Download

Recent Posts

8 de abril de 2008

On martes, abril 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Ayer por la tarde recibimos un correo del yoyo por el cual nos enteramos del desastroso accidente que sufrió la red 'conexión cubana'. Cuenta el Yoyo:
.
...El hecho es el siguiente: Jinetero... ¿y qué? ha dejado de existir.
Deja ver si tengo ánimo de rehacerlo todo (con las osas que encuentro en el ordenador, porque a veces escribí o edité directamente en el blog). A lo mejor empiezo mi propia Web independiente, deja ver...
.
Yoyo, tu pagina no va a dejar de existir compadre.
Para nosotros el habernos topado con el blog 'Jinetero... ¿y qué?' fue una verdadera suerte.
Hasta hace muy poco los miles de jóvenes cubanos que escapamos del SOCIALISMO Y MUERTE (Habana Graffiti) andábamos dispersos, medio apagados y marchitos... pero hoy -gracias a la red- podemos encontrarnos, debatir, exponer nuestras ideas, para darnos cuenta de que somos parte de una misma ventolera de sueños y aspiraciones. Somos 'DIMENSIONALMENTE LOS MISMOS' pese a la canción de Santiago y gracias a ser tan iguales como los socios y los amigos que quedaron en nuestro barrio, porque entre otras cosas, ellos y nosotros, cargamos a diario con nuestra identidad y esa ya nada ni nadie nos la quita.

Hoy, con este excelente cuento “Globalización de Changó”, rendimos homenaje a http://www.conexioncubana.net/ y en especial a nuestra yunta el Jinetero... so... what? que con su GENIAL blog, nos ha hecho sentir como si Cuba no estuviese tan lejos nada, porque 'todo' queda más cerca, cuando uno sabe bien de donde viene y porque cuando sabemos a donde ir, entonces cualquier parte del mundo puede ser nuestra casa. Y eso también es ser universales.
¡No te dejes caer el YOYO!

Un abrazo, tus hermanos de G.A.



Globalización Changó

(por el YOYO)

.

Changó abrió los ojos y no reconoció el lugar. La lanza había caído de su mano en algún momento pasado y en su lugar un Mouse inalámbrico le hacía guiños con sus ojos de luz roja. Un ruido sordo que se acercaban velozmente atrajo la vista hacia delante a tiempo para saltar a un lado y dejar una estampida de gacelas que se le venía arriba y amenazaban con pisotearlo… en el último segundo se tapa la cara esperando lo inevitable… pero no pasa nada, ¿dónde están?
.
Desaparecieron… Changó no entiende nada, sigiloso se recupera aún del piso y pasa la mano por la superficie floja del monitor TFT que tiene ante sí… es suave como el arroyo pero su dedo no se humedece a su contacto… Changó juega a hacer ondas de agua seca y de repente un Jeep irrumpe con sus motores rugientes y lo lanza en loca carrera tras las gacelas que se alejan… Changó, se aferra como puede al borde de la mesa y lucha contra el vértigo que le produce tan loca carrera. Finalmente, sobresaltado cae de espaldas en el suelo y hace mil pedazos un adorno de porcelana sobre la mesa de centro… corre, busca una salida y no la encuentra… el Jeep se ha detenido, lo mira y bufa como toro, para después lanzarse sobre él a toda velocidad… ruge, acelera y changó loco de terror ve en el último momento la claridad que entra por la ventana y se lanza hacia el cristal para evitar la pisada; pero este no sede. Changó toma una de las patas de la quebrada mesa y rompe con ella el cristal y salta antes de ser devorado por el Jeep…
.
Afuera todo es blanco… es la calma. Miles de gotas de agua helada se le clavan en su desnudo pecho. Por más que corre no puede esquivarlas; duelen más que las antiguas lanzas de las tribus vecinas…
.
Changó mira la ciudad desde lo alto del London-eye, se acomoda la corbata, alisa su traje. El aire frío le trae el ruido del tráfico que pugna en las calles y avenidas del centro y por alguna extraña razón, comienza a sentir claustrofobia…
.
Otro día lejos de los suyos. Otro día de cazador cazado. Another fucking day in paradise.

14 comments:

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato, ese final, me ha contagiado la emoción, no sé por qué pero sin ser emigrante se siente uno a veces ajeno en su propia tierra o sencillamente en la Tierra. Pero no entiendo ¿qué ha pasado con el blog? Bueno, Jinetero, adivino que se te viene encima un buen trabajo. Ánimo, un saludo.

