Download

Recent Posts

25 de junio de 2012

On lunes, junio 25, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by genercionasere
Aunque está claro que el café italiano debe su nombre al color del hábito de los monjes capuchinos, en el caso de estos dulces su origen hasta ahora nos es desconocido. ¿Alguien nos puede ayudar?

Algunos afirman que esta suculenta golosina nos llegó de las Vascongadas, al igual que la "Tarta Capuchina", quien niega que ambos se encuentren ligados en alguna forma a la orden religiosa. 

Lo que nadie duda es que estos dulces finos reinaron indiscutible-mente en nuestras pastelerías. Su frágil y lustrosa panetela, borracha en almíbar, nos sabia a la gloria y más cuando se acompañaba del 'refresquito prieto' o el helado de vainilla. 

Ahora los capuchinos se pueden saborear en Miami, gracias a la visión y el empeño de una -entre muchas- empresa de alimentos  que se ha encargado de hacerlo revivir aquí, para los cubanos presentes. ¡Gracias!

GeneracionAsere/La Pandilla.

1 comments:

lola dijo...

Ni idea de dónde viene el nombre, aquí los hay pero tienen menos almíbar. Los que me gustaban eran los que hacían en la dulcería de mi padre, esas mesas del obrador llenas de bandejas con dulces de todo tipo y ese olor... ya se me está haciendo la boca agua pero estoy con la operación bañador, y tengo que meterme en el del año pasado sí o sí.