Download

Recent Posts

5 de agosto de 2008

On martes, agosto 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
A principios del año en curso, en el Foro de Davos (Suiza) el fundador de Microsoft, Bill Gates, introdujo el concepto de "Capitalismo creativo” ideado para combatir la pobreza del mundo.

“Los gobiernos y grupos sin fines de lucro tienen un papel insustituible para ayudar a los pobres, pero se tardaran demasiado tiempo si tratan de hacerlo solos. Son principalmente las empresas quienes tienen la formación necesaria para que las innovaciones tecnológicas den trabajo a los menos beneficiados.” Declaró Bill la pasada semana en una entrevista realizada por el semanario TIME.

Es indudable que la Era digital esta transformando las relaciones del hombre con el mundo y con sus semejantes. Hoy somos testigos de una verdadera revolución de la individualidad, sobre todo en términos de la participación del ciudadano en la sociedad.Por ello es muy posible que la suma de millones de voluntades individuales, a la larga tal vez, podrán más que la voluntad Corporativa de una empresa sin sensibilidad y orientada al lucro, o.... que la retórica gastada de un régimen sin escrúpulos, con ningún otro objetivo que no sea el de perpetuarse en el poder.


A muchos de nosotros -llegados recientemente de una sociedad totalitaria- puede que nos parezca un sacrilegio que aquel hombre, antes beneficiado como ningún otro por el Capitalismo neoliberal, se baje ahora con aquello de humanizar más el Sistema. Sin embargo es natural que la vanguardia de una Sociedad robusta, intente humanizar sus relaciones producción. ¿Por qué no?

Claro, que en el Socialismo por ejemplo, a nadie se le ocurriría plantearle a la máxima instancia del Partido, o de su 'centro de trabajo', aquella ‘ideita’ ocurrente de construir un Socialismo Creativo, pues en medio de aquel modelo de vida "obligantario" , el ciudadano tiene que hacer gala de su espíritu creativo, pero para sobrevivir... y para burlar el borde de la extensa y cotidiana ilegalidad que le impone un Sistema sin pies ni cabeza.

En todo caso, lo anterior no responde aun a la pregunta que genera la idea Bill. ¿Es posible el mejorar el Capitalismo? ¿Cómo?

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

10 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bill se toma en serio lo del altruismo, el solo dejara a sus descendientes un 1 % de su riqueza. Buen esfuerzo personal, pero eso no es suficiente. Y del "Socialismo creativo" es como la canción de Sumo
"mejor no hablar de ciertas cosas"

maylin.

Anónimo dijo...

Bueno, pienso en el cuadro del partido y de la nomenklatura, en el hachero que se ponga a seguir la inventiva de Bill Gates en Cuba y bueno le auguro que terminaría fildeando cabillas, justo en la cerca del jardín derecho del terreno de pelota que construirá la ECOA 17 para el ano 2015 en Afganistán.

tony.

lola dijo...

Pero si el Gates es tan altruísta, ¿por qué corchos nos hace pagar licencias por sus productos?

Al Godar dijo...

El Capitalismo es mierda. Hay que arreglarlo. Por el momento hay que entender que el hombre aún no ha logrado organizarse en sociedad de una manera justa. Pero mientras ese llega, el capitalismo es mejor que todo lo otro que hemos visto.
Saludos,
Al Godar

Al Godar dijo...

Coño Lola!
Bill Gates es altruista, pero no comemierda.
El vende sus software, no los regala.
Pero para tratar de entender un poco ese asunto: Hay una parte considerable de software de MS que circula gratis. Otra parte circula pirateado. MS no parece que le preocupe enforzar la ley que le permitiría sacar el kilo a sus programas. Se conforma con cobrar lo que la gente puede pagar.
Que más se puede pedir?
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo le aplico al capitalismo la teoría de Darwin, y digamos que un poco de dialéctica hegeliana: O cambia , o desaparece, como todo en este universo.

albert

Anónimo dijo...

Barack Obama on Energy in Lansing, Michigan

lola dijo...

Pues eso Al, yo pago lo que puedo, así que de momento sólo pagué la mitad, el resto lo tomé prestado como casi todo el mundo.

Anónimo dijo...

ahora que esta lleno de plata, quiere irse del mundo con la conciencia mas tranquila.

Anónimo dijo...

una cosa es el altruismo y esos hacen las empresas,pero lo importante es la caridad