Yo soy Medea dijo...

pero que le paso al blog del yoyo ?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Buena suerte, yoyo. No te rindas, coño, que cada ves que perdemos a alguien todos perdemos.

saludos
albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Volao Yoyo! Así vamos a la carga y de regreso, llevando por el mundo una transculturación que de tanto ir y virar ha terminado por hacerse nuestra, por nos sentimos orgullosos de quienes sin conocer llevamos tan adentro en nuestra identidad.


De escudo
(Santiago Feliú)

De escudo quiero el corazón desnudo,
volverme sabio para divertirme,
buscarte siempre y no perderte siempre,
sentir sintiendo para no entenderlo más.

Reír eterno de la enferma duda,
salvar el miedo para estar más cerca
de recordar para olvidar de nuevo
que es más que cierto, y no verdad o mentira.

Yo soy las cosas, no un rompecabezas,
una canción oxigenando el tiempo,
otro suicida celador del sentimiento,
un vagabundo cantador sin puerto.

Bailemos juntos, sólo hay una fiesta;*
somos estatuas olvidadas de mañana.
Dame un abrazo y no tengamos frío,
dame otro abrazo y no tendremos frío.**

Que quiero tener el corazón desnudo,
volverme sabio para divertirme más,
buscarte siempre y no perderte siempre,
sentir sintiendo para no entenderlo más.

Somos las cosas del rompecabezas,***
una canción oxigenando el tiempo,
otro suicida celador del sentimiento,
un vagabundo cantador sin puerto.****

Bailemos todos, sólo hay esta fiesta, *****
somos estatuas olvidadas de mañana.
Dame un abrazo y no tengamos frío,
dame otro abrazo y no tendremos frío.*

Los Miquis de Miami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Miquis de Miami dijo...

confiemos en que el jinetero no se pierda de los blogs. hacen falta voces como esa en esta diversa blogósfera cubana.

Arimarfilia dijo...

saludos y respetos para el yoyo.
un blog que muchos disfrutamos.

Al Godar dijo...

El Yoyo es duro.
No se dejará caer.
Y que sirva de aviso para todos los demás. No podemos confiarnos en los servers. Yo tengo un backup de todo lo que escribo y recomiendo a todos guardar copias.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

tremendo cuento. me quito el kawa.
volao eso de traer la canción de santiago por maylin. SOMOS ESTATUAS OLVIDADAS DEL MANANA.

me sumo a catik, medea, los miquis, albet, maylin, y ALgodar.

Claro que chango esta con nosotros, anda por ahí regao en cada globuloN NegrOn de nuestras sangre.

arimar, welcome!!!
decidimos postear tu foto de la casa del yoyo para animarlo. que bueno que la viste.

pilladera senores, tony.

Aguaya dijo...

El Yoyo tiene ahora para rato... y yo, que al fin empezaré a leerme su libro!! Yoyo, man~ana empiezo en el viaje al trabajo...

La idea de Al es buena. Hay que dejar copias de alguna forma. Con algo como lo que le pasó al Jine, se va una parte de nuestras vidas.

Saludos desde Berlín!

Anónimo dijo...

Aseres,

He estado trabajando para recuperar todo por las noches y hoy me encontré en el amanecer que la web estaba caída de nuevo. tardó hasta la tarde hora de Europa para salir de nuevo al aire. Aunque el administrador de la web dice que todo está bien, eso mismo vengo oyendo desde hace un mes. Así que he decidido seguir mi propio rumbo solo. Ya he reservado el dominio y a diseñar una Web nueva. Tengo muchas ideas que iré incorporando además del Blog.

By the way, yo sólo he diseñado una Web pero de las viejas, nada de Blogs; pero cortando webos se aprende a capar

Saludos
el_yoyo

A Cuban In London dijo...

11.37pm, Kuala Lumpur, Malasia. Estoy usando la computadora de mi cuñado por unos minutos. En el cuarto me espera... "Havana Graffiti".

Les debo una reseña de la novela que les haré saber tan pronto llegue a Londres en unos diez días aproximadamente. Gracias Yoyo y no se preocupe, señor mío, que bicho malo nunca muere :-)

Mis experiencias en esta nacion asiatica se las contaré en una de las columnas 'Living in a Bilingual World' por la cantidad de "coincidencias" que he tenido. Y ahora me voy que me espera el libro del Yoyo.

Saludos desde Londres... mejor dicho, desde Malasia.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Coñooo, cuban que descarga más dura estas metiendo compadre. En Malasia...
Bueno Tira fotos man. Esperamos al regreso para leer esas crónicas. Cuídate,
tony.

Aguaya dijo...

y dónde está hospedado el Cuban? No me vayas a decir que en la torre-rascacielos famosa!!!

:)