Download

Recent Posts

21 de enero de 2013

On lunes, enero 21, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Acto de Toma de Posesión del presidente Obama (2013)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado  posesión de su segundo mandato este lunes 21 de enero.
El acto tuvo lugar en capital estadounidense, ante una multitud de personas que se dio cita en las calles de Washington D.C., y fue seguido además por personas de todas las clases, ideologías y colores del mundo.

Según el New York Times, Obama, usó el discurso inaugural para definir su versión del liberalismo moderno,  enfatizando en la ampliación de las oportunidades del estadounidense.
 

Desde Washington llega hoy un mensaje de unidad a una nación que ha sido amargamente dividida por una campaña larga electoral, problemas económicos y desventuras militares en el extranjero.
 

El presidente dedicó poco tiempo y atención a los asuntos exteriores en sus 20 minutos de discurso, y se mantuvo firmemente centrado en los numerosos problemas que tendrá que enfrentar en casa.

DEBATE 
La paz, palabra repetida varias veces por el mandatario hoy,  parece ser la clave de un mensaje presidencial volcado a reanimar el liderazgo económico estadounidense ante el mundo y en el interior, encaminado a restablecer la confianza de los ciudadanos en su clase política.
¿Es el inicio de nueva "ERA" para  EE.UU?

GeneracionAsere/LA PANDILLA
AUDIO: Full Text Of Richard Blanco's Poem For The Inauguration

Richard Blanco's inaugural poem, One Today, may have addressed the whole nation, but the details were full of South Florida. (source: NPR)