro y los de afuera no se pongan en talla de que somos muchisisisisisisimos mas. La zona neutral, la gente joven que quiere crear, parir y Evolucionar.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
yo pensaba que ya estabamos de acuerdo!!!!!!!! la mayoria que es la que importa

Anónimo dijo...

Joel Garcia
pues yo solo veo un bloqueo....y es el del regimen cubano...lo de USA es un embargo a sus empresas y productos...ni mas ni menos...y esta es la excusa...aunq por supuesto como dices si esa excusa desaparece se derrumbaria por si solo

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
el permiso, yo no quiero pedir permiso para entrar a mi casa. Con todo este levantamiento de restricciones aun estamos a merced de que nos dejen entrar o no, los de alla, el mal gobierno de Cuba que es quien unico a sembrado odio y division. Yo no odio a los cubanos de alla, como podria si soy parte de ellos, ellos no me odian a mi, como podrian si son parte de mi. EL REGIMEN es el blanco nadie mas.... YO NO QUIERO PEDIR PERMISO PARA ENTRAR EN MI CASA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Fijense si estamos de acuerdo la mayoria o no. Se... Read Moreñores que se amenace y maltrate a un tipo que viene a cantar por la reconciliacion y la paz es un tema preocupante, tan preocupante como que se abuse de otro tipo que reune firmas de pueblo que quiere modificar cosas en las leyes. Niurkita y Joel, supongo que ninguno de ustedes son de los que bloquea, ustedes son los que dicen TENGO DERECHO A ENTRAR EN MI CASA!! por supuesto que TIENEN QUE TENER DERECHO! y ninguno de los dos bandos tiene derecho a impedirlo por ninguna via, (PORQUE FRACTURAN A LA FAMILIA CUBANA) lo que si tienen es perro poder, poder de establecerlo asi y ambos, poder de manipular a la mayoria de ambos lados del mar para que piensen desde su parcela. Creo que hay que ver a Cuba como un todo y aplicar el perdon desde arriba de los dos poderes, es la unica forma de que se arregle una bronca tan vieja sin sangre (que ya hemos tenido bastabte). Caballero cuidao con la TV... yo ni la miro.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Adrian, perdonar a los Castros? Yo NO. Tu si quieres. No se me ocurre a quien mas hay que perdonar...

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Que paradoja: Conceciones y mas prevendas al regimen oprobioso de Cuba; sin embargo estrangulacion total al nuevo gobierno de Honduras y me pregunto: Como se puede entender eso? Yo nunca he estado engañado pero me gustaria oir otras opiniones acerca de nuestro nuevo flamante gobernante.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
yo no pienso perdonar a los castro....por culpa de ellos y solo de ellos tuve q dejar mi patria, mis amigos y parte de mi familia....y estoy seguro q USA no tuvo culpa ninguna en todo eso

Saludos

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Tambien perdonar a los Diaz Balart que tienen su 50 de culpa de que mi familia este fracturada. No digo que sea facil, digo que es una solucion sin sangre, si el perdon hubiera sido la bandera del 59 (que tambien estaba superdificil) no tendriamos este problema hoy y seriamos un pais del primer mundo (probablemente) se imaginan? La Habana a la ... Read Morealtura de Madrid o quien sabe si mas... TREMENDA PERRA HABANA!! pero a los que les tocaba la mision no fueron capaces y escogieron el odio que al final es dinero facil pero expediente manchao en la pagina de la historia. y... asere, los LA FAMILIA y LOS VECINOS tienen que perdonarse entre si, los castro tienen su propia carga.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Wow, I rest my case. Lo siento amigo Adrian, pero el unico culpable de esto es Fidel Castro y su estupida Revolucion. Por que te fuiste de Cuba? Por los Diaz-Balart? No lo creo. Bueno me fui.....

Anónimo dijo...

