Download

Recent Posts

14 de junio de 2012

On jueves, junio 14, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La Habana- 07.13.12-  El presidente cubano Raúl Castro destituyó a los ministros de Informática y Comunicaciones e Industria Básica -áreas estratégicas para el país- según una nota oficial divulgada en los medios informativos estatales. Hasta el momento se desconocen, de estos movimientos en la cúpula gobernante cubana.
¿Reestructuración o Purga?
Durante sus cuatro años en la presidencia, Castro, ha cambiado una por una las piezas claves de su gabinete, al destituir a varios ministros e incluso la fusionar o eliminar algunos ministerios. La versión oficial, alega que estos cambios tienen lugar para hacer más eficiente el sistema socialista, y la no oficial dice, que no es más que otro capítulo en la serie de "purgas" tan comunes y necesarias en un gobierno que no deja el poder desde hace más de medio siglo.

¿Qué es el PLAN PIJAMA?
Si algo tienen en común las revoluciones que instauran a un gobierno de facto, con las dictaduras y los regímenes totalitarios, son las "purgas".
El Plan Pijama es la versión tropical de la PURGA y por consecuente el terror de los dirigentes cubanos; una especie de retiro forzoso en el que un alto funcionario (nomenklatura) es sustituido (tronado) vía sumaria de su cargo -curiosamente de la misma forma en que este arribó al mismo- por decisión de la dirección del partido, o sea: QUIEN TU SABES...
Ex-dirigentes de la revolución cubana que hoy viven en plan piyama,
-Roberto Robaina
-Carlos Lage Dávila
-Felipe Perez Roque
-Carlos Aldana

GeneracionAsere/La Pandilla  
Se define como purga política el aislamiento social de un grupo de personas de ideología contraria al régimen. Las purgas han sido un instrumento de poder político desde que se escribe la Historia. Existen ejemplos en el período republicano de la antigua Roma, aunque el término (en inglés Purge) aparece por vez primera en 1648, durante la Guerra civil inglesa. Durante la Revolución francesa cada facción revolucionaria purgó a los partidarios de las demás. La más famosa purga fue la que conoce como el Terror de Robespierre, que acabó con el propio Robespierre como víctima de las purgas. Tras la caída de Napoleón, todos aquellos asociados a la actividad revolucionaria fueron purgados. En tiempos más recientes, las purgas se suelen asociar con los regímenes estalinista, de Mao, del Jemeres Rojos y en el Occidente con el Macartismo americano y otras actividades de contrarrevolucionarias de Servicios Secretos de Estado. Los purgados (entre los que se encontraban artistas, científicos, profesores, militares, y también comunistas que se atrevieron a disentir con la dirección de sus Gobiernos) eran denegados de sus puestos de trabajo para el estado o su práctica privada y hasta procesados y enviados a campos de trabajos forzados o ejecutados. (wiki)