Download

Recent Posts

7 de abril de 2011

On jueves, abril 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by lontano_js
La Habana, Cuba. -Según Radio Reloj, la Contraloría General de Cuba prepara inspección sorpresa a unas 750 empresas de toda la Isla, entre el 25 de abril y el 31 de mayo venideros.

"Las auditorías en proyecto no sólo son para combatir la corrupción, sino para acercarnos a la eficiencia que necesita la economía nacional", aseguró la Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, al anunciar la próxima VI Comprobación Nacional del Control Interno.

Que bueno si se podría auditar también a la reserva estratégica del Comandante -por sorpresa claro- y que de paso los ciudadanos tuvieran la oportunidad de saber el destino que tiene el erario público en Cuba.

GeneracionAsere/La Pandilla.

Definiciones de AuditorIa, según Wikipedia
* Auditoría contable, por un profesional experto en contabilidad de los libros y registros contables de una entidad.
* Auditoría energética, una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio.
* Auditoría informática, proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
* Auditoría medioambiental, cuantificación de los logros y la posición medioambiental de una organización.
* Auditoría social, proceso que una empresa u organización realiza, con ánimo de presentar balance de su acción social y su comportamiento ético.
* Auditoría de seguridad de sistemas de información, análisis y gestión de sistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores.
* Auditoría de innovación, proceso de obtención información sobre la situación actual de la empresa frente a la innovación.
* Auditoría política, revisión sistemática de los procesos y actividades, orientadas ideológicamente, de toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos, en beneficio de todos.
* Auditoría de accesibilidad, revisión de la accesibilidad de un sitio web por parte de un experto.
* Auditoría de marca, metodología para medir el valor de una marca.
* Auditoría de código de aplicaciones, proceso de revisar el código de una aplicación para encontrar errores en tiempo de diseño.
* Auditoría Sarbanes-Oxley o auditoría SOx, revisión practicada a las firmas de auditoría de las compañías que cotizan en bolsa, de acuerdo a lo prescripto por la ley Sarbanes-Oxley.
* Auditoría General de la Nación, organismo encargado de la asistencia técnica al Congreso de la Nación Argentina en el control del estado de las cuentas del sector público.
* Auditoría Interna de la Nación, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay encargada, entre otros asuntos, de revisar las cuentas de las dependencias del Poder Ejecutivo.