Download

Recent Posts

12 de agosto de 2010

On jueves, agosto 12, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
fotograph by Esti Alvarez. (flickr) 27.07.08 (Nikon D80)
¿Y por fin, era el Helado Coppelia el mejor del mundo...? ¿Nos engañaron y era un mito, o en realidad era tan bueno como su leyenda? , ¿Cornetas o trompetillas para la marca Coppelia?

La propaganda -el marketing de la política- nos ha hecho tanto daño a los cubanos, que en muchas ocasiones no hayamos termino medio, sino mejores y peores... ellos y nosotros... buenos y malos... ¿algún día dejaremos de dividir las cosas, las personas y el mundo solamente entre dos bandos?

"N O H A Y S O F R O S I N E, N O H A Y B A L A N C E",

La cosa viene de atrás
Ya lo dijo Máximo Gómez, que los cubiches "o no llegamos o nos pasamos". Y es que la distancia que nos separa del aplauso a la trompetilla es muy corta, pero a la vez tiene un precio demasiado caro.
¿Será que nos han condenado históricamente a salir "al combate" cada vez que opine lo contrario aquel que tenemos al lado?
¿Por qué no nos relajamos y disfrutamos del Helado?

GeneracionAsere/tony
GeneracionAsere/tony

28 comments:

lola dijo...

Cuando empezaron los helados Coppelia, la verdad es que eran muy buenos, pero de ahí a ser los mejores del mundo, no se, en la época de los malos mi padre llevaba a la cafetería unos helados, creo que eran Hatuey, y había uno especial de fresa con unos pedazos de fruta que era la gloria.
Años después viviendo yo en Canarias mi familia tenía amistad con varios marineros de la flota cubana que venía por aquí, en una de las ocasiones nos trajeron helado Coppelia, Julio cuando lo probó, él había trabajado en una fábrica de helados, dijo que ni fu ni fa, que él los había probado mucho mejores.
En resumen, creo que la publicidad era exagerada.

Fermina dijo...

Mira que escuche eso!
Pero que va, hay miles buenos, riquisimos, cremosos....nada que para gustos...colores!
Claro, alla, ya sabemos que es imposible comparar.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajajaj,lola, "en la época de los malos".... hacia rato que no leía eso... Contra me interesa esa historia, la visión de gente de ora parte sobre estos helados de la discordia.


Fermina, estoy contigo, a veces lo sabroso radica en la diversidad. ;)

Besitos, tony.

Anónimo dijo...

Maykel Linares Núñez Que ganas de que llegue ese día!.

Anónimo dijo...

Gustavo Hidalgo no creo q el mejor del mundo,q para mi es el haggen daaz,pero el coppelia era muy rico,delicioso.he probado pocos helados tan buenos en todo el mundo!

Anónimo dijo...

Barbara Alina gustavo te juro que escribi mi comentario sin leer el tuyo estamos de acuerdo el mejor el haggen daas yo si he probado muchos helados x nostagia Copelia x elección haggen daas sobre todo el de chocolate belga

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Uyyyyyyyyyyyyy siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el Häagen-Dass, divino y los minis de häagen de sabores riquísimos, y también el de Ben & Jerry

Anónimo dijo...

Gustavo Hidalgo jajaja.yo ahora mismo diera lo q no tengo x un helado coppelia de mamey,o d guayaba,o d chocolate...

Anónimo dijo...

Rubén Fdez Coincido con Massiel, donde esté Häagen-Dass, o un buen Gelato italiano artesanal, que se quite coppelia.

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario En mi tierra llego tarde el coppelia, Rubén, pero llego , aunq preferia el helado q se hacia en bayamo era mas cremoso q el de Stgo , pero antes del P.E. se hacia muy buen helado en Stgo y ese carrito de helado con su marca Siboney jijiiji las paleticas o los sandwishes de helados en la mañanitas de mi Stgo se agradecían con su calor.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez Massiel, yo soy de un pueblo de Villa Clara y para ver el helado tenía que ir al Coppelia de Santa Clara, así que no puedo opinar del Helado Siboney de Santiago. ¡Ya me gustaría! Saludos!!

Anónimo dijo...

Jose V Gonzalez S Era el hambre..lol

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario jajaj jose dije antes del periodo especial jajaja

Anónimo dijo...

Salvador S Perez Para nosotros era el unico del mundo ! Un super evento de sabado en la noche con su cola de dos horas y todo...un turquino de fresa y chocolate por favor...

Anónimo dijo...

Gustavo Hidalgo caballero q nuestro vino es amargo pero es nuestro vino,y politica aparte,en cuba no todo es malo,y aunque llevemos muchos años fuera añoramos y echamos d menos el lugar q nos vio nacer,yo x lo menos me siento mas q orgulloso d ser cubano,y si volviera a nacer mil veces quisiera q fuera en cuba,LIBRE! pero en cuba!!

