Download

Recent Posts

29 de junio de 2012

On viernes, junio 29, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El Mundo de Raúl (2010) es un documental cubano de Jessica Rodríguez y Zoe Miranda producido por Ivonne Cotorruelo. 
La obra acaba de ser premiada, durante el XIII Concurso de Cortometrajes Versión Española y La SGAE. 

Son veintiún minutos sobre la vida de un  hombre trabajador, solo y silencioso, entregado a la obra de reparar espejuelos, cuidar a su madre enferma y 'rescabuchar' a jovencitas.   

El Mundo de Raúl es un testimonio profundo -el primero que vemos- de  un "voyeur" cubano, que a modo de introspección nos cuenta su vida en ininterrumpido monólogo.  
Como ser social el protagonista quiere reivindicar sus valores  e incluso juzga y condena lo tórrido de su vicio, pero más tarde -en su favor- declara que  es la única forma en la que conoció el amor. 
Este material nos coloca en el lugar de plantearnos hasta dónde la virtud y los valores morales reconocidos por nuestra sociedad, son atribuibles a aquellos individuos que lo practican, pero que al mismo tiempo esconden una conducta  inmoral y depravada ante la opinión pública.

Sinopsis
Raúl es un hombre ejemplar. Es trabajador vanguardia, buen hijo y buen vecino. Parece encarnar apaciblemente el modelo de Hombre Nuevo diseñado por la revolución cubana. Pero Raúl esconde un secreto. Lo que la sociedad reprime se potencia.

Puedes interactuar con sus creadoras, visitando la página del documental en Facebook:  El mundo de Raúl

GeneracionAsere/La Pandilla