Download

Recent Posts

5 de agosto de 2009

On miércoles, agosto 05, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    70 comments
collage by Canal 41 de Miami
El problema no es, que Juanes, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé canten a la Paz el 20 de Septiembre, en la misma Plaza de La Habana donde el Papa Juan Pablo II ofició una memorable misa hace 10 años, lo que hace falta dejar claro aquí, es que en Cuba no dejan cantar a los demás...

En todo caso, más que atacar el pensamiento individual o la posición política de esos cantantes que quieren ofrecer un concierto en Cuba, deberíamos aprovechar el evento para destacar una vez más, la arbitraria conducta del gobierno de la isla, que impide sistemáticamente a decenas de artistas "cubanos" actuar en su propio país, residan estos en el territorio nacional o vivan exiliados en otras partes del mundo, todo por el simple hecho de que su obra se opone al Sistema político que impera allí.


Si algo importante nos permite
este gran concierto que tendrá lugar en la Habana, es destacar ante los ojos de la opinión pública internacional, la situación de intolerancia que vive hoy en Cuba cualquier artista contrario al régimen totalitario. Ahora es cuando deberíamos pedir a los músicos cubanos, latinos y americanos, que den un concierto al aire libre en Miami, el próximo 20 de Septiembre como el de Juanes, para ponernos "todos en cadena" el mismo pueblo de "ambos lados" y entonces nosotros también "cantar por la Paz en Cuba".

La idea de hacer un concierto simultaneo en Miami funcionaría, si es capaz de unir el mismo día a la GENTE de aquí y de allá, para pedir por la "paz" en nuestro país. (como dice mi yunta Boris Larramendi)
Quién sabe si varios músicos son capaces de lograr por unas horas, lo que los políticos no han podido conseguir durante los últimos 50 años. Si hay algo que tenemos que pensar, es que al final "somos cubanos" por encima de todas las barreras y los muros.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

70 comments:

Anónimo dijo...

Taimisita Santos
Me encanta la idea esa la verdad que muy buena!!!

Anónimo dijo...

Lourdes Pagani
Muy buena idea!!!

Ya a Juanes lo puse en la "mirilla", cuando fue a cantar a la frontera Colombia-Venezuela y le pidió al SEÑOR Presidente Alvaro Uribe que no fuera para no levantar tormentas.

Anónimo dijo...

Alexander Arias
que viva como un cubano comun a ver si canta "en paz"

Anónimo dijo...

Luis Bofill
...a la hora que tu me llames nom me molesto♫...me llaman!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Conoooo! Un honor maestro!
Le vamos a escribir a FUNDARTE y a EVENTUS, pero si alguien sabe y quiere empujar la idea de este concierto, pues arriba, nosotros ayudamos hasta el final.
Abrazon con Son. ;)

Anónimo dijo...

Luis Bofill
...muy buena idea habla con Ever o Evita...y ná ♫ hay que meter La Habana en Miami, Miami en La Habana pa' ver si es verdad ....si guarachamos o no guarachamos!!!!♪

Anónimo dijo...

Alejandro Leon
Alejandro Leon
Excelente idea!!!!! Salgo para Cuba este Sabado 8 por 21 dias pues es el aniversario 15 de la salida en balsa 1994. Ustedes aqui y yo con las pocas amistades que quedan alla pues casi todos nos fuimos estaremos en el concierto.
Donde quiera que esten disfruten el concierto pues para eso se realiza.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Se mandO la carta a Ever y a Omer Pardillo. Por aquí como si tenemos que echarnos el bafle en el hombro.
AHÍ ESTA:
"La Habana en Miami y Miami en la Habana, a ver si verdad, si guarachamo' o no guarachamo'.

Puchungurria dijo...

jajaja, que buena se pone la cosa, dale que lo logran!!!!

Anónimo dijo...

