Download

Recent Posts

25 de abril de 2011

On lunes, abril 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
¿Nacimos con dos tragos de menos?
En contra de la creencia de miles de cubanos, el "curda" no es directamente proporcional al chiste.


En la isla hay un cuento popular que dice que el hombre nace con dos tragos de menos, porque tan pronto como se bebe dos tragos de más... se vuelve amistoso, bromista y desinhibido. Pero estudios recientes de un grupo de científicos alemanes y británicos, aseguran que el alcohol afecta negativamente el sentido del humor.
Quienes "empinan demasiado el codo" dejan poco a poco de entender los chistes más simpáticos.
Afirma hoy el servicio alemán de noticias, "Alcoholismo y humor". DW/WORLD

En todo caso, no es lo mismo "entender" que "parecer" un chiste para otros, gracias a dos o tres "papelazos". Porque es cierto que hay curdas que dan risa, pero hay otros que dan pena o incluso terror, miedo y espanto.

Dos millones y medio de personas mueren cada año en el mundo por el excesivo del consumo del alcohol, la mayoría en países desarrollados.

¿Cuánto Alcohol Tomabas en Cuba?
A principios de esta década un documento de la AAIN estimaba que de cada diez cubanos del sexo masculino seis eran alcohólicos dependientes, sin mostrar entonces cifras entre la población femenina.


GeneracionAsere/ La Pandilla

3 comments:

lola dijo...

Beber un par de copas alguna vez y ponerse chistoso o darle por cantar, esto último es mi caso, puede parecer gracioso en un momento determinado pero la persona que desde que se levanta hasta que se acuesta ya no es graciosa es muy patética, y lo malo es que muchas veces no se quiere dar cuenta de que tiene un problema, y hace sufrir a la familia. Tengo un hermano enfermo alcohólico y no se lo deseo a nadie, mi madre sufrió mucho con eso.

Anónimo dijo...

Los cubanos somos tomadores sociales no alcoholicos,pocos cubanos toman solos.Para un cubano coger "curda" necesita un "Pikete" domino, guitarra y una buena descarga.
Me siento orgulloso de haber aprendido a tomar en cuba. En Cuba empiezas desde los 18 legalmente y para el tiempo que llegas a los 22 ya sabes reconocer tus limites, el punto que encuentras en entender el chiste, reirte descargar y no hacer "papelazos". Aparte que no corres el peligro de manejar tomado.
6 de cada 10 Cubanos son alcoholicos pero que tipo de alcoholicos? el que llega a casa del amigo a ayudarlo con una placa y se compra una botellita se invita a otros a que ayuden la mama hace tostones y ya se armo la fiesta? emfermos siempre hay en todos los lados como el "viejo Ramon" pero al final esos son la minoria entre cubanos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ah, cara, debe ser tremendo eso lola, para ustedes, para la familia en general. Es q esa enfermedad no para, es muy dificil de controlar.

Es cierto, hay una diferencia entre un tomador social y alcohólico, pero de ese dato lo que me preocupa es la dependencia. En mi barrio una pila de chamas tomábamos, pero el 60% de los vecinos no eran alcohólicos. De todos modos, en el interior de la isla la situación empeora con las dificultades para entretenerse. Eso es también una realidad.

bueno caballero, nos pillamos, tony.