Download

Recent Posts

15 de enero de 2013

On martes, enero 15, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
El creciente consumo de carne tiene consecuencias desastrosas para el medio ambiente. Pero los productos cárnicos proveen al ser humano de importantes nutrientes. Eso sí, el exceso puede resultar cancerígeno. 
Un artículo sobre el tema en DW en español, lanza la señal de alarma
Los alemanes son grandes consumidores de carne: los hombres comen como promedio 1,2 kilogramos a la semana; las mujeres, la mitad. Y ese apetito por los productos cárnicos crece, no sólo en Alemania. 
En los últimos 50 años, nuestro consumo de carne se cuadriplicó a escala global: actualmente consumimos más de 280 millones de toneladas, calcula el informe de Naciones Unidas y el Banco Mundial sobre la situación de la agricultura a nivel mundial.

DEBATE
¿A esta hora y con ese recado?
Por supuesto que dentro de estas cifras del alarmante abuso con el "filete", hay millones de habitantes en la Tierra que no se enferman, es más,  ni se enteran del problema porque jamás la ven pasar...  y también hay algunos como nosotros -los cubiches regados por el mundo- que ahora que estamos inmersos en plena etapa del "desquite" nos dicen que tenemos que parar.

Más evidencia de que carnes rojas aumentan el riesgo de morir
La cocción de las carnes rojas produce más carcinógenos.

Generacionasere/LA PANDILLA 

2 comments:

lola santana dijo...

Hace unos años comía más carne que ahora que lo hago no más de dos veces por semana, el resto preparo pescado, legumbres, cualquier otra cosa. Por suerte la fijación que tenía con el bisté hace años que la perdí.
Saludos,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Lola,
Nosotros tratamos día a día de vencer esa tentación del bistec, es duro, pero hemos reducido ante todo las cantidades y luego la calidad de la carne. El bolsillo aprieta, pero vale la pena hacerlo por la salud.
El documental que hemos linkeado a la foto es espeluznante.

Un abrazon para alla. ;)