Espy Loys
Yo estoy de acuerdo que e pueblo de cuba que ya tiene tantas carencias y privaciones disfrute de Juanes si les gusta (a mi nunca me gusto) pero si me gustaria decirle Sr Juanes que le pida a Raul que no se presente en su concierto, asi como lo hizo con su presidente cuando dieron el concierto en la frontera con venezuela, entonces Sr Juanes despues hablamos de paz

Anónimo dijo...

ulio Espineira
JUANES SENCILLAMENTE VA A BUSCAR SU BIENESTAR Y A HACER SU FAMA MAS GRANDE, A EL NI LE IMPORTA CUBA NI LOS CUBANOS QUE QUEDE CLARO, DESPUES QUE SE TERMINE EL CONCIERTO MI PAIS SE VA A QUEDAR IGUAL O PEOR Y JUANES VA A IRSE HINCHADO DE QUE PUDO HACER UN CONCIERTO EN CUBA Y VENGA MAS PRENSA Y MAS FAMA. QUE NO SE DESCARAO! >:(

Anónimo dijo...

Amanda Perez
100 %

Anónimo dijo...

Arnaldo Jimenez
Para q el Sr Juanes vea la clase de "libertad" q hay en Cuba debaria invitar a su concierto "POR LA PAZ" a artistas cubanos q viven fuera de la isla y asi veria q a ninguno o a casi ninguno le es permitido tocar su musica en su propio pais, porq el Juansito no invita a Arturo Sandoval, Willy Chirino, Issac Delgado, Albita Rodriguez... entre otros tantos destacados musicos cubanos????

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
seria oportuno que el companhero juanes, invite a su concierto al grupo punk porno para ricardo, a ver si lo dejan tocar en la plaza....
ahhh y que pida la libertad de los presos politicos cubanos, incluido, JUAN CARLOS (panfilo), que ahora esta mas en candela.

Anónimo dijo...

Veronica Cervera
Muy buena idea!

Anónimo dijo...

Esther Abraira
Esther Abraira
...yo no se...pero creo q Juanes sabe bastante del problema de Cuba...solo q como siempre los Artistas cuando quieren dicen q solo son Musicos y no politicos...

Anónimo dijo...

Alex Mendez
Gracias a Generacion Asere por sus articulos. Es un granito de arena para aydar a la diversisdad de opiniones que el cubano dentro y fuera de Cuba nesesita. Yo creo que es bueno que esos artistas toquen en Cuba. Alla la jente los neseesita. La buena musica nunca esta de mas. Claro que esta actuacion pudiera tomarse como parte de la manipulacion con... Read More que el govierno cubano pretende pasar por alto los graves problemas y desafios que tiene. Es una pena tambien que algunos artistas opuestos al sistema no puedan tocar en Cuba. Al final es la intolerancia, venga de donde venga, la peor enemiga de la paz.
Yo aspiro a ver tocar a Arturo Sandoval en la Plaza de la revolucion y a Silvio Rodriguez en calle 13, Miami.
Sera una utopia?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
por que ser reactivos? Juanes, por lo que veo, no es importante para la comunidad cubana en Miami. Hacer algo como protesta solo le elevaria mas, le daria una publicidad gratis. Mejor organizar algo como propones pero sin relacion alguna con ese Juanes. digo yo.

Anónimo dijo...

Lilian Perez
Muy buena idea!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
apoyo a Alexei...eso seria seguir en el estira y encoje en q llevamos medio siglo.

Anónimo dijo...

Martha Maza Victor
Martha Maza Victor
Paz??? Quien es Juanes para pedir Paz en Cuba? Paz tendra Cuba el dia que liberen a sus presos politicos, el dia que "todos los artistas" cubanos tengan la "libertad" de cantar donde les pegue la gana, paz es el dia que el cubano tenga libertad de exprecion, paz el dia que Cuba no pase hambre, Paz el dia que Fidel y s u hermanito Raul no esten en ... Read Moreel poder! Ahora si quieres puedes borrar este mensaje como asostumbran...por eso este pais es tan divino...uno dice lo que le pega en gana sin que te te aresten por expresarte...Juanes que se regrese a su pais arreglar sus promblemas que tiene muchos!

