Download

Recent Posts

14 de enero de 2013

On lunes, enero 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Oficiales de Emigración en el Aeropuerto Internacional José Martí(Reuters)  
A partir de este lunes quedaran sin efectos aquellos permisos para viajar al exterior, obligatorios en Cuba durante medio siglo. 
Antonio Aja, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, declaró a AFP que no prevé una estampida de viajes, pues los cubanos deben obtener visas y cumplir otros requisitos exigidos por los países de destino, además de contar con el dinero para pagar los trámites y el boleto aéreo. 
“Estamos viviendo una era de migración, una era de migración selectiva, controlada y por tanto no podemos pensar que los cubanos vamos a ser la excepción”, dijo Aja. 

La mayoría de los países mantiene exigencias para otorgar visas a los cubanos, entre ellas que alguien asuma formalmente la responsabilidad por la manutención del cubano. 

DEBATE
¿Dónde está el catch?
Luego de 50 años de restricciones para salir de Cuba y a la vez, 1 de cada diez cubanos viviendo en fuera de la isla, uno se queda como medio atontado de esta "liberación". ¿Habrá gato encerrado?
Al fin y al cabo esta  es la restitución de un derecho individual, del cual gozan los ciudadanos en casi la totalidad de los países del mundo.

GeneracionAsere/LA PANDILLA