Download

Recent Posts

27 de abril de 2008

On domingo, abril 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
En el 1998 recorrí Italia en tren de cabo a rabo (...) fueron 15 días de idas y venidas (...) solapio y con dieta de estudiante, o sea, solo me daba para un desayuno y media comida, recuerdo contar la calderilla con tremenda hambre y una alegria del carajo... mientras grababa las experiencias del viaje en una grabadorita ahí... Entre las cosas que más disfrute de aquellas vacaciones estudiantiles, fueron los desayunos... caballero, es que en cualquier cafetería de mala muerte entraba a pedir un panini y un capuchino 'suculentos' para luego empezar el día con tremendo embullo, a la cena me esperaba un cartucho de galleta, una rueda de salami, una pinta de coca cola, pero eso ya es otra historia.

Hoy 'tempranito' le rendí tributo a aquel panini sabroso, que hace mucho tiempo devoré una vez por dos semanas religiosamente, desde entonces aquellos panes han rodado conmigo en forma de nostalgia y por eso se los traigo este domingo, para compartirlo con ustedes y con Maylin, que es quien se los come.

Allá va esa ‘versión libre’ de panini a lo tosco, señores:

Ingredientes

2 una porción de pan campesino (no me cojan lucha con el pan, pero si es al estilo toscana, pues mejor)

3 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate maduro
1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimienta negra
1 lonja de jamón negro (o serrano)

1 huevo duro (jajaja, al gusto)

lechuga bien picadita (al gusto) o hongos (champiñones)
5 aceitunas negras
250 gr. de mozzarella
sal (al gusto)

Preparación

Corta el pan y ábrelo en dos, debes tostarle en el grill del horno y rociarlo ya tostado, con el aceite de oliva, untarle un poco de mayonesa y luego introducir el jamón. Corta el huevo salcochado diametralmente (en rodajas) y agrégale una o dos lonjas, cubre el pan con rodajas de tomate y lechuga –en lugar de lechuga, puedes cortar hongos en lonjas delgadas) agrega unas góticas de vinagre rojo y reparte el queso rayado. Decóralo con aceitunas negras. Finalmente, espolvorea el orégano, la pimienta negra y la sal.

No te olvides de acompañarlo con una naranja pelada y un capuchino con espumita o nuestro buen café con leche.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

2 comments:

Catik dijo...

De Italia yo recuerdo especialmente un día en que nos perdimos y llegamos a un barrio en el que había un montón de gente sentada en la acera comiendo helado, así que seguimos el rastro y encontramos los mejores helados que he probado nunca...pura delicia!

Arimarfilia dijo...

Suave, que me están matandoooo.

:]a.