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Creo q en todos los países la gente tiene algo q es "lo mejor del mundo", claro, nosotros los cubanos tenemos muchas de esas!!! jaja, para mi Coppelia no era sólo el helado (delicioso!!!), sino también el lugar, las sillitas q te cuadriculaban el ... la gente, la gritería!!! jaja... claro, tampoco teníamos punto de comparación...

Anónimo dijo...

Salvador S Perez Caballeros todo sabia mejor hasta comer pizza con cuchillo y tenedor y fajarce por los bordes quemaditos.cosas que nos llevaremos siempre en nuestros recuedos de juventud! Tan profundo como un portal,un radio viejo y nocturno de fondo.

Anónimo dijo...

Gustavo Hidalgo y la cintura que damos los cubanos no la da nadie!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz ese es otro mito urbano, gustavo.

Anónimo dijo...

#
Yesterday at 11:15am · LikeUnlike · 1 personLoading... ·
#
Alexei Diaz-Paz salvador... y si lo que echas de menos es tu juventud? Un conocido mío, a quien le va muy bien económicamente en Londres, todo lo del Congo (Zaire) le parece mejor. Hasta las pizzas! y si una pizza cubiche ya esde por sí un disparate (no las he comido peores), imagínate las congolesas!!! :)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
yo sigo prefiriendo un helado casero, hecho por una pareja de viejitos italianos que tenían una heladería en la Chiswick Road, al oeste de Londres (y para suerte/desgracia mía, a sólo unos cinco minutos caminando desde casa)

después, las de ...La Jijonenca, en España. -aún no he vistado Italia :(

y de las comerciales, prefiero B&J más que HD. Aunque estas también me gustan y son, por supuesto, mil veces mejores que las de Coppelia. Cuestión de gustos, digo yo... pero como no me gusta el vino agrio :D

Anónimo dijo...

#
Yesterday at 11:21am · LikeUnlike ·
#
Iliana Rowan jaja! tambien nos dijeron que varadero era la playa mas bella del mundo!!! Concuerdo con Ruben culaquier heladito artesanal italiano hecho en casa en italia es maravilloso. pero como dijeron por ahi es nuestro vino si esta muy amargo echenle AZUCARRRRRR!!!!!

Anónimo dijo...

Teresita Cabrera Tablada Para mi, si. Por lo menos es el mejor que me he tomado. Los de Italia son exquisitos, pero primero el que se hacia en Coppelia. Sabores, presentacion, tec. Disfrute cuando ignauraron Coppelia, lo mio es de muchos años atras. Creo que el que hace la pregunta debe ser una persona joven y los que contestas tambien, asi que no conocieron lo que fue un helado original Coppelia.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
a mi ahora me ha dado por comer helados de frutas marca SEDANOS!! Por cierto me recuerdan un poco a los helados de Coppelia, sober todo el de naranja- piña!!!! y que conste que he comido helados en Italia y son divinos. Igual tambien comi p...izas en La Italia y despues regrese a Miami y disfrute mucho la piza estilo cubano del "El Rey Piza". Nah que las cosas que uno comio cuando niño tienen un sabor especial que se queda en el paladar mas alla de cualquier mito o etnocentrismo. El mejor cafe con leche del mundo lo hace mi abuela y nadie me podra convencer de lo contrario

Anónimo dijo...

Lénore Herrera Cornetas para el antiguo Helado Coppelia!!!!! Porque el que venden ahora no tiene vela en este asunto...jejejeje

Unknown dijo...

Los helados de Coppelia son sólo un símbolo más de ese 'cubano centrismo' que a veces se nos sale sin querer; y que ha sido y sigue siendo cultivado por la dictadura diciéndonos que somos el pueblo elegido para mostrarle al mundo el camino hacia la felicidad socialista (al parecer un camino sin final ni retorno) y también por los del otro lado, contándonos de las estadísticas del pasado que nos convertían en la envidia del vecindario, una especie de Singapur caribeno, un milagro economico que se daba el lujo de probar primero los autos del norte, la televisión, etc, etc. Siento si mi comentario no va por la línea culinaria pero creo que no esta de mas que seamos los mas humildes del mundo
también..un abrazo Tony.
Kike

Anónimo dijo...

En Venezuela, en el estado Merida visite una heladeria increible, mas de 4000 sabores (Tiene el record Guiness) y lo que mas me impacto fue la humildad del dueño (el mismo te sirve los helados). el señor no hace alarde de ser los mejores del mundo, ni se cree la gran cosa, pero los helados son lo maximo, helados de todos los sabores imaginables, desde champagne hasta espaguetti.

Anónimo dijo...

La verdad que recién veo este tema (tres años luego que se publicó). Sin ofender a los cubanos... yo me llevé una gran decepción, he comido helados de todo tipo y en varios lugares, pero... son término medio, lejos de ser lo que publicitan. La atención es regular, la presentación mala... y los extranjeros en Cuba, pagamos todo como si fuera de primera. Pero bueno, es un parecer más.