Download

Recent Posts

6 de enero de 2013

On domingo, enero 06, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Cristo de La Habana, obra de Jilma Madera (1958)
Uno de los símbolos de la capital cubana "el Cristo de La Habana" acaba de ser restaurado.  El "Cristo" está ubicado en una elevación a 51 metros sobre el nivel del mar, de pie, con una mano en alto en gesto de bendecir y la otra sobre el pecho.
Según su autora, esta obra tiene la singularidad de revelar un rostro que refleja la serenidad y la seguridad en sí mismo. La imagen de 20 metros de altura, esculpida en Roma por la cubana Jilma Madera (1915-2000), fue inaugurada el 25 de diciembre de 1958, en una de las orillas de la bahía habanera, sobre la loma de La Cabaña y desde donde es visible la parte vieja de la ciudad.

DEBATE
¿Qué tiene La Habana que no pierde el encanto? ¿Cuáles otras piezas arquitectónicas de La Habana restaurarías hoy mismo? 
Nuestra ciudad tiene barrios enteros a punto de cerrar por -falta de- reparación, pero a la vez es tan bella que incluso en ruinas uno no deja de apreciar el encanto que el tiempo y la precariedad no le han podido robar. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA 
CURIOSIDADES 
Inferior en unos 12 metros al famoso Cristo de Río de Janeiro, la pieza está construida en mármol blanco de Carrara, se apoya sobre una base de tres metros, su peso aproximado es de unas 320 toneladas y está compuesta por 67 piezas que fueron esculpidas en Roma, donde fueron bendecidas por el Papa Pío XII antes de su traslado a la isla.