Ernesto Alvarez Valdivia
Hay tomar en cuenta que los cubanos somos los m... Read Moreás afectados en esta historia. Con restricciones o sin los gobernantes seguirán disfrutando descaradamente de sus privilegios. Aquí hay que pensar en el pueblo que vive allí. Se sabe de sobra que las políticas de aislamiento no llevan al cambio. En cuanto al perdón, creo que debemos llenarnos de valor y hacerlo de una vez, aceptar que haya gente que no piense como nosotros, respetarlos y que formen parte de nuestra nación. Sin embargo también creo que hay personajes que NO merecen ni una pizca de perdón, todos sabemos quienes son.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Adrian, efectivamente hay dos lados en la cuestion cubana, pero no los que tu dices. Uno somos TODOS los cubanos, de dentro y de afuera, que en definitiva somos lo mismo. El otro bando es la dictadura oproviosa en la isla, ellos nos separaron; ellos mantienen el unico bloqueo que existe que es le de adentro, ellos son los que siembran el odio. Los ... Read Morecubanos de adentro y de afuera somos familia y amigos, como vamos a odiarnos? como dice Niurkita. Podemos tener diferencias de opinion, por supuesto; si ocurre en una familia que viven juntos como no va a ocurrir entre millones de personas?.
El tipo que viene a cantar es un manipulador demagogo que va a cantar solo con los cantantes cubanos oficiales y con extranjeros que "aman a Cuba", lease Fidel. Va a contribuir a dar una imagen positiva de la vida en Cuba que es irreal.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Cual es la culpa de los Diaz Balart?. Es solo por curiosodad, no es que los ame especialmente, pero me parece que todo lo que los he visto hacer es en contra de Fidel,no de nosotros.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
...todo acabara cuando cierto dia, de brisa fresca,cefiro de alborear,sosiego de las quimeras,sean aniquilados (digo aniquilados politicamente), todos los hijos de gran cortesana, que han sustentado ese regimen caotico,que a tenido la astucia y la artima... Read Moreña de excluirse de sus propios errores y a despistado a mas de uno con el bulo del mal llamado bloqueo repartiendo infundios, que como es deductivo, se pueden ver en algunos comentarios cinicos por el "caralibro" y que por un dilatado periodo,seguiremos deletreando y refutando...porque sin duda compatriotas, las garras del antagonista son largas y afiladas...

Anónimo dijo...

Alina Hernandez Bernal
el mejor aliado del sistema cubano siempre fue el bloqueo, cuantas cosas se justificaron con el puto bloqueo y las supuestas intenciones de invacion americanas!!!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Por favor amigos, la dictadura toma como justificacion el "bloqueo" para hacerse las victimas ante el mundo y los ingenuos (o no) que los siguen, pero ellos no necesitan ninguna justificacion para nada, en serio creen en eso?; creen que si quitan el bloqueo se caera el gobierno?... Por favor no sean ingenuos, y lo digo conrespeto, uso esa palabra ... Read Moreporque creo que encaja, no es mi animo el de insultar y pido idsculpas por anticipado. La dictadura buscara otro infundio para ablandar a tantos en el mundo que "aman a Cuba", pero todo seguira igual y, como siempre no le daran explicacion a nadie por lo que hacen.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Caballero's, el dichoso bloqueo no ha dado resultado en casi 50 a... Read Moreños. Y además es la justificacion perfecta del regimen para justificar su fracaso económico y una crisis de medio siglo.
Quieten el bloqueo, que mas gente viaje a la Isla, que viajen cuantos quieran, y mas informacion indirecta tendrá nuestra gente de allá, y justamente a eso es lo que el regimen mas le teme. La opción de que el cubano pueda comparar. Eso corroeria sus "verdades" frente a una población muy muy desinformada. En todo caso intentarlo no vendría mal, nunca los Castros han estado sin bloqueo...Y ahí están.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Y si es cierto que sismpre buscarán una justificacion para perpetuarse en el poder, pero hasta las justificaciones se acaban cuando la gente tiene información mas que la oficialista gubernamental.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Evel, el embargo no se instituyo para tumbar a Fidel, ese no es el objetivo, por eso es un embargo y no un bloqueo.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Si Luis, eso est... Read Moreá claro, pero no ha dado resultado y en eso han estado de acuerdo casi todas las administraciones de USA, y ahi siguen los Castros y sus comandantes. Por que no intentar otra alternativa??? Y no solo es Fidel???, eso no lo se, el regimen siempre ha sido EL, el pone y quita, cambia leyes, rumbos y tendencias a su antojo, y el embargo, o bloqueo como se llame, siempr ha sido su justificación de las necesidades económicas, de cerrar fila contra el gran enemigo o grandes enemigos capitalistas. Ya basta Luis, quitemosle a ese señor, su principal justificacion. Y repito la pregunta, es que acaso, la Cuba post 60' o 61' conoce otra situacion sin embargo?????

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Realmente no pienso asi, le quitas el bloqueo y no va a pasar nada, haran lo que les de la gana como siempre y todo lo contrario a lo que dices, quitar el embargo le ayudara a tener creditos que despues no pagara como siempre y que pagaremos nosotros los contribuyentes. Y para el pueblo?, las migajas como siempre, y al que hable por tener "informacion indirecta" pa la carcel y ya. Que crees que va a pasar?.

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera
depende

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Lo que creo es, y repito, que el bloqueo no ha tenido éxito durante todos estos a... Read Moreños, por una razón u otra. Ahí siguen los mismos en el poder. Pero es que tampoco lo tuvo en Libia, Palestina, Irak, España (1939). No es funcional, los dictadores siguen afianzados en el poder. Son los cambios políticos, la madurez de nuevas generaciones y hasta las sociedades agotadas y sedientas de libertades lo que consigue el cambio.
Y prefiero apostarle a una experiencia sin bloqueo, quizá es una fórmula arriesgada, pero al menos es una alternativa. Si no que, tenemos que esperar, agudizar y asfixiar una población mas aun para que se levante en armas. Ni ese criterio ha funcionado, ni quiero que mi gente pase por eso, pues con faquires no se hacen cambios.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Bueno, quizas lo veremos, nuestro presidente esta loquito por hacerlo, aunque a lo mejor no le da tiempo porque no creo que dure mas de 4 an~os en la presidencia.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Tu presidente y un monton de gente mas. Y entonces cual es tu alternativa, por que para quejarse estamos todos

