Download

Recent Posts

11 de junio de 2012

On lunes, junio 11, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by healthinsurance.org/blog
Este jueves 28, los jueces de la Corte Suprema darán a conocer al mundo, la decisión que ya tomaron hace tres meses, sobre la ley de salud que impulsa la actual administración estadounidense.
Alrededor de las 10 de la mañana del jueves (1400 GMT), el juez supremo John Roberts va a revelar el fallo del tribunal sobre la reforma de salud pública del presidente Barack Obama.

 
¿REFORMA o CONTRAREFORMA?
Una reciente encuesta de la firma "Gallup" asegura que el porcentaje de estadounidenses entre 18 - a 25 años de edad, que no tienen seguro de salud se redujo del 24,5% en el primer trimestre de 2012, al 23% en lo que va del segundo trimestre.

La tendencia general a la baja comenzó luego de la entrada en vigor -en septiembre de 2010- de la disposición al derecho de atención médica, que permite a los adultos de hasta los 26 años, permanecer en los planes de sus padres.

Mientras que los más jóvenes han aumentado su acceso a un seguro de salud,  los adultos de 26 a 64 se han vuelto menos propensos a tener este tipo de cobertura.  La tasa de "no asegurados" entre todos los estadounidenses, sigue siendo hoy la más elevada desde 2008, con menos posibilidad de recibir la cobertura de un empleador, y más individuos dispuestos a recibir la atención de un programa de gobierno.
Más información en:

La reforma sanitaria ha enfrentado a los cuestionamientos de numerosos magistrados conservadores, y en momentos dónde han existido dudas sobre la continuidad de la ley, el presidente Obama ha afirmado que no será revocada por inconstitucional por la Corte Suprema.
Opiniones en contra
Es una circunstancia única en la jurisprudencia de Estados Unidos: que el Gobierno obligue a los ciudadanos a hacer una compra para ayudar a bajar los precios, en este caso,  de las coberturas de Salud.
Opiniones a favor
Se trata de un mercado distinto a cualquier otro. Todos los ciudadanos necesitarán este servicio en algún momento a lo largo de sus vidas. El Congreso no te está haciendo pagar por algo que no querías comprar, sino que está ayudando a que otros no lo paguen por ti, o que tú no lo pagues por ellos, en referencia a la subida de precios que imponen las aseguradoras.

Debate
¿Crees que el Sistema de Salud de EE.UU. merece una reforma radical, o ciertos cambios pudieran ser suficientes para mejorarlo?

GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

lola dijo...

Creo que tanto la sanidad como la educación deberían de ser gratuitas. Para eso se pagan impuestos. Otra cosa sería el abuso por parte de un sector, como ha ocurrido en España y que nos ha llevado a la reducción de prestaciones.