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
Liesel Diaz
Juanes deberia hacerlo , o sea PEDIR PAZ PARA LOSPRESOS POLITICOS EN LA ISLA, y sabes por que? porque cerrar los ojos opermanecer callados ante tamaña ignominia es una verguenza, nopuedes pedir paz para los otros desde una tierra esclava, donde su gente no tiene cobija, comida, paz, libertad de expresion, elecciones, nada, ni siquiera sueños. Espero que JUANES levante su voz alla,.. de alguna manera... CUBA LIBRE!!!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
Él tiene tanto derecho para clamar por la paz de cualquier país como el resto de los seres humanos. Su actitud política es una cuestion privada y ha de ser respetada. Parece ser que para que un artista pueda cantar en Cuba primero ha de pedirle permiso al "exilio histórico".

Anónimo dijo...

Rene Arocha
asi como dices tu vanessa (Parece ser que para que un artista pueda cantar en Cuba primero ha de pedirle permiso al "exilio histórico".) y porque los cubanos tienen que pedir permiso para entrar a cuba?

Anónimo dijo...

Lilian Perez
Lilian Perez
Muy bueno!!!! Rene..

Anónimo dijo...

Cuba Democracia Ya
Vanessa, tristemente pasa algo muy diferente, para un artista que no comulga con las ideas del Régimen Cubano poder cantar en Cuba, no tiene que pedir permiso a la dictadura porque directamente NO le dejan cantar.

El exilio, histórico, o no histórico, da igual, es amante de la libertad, los que no la respetan son los que tienen a Cuba secuestrada desde hace 50 años.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
El exilio es amante de la libertad? Entonces ya empezaron a radiar las canciones de Silvio? Las de Pablo? Las de cualquier artista cubano que todav... Read Moreía resida en la Isla, y podemos empezar con los chicos de PPR, que son tan y tan nombrados pero cuya música no se pone en estación alguna?

La pregunta de por qué los cubanos ha de pedir visa está tan harto contestada que no vale la pena repetirse. La pregunta es, si Cuba es un país lleno de restricciones, Estados Unidos el paradigma de la libertad, y Miami el paraiso de la tolerencia, cual es el problema con gente como Paulo FG o Silvio? Por qué las reacciones ante sus actuaciones?

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
El respeto a la individualidad es sagrado... Read More…en eso estamos de acuerdo., pero el respeto también se gana con las actitudes de cada cual, y a mi la verdad este Juanes ni me da frio ni calor. Tengo que concordar con alexei, no debemos darle tanto bombo. En Cuba toco Pantera, Audioslave, Sting , Billy Joel y nada cambio. Esto demuestra que los tontos útiles existen. Ya aquellos tiempos de respuesta radical del exilio cubano (histórico como dice Vanessa) no existen. Recuerdan a Verónica Castro?..Oscar de León?..que fueron “crucificados” aquí en Miami, ya eso es historia pasada

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
El exilio de Miami es el mismo, sea hist... Read Moreórico o no, yo llevo 15 años fuera de Cuba y me considero en cierta parte que tengo los mismos principios que los viejitos del Versalles, con sus naturales diferencias generacionales, tenemos el mismo derecho a criticar a Juanes del que tiene el para cantar en la habana por su dichosa Paz…nos ven como si fuésemos trogloditas,..lo que no ven es que cuando Willy Chirino pide trasmitir su concierto en Cuba,,,la Habana se queda muda, sucede que una Gloria Estefan..una Guillot, un Amaury Gutierrez un Andy García no pueden viajar a Cuba o dar ningún concierto …entonces,..Juanes sabrá que hacer con sus lisonjas guerrileras y sus respetadísimas mierderas canciones. Vamos a dejarnos de hipocresía unilateral…Ok?..pero bueno…democracia siempre! La Libre opinión que abunde.

Anónimo dijo...

Rene Arocha
que bueno seria poder conjugar el concierto de juanes llamado (conciero por la paz) en la plaza de la revolucion y al mismo tiempo willy chirino con un concierto llamado (concierto por la libertad) en el malecon para asi dejarle la plaza solo para juenes y fidel castro. donde no se puede competir es facil ganar

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Eso Rene, ahi es donde esta el detalle. Aqui puede vernir a cantar cualquiera y el que quiera protestar que proteste. Pero alla en Cuba esclava, no puede cantar cualquiera. A mi la verdad me da igual. Lo q se cuestiona es el nombre del concierto. No sabe el tal Juanes que Fidel Castro y su regimen son los culpables de la guerrilla colombiana? Quiza si lo sabe pero no le interesa. En fin, da igual. No vale la pena ponerle atencion a esta gente. La verdad q no

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Si la m... Read Moreúsica de Juanes es mierdera o no, es una cuestión de apreciación. Yo por la música que hacen Willy Chirino o Gloria Estefan no doy un centavo, y sin embargo ahí están. Que no puedan dar conciertos es Cuba es lógico tomando en cuenta que Cuba no vive en condiciones democraticas. El día que puedan hacerlo será magnífico. Yo me libraré como el diablo de la cruz de verlos, pero me alegraré por los que quieran hacerlo.