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
...bueno la realidad es que cuba solo estuvo bloqueada en el 61 por la crisis de los misiles rusos o sovieticos(,que es casi los mismo), despues lo que ha existido es un minusculo e exiguo embargo,que no justifica la incompetencia e ineptitud de la tirania, en solventar las necesidades de la poblacion...por lo demas el regimen ha demostrado durante... Read More todos estos years, que no tiene ningun deseo de iniciar un dialogo con la disidencia interna y el glorioso exilio...ya buscaran alguna excusa o evacion, para no encontrar una via de solucion al problema cubano...
por ejemplo ya quieren hacer martil al tal juanes, con el complot que han creado en las< llamadas de amenazas>, realizadas por agentes de la seguridad del estado,para involucrar a la pacifica diaspora cubana...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
El que vino con la alternativa de que quitar el embargo tumba a Fidel fuiste tu, ese no era mi objetivo al participar en este tema. Pero si me pides una alternativa te digo que cuando se mueran en primer lugar Fidel y despues toda la gerontocracia, quizas los de atras no quieran o no puedan mantener el mismo nivel de represion y la cosa vaya ... Read Morecambiando.
Y Evel, tampoco vine a quejarme, por favor, que eso suena feo; entro aqui para debatir civilizadamente, dar mi opinione con el dsifrute que no tuve en Cuba.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Perdóname, pero llevamos muchos años esperando a la muerte de ese señor. Y si aparece una alternativa -que no es la de tu presidente- sino la de muchos políticos de USA, del mundo, y tema de debate como este foro, por que no hablar de ello????
Y si, soy de los que prefiere buscar y ofrecer soluciones y no quejarme, Y Luis, no es nada personal, hablo genéricamente. También me gustan los espacios plurales, por eso participo de Generación Asere. No perdamos el tiempo con sensibilidades.

Anónimo dijo...

Danko Salazar
mira que hay gente ingenua en este universo,preguntenle al tipo que fabrica o vende las tarjetas de llamadas telefonicas a cuba,o a las companias telefonicas quevenden los minutos de llamadas a cuba,que son los minutos mas caros del mundo,si a ellos les conviene que aquello se caiga o q

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Pues es una lastima que sea una alternativa de tanta gente la de "suavizar" las relaciones con una dictadura, en vez de todos ponerle sanciones a un gobierno violador de los derechos humanos, no crees?... Por que???. Cuando el apatheid en Surafrica todo es mundo estaba de acuerdo en ponerle sanciones y lo hicieron hasta con deportistas y artistas y... Read More eso que siempre dicen que no hay que politizar el arte o el deporte, por favor, como lo entiendo?; suaves con Fidel y duros con surafrica y con Pinochet y los otros; que pasa con Cuba?; hay presos que estuvieron mas tiempo que Mandela en la carcel y nadie dice nada, y con condenas de mas de 20 an~os oipositores pacificos y tu lo que quieres es ser buenito con ellos. Pues yo no.

Anónimo dijo...

Danko Salazar
o que exista una apertura,en este pueblo hay muchos intereses creados,de politicos,artistas,periodistas etc.etc.que han hecho sus carreras basados en lo que pasa en cubaen otras palabras yo no creo en nada de eso,que cuba este como esta trae raiting!!

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
No te pongas sensible Luis y no me provoques que no caer... Read Moreé en un juego de intransigencias. Respetemos las posiciones que para la ofensa ya hubo tiempo.
Todos hemos sido victimas directas del régimen, y unos tienen una posición mas dialogante que otros. Ahora, si la postura es la de no ceder y afianzarse en posiciones inamovibles, pues en esa no entro, soy de los que creen que la única solución para reconstruir un país devastado justamente por la intransigencia de un dictado, es otra.
Y para eso hay que superar fobias y odios. De eso se trata la diplomacia socio, no de ponernos pistolas en la cabeza.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Como es el viejo refrán???? A río revuelto ganancia de pescadores. Tienes razón Danko, e insisto, todo eso lo podemos cambiar.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
No creo haberte ofendido, revise lo que escirbi y no encuentro nada obsceno asi que no se por que lo dices. Entonces recuerda esta conversacion si es que quitan el embargo y veremos que pasa. Yo no creo en ningun principio de poner la otra mejilla cuando me golpean, yo golpeo al que me maltrata. En este caso pues lo unico que puedo y quiero hacer es decirlo en estos foros, pues FB no es el unico que entro; no creo que portarse bien con la dictadura la haga cambiar, para nada.

A Cuban In London dijo...

Espero que Granma haya puesto esta noticia en primera plana.

Saludos desde Londres.