Download

Recent Posts

15 de septiembre de 2013

On domingo, septiembre 15, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Carcassés opina sobre Cuba entrevistado por Generacion Asere (VIDEO)
El destacado músico Roberto Carcassés, director de la banda Interactivo, expresó en un concierto transmitido en "vivo" y en "directo" por la televisión cubana  frente a la oficina de intereses de EE.UU. en La Habana,  su deseo de “libre acceso a la información para tener yo mi propia opinión…” “Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía”, dijo.

“Ni militantes, ni disidentes, cubanos [somos] todos con los mismos derechos”.

Y “que se acabe el bloqueo”,  “y el autobloqueo”, agregó el artista.


REPRESALIAS
La respuesta del gobierno fue la prohibición inmediata de los shows de Carcassés  y su consecuente separación del Ministerio de Cultura como castigo a su pedido.

En la página de Facebook "INTERACTIVO" anunció que el músico no podría presentarse el sábado en el Café Miramar, ni el miércoles en el Teatro "Bertolt Brecht", debido a una decisión de las autoridades. 

"Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda 'separado del sector' por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningún lugar estatal". (ver link)
OPINIÓN
Roberto Carcassés no es un activista político, ni un militante de una organización no gubernamental,  sino simplemente se trata de un artista que defiende su derecho a opinar como cualquier ciudadano más. ¿Qué se puede esperar del gobierno que no acepta un simple pedido público de elecciones y libre acceso a información? 
Es muy frágil un Sistema Político incapaz de tolerar cuestionamientos tan sencillos.

ENTREVISTA a ROBERTO CARCASSÉS 
Durante una de sus visitas a Miami, entrevistamos a este excelente músico que opinó sobre Cuba, las nuevas generaciones y las ideologías.  (video)

GeneracionAsere/LA PANDILLA