Mientras tanto, me alegro profundamente cada vez que alguien va a Cuba y dá un concierto, porque sé que la gente lo disfruta, y para mí eso es lo más importante. Si son de derecha, de izquierda, del centro o de la retaguardia me dá exactamente igual.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
Joel Garcia
lamentablemente muchos d estos artistas se las dan d izquierdistas y ven a la "involucion" (q no revolucion) cubana como algo romantico como una anormalidad positiva en el mundo...desconociendo lo q esta padeciendo el pueblo...cuando van d visita a cuba les hacen un tour guiado por lo mas bonito y avanzado del pais...pero no los llevan a la calle ... Read Moreneptuno en centro habana y los sueltan en horas de la noche..a ver si salen con lo q llegaron
en fin..hipocresia a raudales señores...es lo q se respira en el ambiente internacional tanto politica como cultural con el tema cubano..les jode mas reconocer q ahi una dictadura feroz en nuestro pais q irse a dar conciertos "beneficos" y apoyar un regimen q ha demostrado su inutilidad durante 50 años...50 años perdidos

Saludos

Anónimo dijo...

Rene Arocha
Rene Arocha
yo con todo respeto sobre el tema estoy en debate hasta el final sin pretender hacer cambiar a nadie de opinion pero mi criterio es mio por eso vivimos en democracia y como esta esta violada en mi pais pretendo ser voz de la democracia por cuba y todos los cubanos en la isla que no pueden alzar su voz.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez
Ese es el pecado de la izquierda:no condenar las dictaduras de izquierda.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Asi pienso yo Rene. Simplemente no me puedo poner una venda en los ojos como si cuba fuese un pais libre. Pero que cada cual haga con su ______ un tambor y toque la musica que le de la gana

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
Pero no hay que hacer paridad con un R... Read Moreégimen a un Exilio, un régimen gubernamental representa un país..una nación, el exilio somos 2 millones de cubano fuera de Cuba,,de los cuales solo una octava parte es realmente "histórico", y como ciudadanos libres tienen el derecho a protestar. aqui hay emisoras de tendencia izquierdista que ponen temas de Silvio, los Van Van etc, pero no solo eso, se venden en toooodas las tiendas de discos, todas tienen CD de Silvio, Van Van, Pablo y hasta de Amaury perez,…

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
no solo eso,…Paulo FG toco, los Van Van tocaron,..(con sus respectivas protestas Las cuales tienen todo el derecho,..pero es que Paulo y los Van Van hicieron declaraciones que lastimaron,..(y si tenían su derecho a hacerlas..tienen que aguantar el derecho a que protesten ante ellas)

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
pero sabes?..aqu... Read Moreí estuvo Robertico Carcases, excelente músico..vive en Cuba y nada pasó,. Fuimos a su concierto y nadie estaba afuera para protestar,..porque se dedico a respetar y a actuar democráticamente,..todo un ejemplo de tolerancia. Aquí estuvo Pedrito el de los Van Van,,a visitar a su familia y nada ocurrió,..lo entrevistaron en la Tv y nadie protesto. Solo hay protestas para quien omite declaraciones que lastiman y ofenden.Por favor,..dejen de vernos como amenaza..solo queremos justicia y balance justo.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
A mi Gloria no me gusta tampoco, Willy si,..ya lo dijiste,, cuestión de gusto personal…en mi casa se escucha Silvio, Pablo,..Santiago Feliú y mucha trova cubana…a todo volumen en las fiestas, y ningún policía viene a tocarnos la puerta a decir que esa musca está prohibida..ningún vecino nos chivatea con la seguridad del estado…entonces?...
Por favor…

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Babe, qué importancia tiene como nos vean? El enemigo de la mayoría de los cubanos reside en cuba no fuera de cuba!!!! Cada quien aprecia las cosas desde su ventana

Anónimo dijo...

