Download

Recent Posts

10 de julio de 2012

On martes, julio 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La propaganda política amenaza al debate abierto en nuestro foro. Desde hace un par de semanas en este grupo de Facebook algunos repiten un slogan del tipo monotonal. 
¿Acaso las PROPAGANDA da chance a la reflexión? 
Las consignas son la mera reproducción del mercadeo ideológico totalitarista, a veces de izquierda, otras de derecha, pero siempre extremista. 

PROPAGANDA VS DEBATE 
-Propaganda es un anuncio que busca resaltar o denigrar a un líder, partido, gobierno o agenda política. 
-La propaganda presenta una información sintetizada de los hechos, es repetitiva y requiere del "ANUNCIO" porque quiere acaparar la emoción o el odio de la audiencia, en lugar de invitar a la reflexión o al pensamiento critico sobre un determinado tema. 
 -En el mundo de la propaganda todo es blanco o negro... no hay matices, se trata de lo MEJOR contra lo PEOR, de lo bueno contra lo malo, de lo moral contra lo inmoral, en esta guerra de lemas no hay alternativa, es una especie de dictadura de la información. Y cualquiera que fue pionerito -en Cuba- sabe como acaba este cuento. 

Proponemos el DEBATE como respuesta a la AGITACIÓN partidista. La manifestación de opiniones, la confrontación de ideas -y no de lemas- en un foro de intercambio PLURAL, en un ambiente de tolerancia y de respeto hacia nuestras diferencias. El hecho de que pensemos diferente no implica que seamos INMORALES. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA