Download

Recent Posts

22 de abril de 2008

On martes, abril 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments

No nos es posible pasar por alto lo ocurrido a las damas de blanco en Cuba, las que fueron reprimidas y se les impidió su derecho a la libre expresión, en medio de la valerosa demostración de ayer, efectuada en la mismísima Plaza.

Estas mujeres representan la avanzada de la lucha cívica en la isla y la repercusión internacional que pueda tener el evento, causa un daño grande a la imagen del régimen de la Habana.

Es importante dejar en claro que en la isla, el gobierno ha comenzado un movimiento en contra su propia voluntad, que puede propiciar una espiral de expectativas en la sociedad. Si exsiten las medidas es sin dudas porque están en la encrucijada de legalizar, lo que por fuerza ya se había convertido en cotidiana practica de la ilegalidad entre la gente de a pie.
¿Qué no es ilegal en Cuba señores?
Si uno se atiene a los hechos y a los pasos aperturistas del (¿nuevo?) gobierno, enseguida salta a la vista que no van más allá de ser solo un paquete de medidas en lugar de ‘cambios’ estructurales.

El arma más poderosa del gobierno cubano de hoy, es la de reemplazar el COMUNISMO por el CONSUMISMO, pero ese juego tiene doble filo.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

12 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Asi es, Aseres. Entretienen al pueblo por un lado, mientras arrastran por las calles a quienes han perdido el miedo. Y en este caso, unas damas que tienen los pantalones muy bien puestos.

Yo soy Medea dijo...

Y despues leyeron en el NTV de Cuba unas declaraciones llenas de rencor y odio.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ellas son ahora mismo la locomotora,

me quito el sombrero ante lo que hacen.

pilladera, t.

Lena dijo...

Igualmente Tony, me quito el sombre por aquellas mujeres. Pocos se atreven hacer lo que esas mujers hacen...

Cybercíclope dijo...

Hola Aseres!

La reacción era de esperar y no creo que cambie, lo cual, como señalan, es una muestra de la encrucijada en que está el raulete.

Por supuesto, les tienen terror a perder el control. Si permiten que las Damas impongan su demanda "plantándose" en la Plaza, no hay Dios que pare esa estrategia en todo el país.

O sea, el raulete quiere jugar a ser el bueno, pero la candela que le dejó Tutankamón lo expone.

Lo bueno de esto es que le recuerda: no tienes tiempo, papito, no tienes tiempo.

Pero por supuesto que reprimirán cualquier tipo de presión política y con mucho más agresividad que esta.

A mi la metáfora me resulta casi grotesca: Cuba ha terminado siendo Fidel, que ni se salva ni se muere, ni resucita... se replica, jugueteando, y sin definirse.

Saludos

Aguaya dijo...

Qué bochorno! y cómo arrastraban a mujeres mayores de edad! Vergonzoso!

Anónimo dijo...

esa mujeres me movieron algo adentro. eso que no se nos muere aunque estemos lejos.

maylin.

Cybercíclope dijo...

El hecho de que estas mujeres no se definan como un movimiento de una tendencia política específica, sino como un movimiento cívico que se politiza en tanto sus familiares son presos políticos, le pone la cosa durísima al gobierno, para justificar lo que hace.

Ahora mismo, la decisión de las Damas de demandar a ETECSA por la grabación (ilegal) de sus llamadas, les sube la parada. Pues al menos la parte italiana, tendrá que aclarar si autorizó este espionaje.

Me parece tremendamente estúpido por parte de Cuba, pretender convencer a la gente de que estas mujeres son "mercenarios del imperio...". este movimiento tiene incluso antecedentes en la Historia e Cuba.

Mis respetos para su dolor.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

apretate cyber!

saludos, maylin.

Anónimo dijo...

Eso de la demanda es un paso bien audaz. De acuerdo con cyber 100% también.

pilladera, tony.

Cybercíclope dijo...

La historia con esto es que el tablero cambió, pero los jugadores son los mismos... O sea, están fritos.

No creo que a estas alturas ni siquiera aspiren a que la gente les crea el cuento del "mercenarismo". Simplemente no pueden dejar que las Damas le tomen la plaza, pues eso equivale a rendir el rey....

Ivis dijo...

Esoo es una hijaeputá en toda regla. Y lo tienen mal, como dice Aretino, porque en esas mujeres todos vemos a nuestras madres, como quien dice.
Saludos y ojalá que todo les salga bien.