Liena Diaz
A mi lo que me parece es que a todos se les ha olvidado que alguna vez vivieron en Cuba.
El pueblo de Cuba esta cansado, triste y con mil necesidades... Si Juanes (o Rick Wakeman, que lo hizo en algun momento y me imagino que lo pondrian como un zapato en cuanto foro existiera) decide ir a Cuba y cantarle a la gente, yo sere la primera en aplaudirle desde lejos.
Se habla del fin del Bloqueo, etc etc etc... e ironicamente se le descarga MUY patra a un artista porque quiere ir a cantar. Estamos o no estamos?
A mi me alegra que Juanes decidiera cantarle a la gente linda y humilde que vive alla. Ellos lo necesitan mucho mas que nadie.
Por mi parte, ver a Rick Wakeman en el Karl Marx, fue una experiencia sublime.... Read More
Ojala este concierto (y los que puedan venir) sirvan para darle un poco de alegria a gente que, por estos tiempos, apenas tienen que comer.

Anónimo dijo...

Sandra Garcia
Mientras... esto ocurre en Miami. Una buena oportunidad que a veces pasa por alto.
http://www.youtube.com/watch?v=fZA-O4JHmss

Anónimo dijo...

Luciano Rondon
vamos caballeros que si hubieramos sido tan intransigentes en cuba ya el régimen no existiria...y bastante adaptables y flexibles hemos sido a traves de toda la robolucion mientras viviamos alla.... asi que juanes vaya,cante y la gente de alla tenga un poco de felicidad y bueno ya sabemos que el régimen lo va a utilisar como propaganda politica pero igual

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Completamente de acuerdo con Liena y Luciano. Es eso, es alegrarse porque lo que están allá van a tener un rato de expansión, es desear que lo disfruten, se llame Juanes o Pedros y vaya en nombre de quien vaya.

Anónimo dijo...

Luis Bofill
...que se haga un concierto en la Habana est... Read Moreá más que bien para que ese pobre pueblo tenga unas horitas de "felicidad", lo que no es torelable es que se jacten de ponerle el titulo de concierto por La Paz, de qué Paz me hablan?...por ej por qué no se va a la Fraja de Gaza, a la frontera de las Coreas, a la frontera de Afganistán y Paquistán, por qué no ha dicho ni pío en contra de la guerrilla de su país financiada y creada por los que le dan el permiso para cantar allí....por favor!!!!
Con respecto a que no se pone música en la radio de músicos de allá, hay que ser bastante ignorante para no saber que esto es una industria y no está controlada por lo cubanos del exilio...informense!!!!...y aquí si hay LIBERTAD!
....señorita Gaarden y mire si es así, que Ud ha dicho lo que se le ocurre y seguro nadie irá en las próximas horas a la puerta de su casa para pedirle explicación por su comentario....pregunte por Pánfilo en La Habana

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Estoy de acuerdo contigo Luis

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
La industria no est... Read Moreá controlada por los cubanos en el exilio? Y a quien entonces se le ofrecieron disculpas cuando el día de las madres se radió un segundo de una canción de Silvio? Por favor, a otro con ese cuento, que es harto conocido.

Juanes no va a la franja de Gaza, es cierto. Cuando fué la última vez que lo hizo Willy Chirino?

Y si, digo lo que quiero sin que nadie me pida explicaciones, es una pena que a gente como Yoani o Reinaldo no les ocurra lo mismo, que se les acose e incluso amenace cuando osan discrepar.

Anónimo dijo...

Cuba Democracia Ya
Los artistas cubanos van a realizar Conciertos en Miami, sin embargo infinidad de artistas fuera de Cuba que tienen vetada la entrada en la Isla.
Es es la verdadera cuestión. La música que escuche o deje de escuchar el exilio es cosa aparte.

Anónimo dijo...

Liena Diaz
No, si es que los cubanos somos absolutamente incapaces de ver los grises del asunto.
Las cosas casi nunca son blancas o negras, por Dios!

Concierto por la Paz a mi me parece muy sensato, para que decir una cosa por otra.
Paz es precisamente lo que hace falta en Cuba... y para lograr esa Paz (y cuando hablo de ella me refiero a tolerancia y respeto por las opiniones ajenas, con todo lo que eso lleva) se deberia hacer cualquier cosa.... Read More
Un concierto de Paz en Cuba me parece muy bien... y si la musica tuviera la rarisima virtud de ablandar corazones (en el supuesto de que Raul y los demas lo tuvieran, claro) seria una de las mejores armas a usar.

Repito: no politicemos nosotros, los del exilio, un concierto que ni siquiera se ha dado y al que todavia no le ha salido "la cronica oficial".
Realmente 50 annos han hecho mucho danno... ahora todos somos paranoicos y no dejamos de pensar "que el Gran Hermano nos vigila".

Anónimo dijo...

Diana Gutierrez Chia
Es como dice Luciano, si hubieran gastado ese tiempo q vivieron en Cuba diciendole esto al estado o haciendo marchas, muchas de estas cosas no estuvieran pasando. Y no me vengan a decir q no lo hicieron porque temian ser golpeados o desaparecidos, pork hay muchos en cuba q si tienen los coj... para hacerlo y a pesar de todo lo q les pase lo ... Read Moreseguiran haciendo. Entonces, ya afuera, vienen a estar hablando de q en Cuba hay hambre y necesidades (cosas q son muy ciertas) pero q cuando vivieron alla, si faltaba la leche o el arroz simplemente se quedaban callados esperando a q pasara una mosca y les diera una idea de como solucionarlo. Es muy rico estar afuera, gozando de todas las libertades q muchos se hartan la boca aqui diciendo q las tienen y protestar por un tipo en primer lugar q ni caso les hace y segundo q sabe Dios si a Juanes le importa un caraj o Cuba, si esta al lado de Fidel o de Raul, o si lame botas, o si le dara promocion al regimen Castrista. Da igual, es MUSICA chicos

Anónimo dijo...

Diana Gutierrez Chia
Diana Gutierrez Chia
no POLITICA. Por q no gastan sus energias hablando de la flota de aviones q Chavez le regalo a Fidel?? Por q no hablan de q ahora todos los paises de America Latina parecen estar conspirados por lo de Zelaya?? Por q no hablan de Obama, q tanto a propuesto, y lo q ha hecho es poner mas restricciones al regimen? Hablen de cosas POLITICAS y no las ... Read Morevengan a mezclar con el arte, si a Juanes le da su reverenda gana de ir a cantarle al pueblo cubano dejenlo, se estan rompiendo los dedos aqui y la mente, y al final, el pueblo cubano q son los q mas necesidades estan pasando iran a rumbear con Juanes en esa tribuna.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
Por qué? Porque el que empuja no se dá golpes, y cuando se tiene todo y se está cómodo y tranquilo es muy fácil arengar y reclamar acción.

Anónimo dijo...

Alexis Lopez
Alexis Lopez
Aunque cante quien cante en Cuba,jamas habra libertad,bueno a menos que ahora los castros se metan a cantantes,ya que han hecho tanto,quien sabe si les queda algun talento escondiido por ahi.

Anónimo dijo...

Anna Gali
PERO MIRA K LIGAR DOS COSAS K NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA K VER, LUEGO HABLAMOS DE K EN CUBA TODO LO VINCULAN CON POLITIK, PERO YA VEO K FUERA DE ELLA SUCEDE LO MISMO. EL ARTE Y LA CULTURA ESTAN FUERA DE CUALKIER MANIOBRA, Y MAS SI SE DA UN CONCIERTO EN FAVOR DE LA PAZ. A USTEDES K LES "INTERESA" TANTO LA SITUACION DE LOS CUBANOS DEBERIAN ALEGRARSE D K TANTOS JOVENES COMO YO PUEDAN DISFRUTAR DE UNA NOCHE CON TALES ARTISTAS SINEDO OCASION ESPECIAL PARA CUBA Y SU PUEBLO.

Anónimo dijo...

