Download

Recent Posts

28 de abril de 2011

On jueves, abril 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments

Orlando Bosch, uno de los más connotados opositores del regimen cubano desde el exilio, falleció este miércoles en Miami. Tras su muerte queda pendiente la promesa que hizo en 2005 de revelar "la verdad" sobre el atentado contra un avión comercial de la isla en 1976 por el que fue acusado y absuelto.

¿Cómo catalogas el atentado al avión Cubana ocurrido en 1976? ¿Sus ejecutores - héroes o asesinos, merecen la absolución o el castigo de la justicia? ¿Es que el fin justifica los medios? En fin, ¿hay alguna causa que merezca amparar el terrorismo?

Resultado político del atentado al avión de cubana

Fidel Castro utilizó este acto de terrorismo, para estigmatizar a los cubanos de Miami y presentarlos ante la opinión pública mundial, como una banda de terroristas capaces de la peor atrocidad, y no como una creciente masa de personas con diversidad de voces, creencias y criterios, que huían de los desmanes del totalitarismo socialista establecido en Cuba.

GeneracionAsere/La Pandilla

3 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Quienes son sus ejecutores? Aun no sabemos con claridad lo que realmente sucedio con aquel avion comercial de Cubana. Quienes hayan sido merecen el cstigo de la justicia!

José Ramón Morales dijo...

Yo estoy en contra del terrorismo y la violencia. Se dijo que uno de los que tuvo que ver con la voladura fue el Mono Morales y lo ejecutaron en Key Biscayne. Como nunca se pudo probar la participación de Luis Posada Carriles, ni de Orlando Bosh, pues yo no puedo hacerlo, pero si hubiesen participado los hubiese condenado. Entre los comunistas que iban en el avión, estaba el Equipo de Esgrima de Cuba que había ganado medalla de Oro, entre esos un primo de una muchacha de Bauta que estudiaba conmigo y era casi un niño. Yo se que los Castro fueron los primeros en practicar el terrorismo, recuerdo de la noche que explotaron en La Habana 100 cocteles molotov en cines, etc. Estos son otros tiempos y al terrorismo hay que combatirlo sea de donde sea. Saludos

raffa dijo...

civiles murieron en ese avion, condenarlo es mi respuesta. Que hubiese sido encerrado en Guantanamo bay ( con todos los terroristas) y perdido la llave. al otro todavia estan a tiempo de hacerlo.saludos