Kenia Forteza
JUANES??? Y QUIEN DIABLOS ES ESE JUANES?????POR DIOS NO LE DEN TANTA IMPORTANCIA A ESA ESCORIA NO VEN QUE ES JUSTO ESO LO QUE QUIERE,AQUI EN MIAMI SE MUERE DE HAMBRE,A QUIEN LE GUSTA?MIAMI SERA PEQUENA PERO TODOS ESTOS TIPOS COMUNISTAS QUIEREN SER POPULARES ACA,OLVIDENLO Y ENTONCES SI QUE LO JODEREMOS..

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Juanes no vive en Miami, ni es cubano, ni se está muriendo de hambre en parte alguna, ni quiere joder a nadie. El mundo gira aún fuera de Miami, aunque algunos no tengan esa impresión.

Anónimo dijo...

Diana Gutierrez Chia
Diana Gutierrez Chia
Vanessa +1

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Es tremendo lo que uno tiene que leer aqui, parece que creen que uno no es cubano y me informan de lo que ocurre alla. Asi que nosotros somos los que politizamos, cuando en Cuba no hay trabajador de ninguna rama, no artista, NINGUNO, que pueda continuar sus actividades normales si no es revolucuionario o se hace, que de eso sabemos todos los ... Read Morecubanos, de simular, de tener dos caras, entonces pregunto de nuevo: somos nosotros los que politizamos, si lo que estamos haciendo aqui precisamente es criticando la politizacion de todo por el gonierno de alla por Dios. Que triste es ver a cubanos que supuestamente huyeron de Cuba de una dictadura que ahoga, criticando a otros cubanos por no estar de acuerdo con los personajes que con su fama apoyan y legitiman esa dictadura. Me pregunto cual es el meollo de su conciencia.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
El asunto no es solo Juanes sino tantos famosos entre artistas, escritores, politicos, intelectuales que critican o criticaron tanto a las dictaduras militares de derecha pero viran la cara ante los abusos de la dictadura de izquierda. Juanes es uno mas y nosotros, como somos democraticos, debemos de estar de acuerdo con que tiene derecho y que cante por la Paz y no por los presos politicos en Cuba... que barbaro!!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Quisiera saber que piensan si en una emisora de radio en Israel no ponen musica de grupos formados por "Skinheads"; que piensan??, es falta de libertad, de democracia?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Y quiero aclarar de paso, y creo hablar en nombre de los que piensan como yo, que no estamos "arengando" a nadie ni a nada, solo ejercemos el derecho que nos quitaron en nuestro pais de exprezar nuestras opiniones; solo hablar de lo que pensamos, con respeto a todos los de aqui y a los pobres que todavia padecn alla. Alguien hablo de por que no le ... Read Moredejimos esto al estado o hicimos marchas cuando estabamos en Cuba, no es para morirse de risa?. Lo dice como si en Cuba hubiera libertad de hacer esas cosas. Bueno, que se puede comentar sobre eso.

Anónimo dijo...

Diana Gutierrez Chia
Y la pregunta mia hacia ti Fabian seria, hace cuantos a;os q saliste de Cuba? En ningun momento aqui se hablado q si en Cuba hay libertad o no, porque eso esta mas q claro q escasea, y quizas nunca vaya a existir totalmente. De las marchas q dices te puede dar la mayor risa del mundo, aqui tampoc nadie dijo q era libre hacerlas, pero hay muchas ... Read Morepersonas q lo hacen, sobre todo las mujeres q hace poco fueron golpeadas en la plaza, pero a pesar de todo eso tienen los ovarios suficientes para volverlo hacer, porque esa es la palabra, HACEN, no hablan y hablan buscandole explicacion a las cosas q no tienen ni pura importancia, como el concierto de ese Juanes, ya q quieren tanta democracia en Cuba y tanta libertad, luchen por sus derechos de escoger a su predidente, luchen porque suban los sueldos, luchen porque la comida no escasee, luchen por los derechos de sus exiliados, por los presos politicos, porque Cuba esta cubanizando a Venezuela, porque estan haciendo lo q les de la gana,

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Ya dije lo que tenia que decir por hoy de este tema, me canso porque es todos los dias lo mismo, como si fuera poco denunciar lo que hace en Cuba la dictadura, tambien hay que "convencer" a otros cubanos de lo evidente; es mucho trabajo y me canse por hoy :)

Anónimo dijo...

Diana Gutierrez Chia
Diana Gutierrez Chia
pero no me vengan a decir q un puto concierto q de Juanes es mayor q todos esos problemas, y si tanto hablan de musica y de willy chirino tambn, diganme por que a silvio rodriguez le negaron la visa. Se llenan tanto la boca de hablar barbaridades y apoyando a Miami, y a su gran Eu, y al final q?? diganme porque le niegan la visa a muchos cubanos ... Read Morepero cuando llegan en balsas, y muchos q ni llegan porque dejan su vida en el mar, por q les dan la residencia?? eso lo q hace es q haya mas cubanos exiliados, esa es la causa. En vez de estar criticando a alguien q dara un concierto de paz, q por cierto escasea en todo el MUNDO, hasta en su mismo queridisimo Miami, resuelvan y hagan algo por los problemas q de verdad afecta a Cuba y a su pueblo.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
...a silvio se le nego la visa, por que es un agente de la seguridad del estado, ademas de di(puta)do a la asamblea del poder (impopular)...
lo que me jode con el personal y tal aqui, es que ponen el grito en el cielo,cuando se dice que el soplatubo de juanes es un sin- verguenza de mucho cuidado, ademas que su musica es super mediocre, al igual ... Read Moreque sus letras (la camisa ahora es mitad negra mitad roja, como la bandera del 26 de julio).
lo triste del caso es que con el discursito politicamente correcto y tal, la gent no se da cuenta el papel de tontos utiles o quintacolumnas post/modernos, de la gama de colores,tirando siempre al rosadito tono carmin.
sin duda una talla de esas mongofieras de reuniones de la feu, a ver quien dice la frase mas progresista e intelectual,teorica y filosofica, (causa y fundamento del dichave politico).
mira, mejor me quedo escuchando stoner rock en la k666.com y pensando que la metastasis ya se esta comiendo el invicto culo del nigromante en jefe.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
El problema no es Juanes, ni su pensamiento pol... Read Moreítico, ni el concierto en la Plaza donde dio una Misa hasta el Papa, en todo caso, la situación inverosímil que vivimos, la crea un régimen que no deja entrar a los artistas y a la gente común a su "propio país" (de más está decir que viviendo allá, tampoco se puede salir).
La idea de hacer un concierto simultaneo en Miami funcionaría, si es capaz de unir el mismo día a la GENTE de aquí y de allá, para pedir por la "paz" en Cuba. (como dice mi yunta Boris Larramendi)
Quién sabe si varios músicos son capaces de lograr por unas horas, lo que los políticos no han podido conseguir durante los últimos 50 años. Si hay algo que tenemos que pensar, es que al final "somos cubanos" por encima de todas las barreras y los muros.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
El derecho de expresarse no es exclusivo de los h... Read Moreéroes o de los militantes, sino en todo caso, es bien importante que cualquier ciudadano pueda opinar, "ahora" precisamente cuando no nos patean por hablar...
Porque si en algo uno valora y disfruta la democracia, es debido a que cualquiera tiene la posibilidad de tocar el tema que dese, cuando lo desee y sobre todo, que puede defender sus puntos de vista con ideas y no descalificando a los que piensan diferente. De eso se trata la libertad, pero bueno, lo cierto es que cada cual "da" de lo que tiene.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
no justice no peace.... asi deberia llamarse el concierto,.. y todos vestidos de negro porque en CUBA caballero no hay justicia y por lo tanto no hay paz, wrong scenario!! si en sus planes esta pedir libertad para los presos, libertad de expresion y movimiento y libertad de sonar, lo apoyo... pero dudo que sean sus intenciones mas aun cuando es admirador del HP de Silvio Rodriguez... REMEMBER NO JUSTICE, NO PEACE...

Anónimo dijo...

http://www.penultimosdias.com/2009/08/09/receso/

Ernesto amenaza con cerrar. No permitamos que nos extorsione. Esta cerrando para que le manden dinero.
Hagamos una campaña en contra de sus manipulaciones. Pongamos un post en los blog durante un día (el próximo martes) bajo el titulo:

"Bloguea con tu plata o cierra."

No a la extorción y el chantaje.