Download

Recent Posts

25 de agosto de 2008

On lunes, agosto 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Este título "En la Isla, sin "el vaso de leche" y (ahora) sin medallas ..." leído ayer, en el blog de mi socio el Lugareño Camagueyano, me hizo pensar que al CapiSol cubano ya no le quedan ni sus antiguas falacias.

Cuba sin Pan ni Circo.
(Lo que viene luego de Beijing 2008)

Un pesi-mismo gigante se adueña de la vida de la gente en toda Cuba, que vive esperando a ver... cuando le tocará ser extranjero.
Recuerdo en el pasado, como las victorias en eventos deportivos internacionales -especialmente en los Juegos Olímpicos- tenían la virtud de devolverle 'temporalmente' el nacionalismo perdido, a ese cubano que desde hace mucho tiempo vive exiliado en el mismo país donde le tocó nacer.

Ahora que por fin hay celulares y que la Habana se viene abajo pedazo tras pedazo... (
8,5 de cada 10 edificios necesitan reparación), ahora que dicen ‘van a quitar la libreta de raciona-miento’, pero que nada se puede comprar con aquel sueldo de mentiritas que paga el gobierno... ahora que intentan resucitar la frita y que Juan Pirindingo puede alquilar en Barlovento: ya no hay ni médicos, ni maestros, ni buenos deportistas.

¿Qué le queda entonces por Defender a la “Revolución”?

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Cubano 100%. Pedro Luis Ferrer.

10 comments:

Rosa dijo...

Que mezcla de sentimientos me ha provocado este post! Tristeza por los que están allá dentro, marchitándose en la espera, en el anhelo de ser extranjeros como bien dices (aunque solo sea para sentirse auténticamente cubanos), y la pírrica victoria de ver que ya ni la posibilidad del vacuo alarde le queda al Comediante en Jefe cuyo régimen se desmorona al mismo tiempo que el. Y que ganas de que acabe de una vez la agonía! Pero no nos queda otra cosa que esperar, a los exiliados de adentro y de afuera, que debemos sumar no menos de 12 millones (si excluimos al medio millón escaso que aún está - aunque quien sabe si solo fingen o incluso se autoengañan - con el "Gran Hermano". Saludos aseres, no sufran demasiado, es triste pero es mejor así.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A veces saberse pequeño es lo que da impulso para empujar duro y cambiar las cosas.

albert

Yo soy Medea dijo...

Esperar se ha convertido en un arte, pero ya no se sabe ni que esperan..

Eufrates del Valle dijo...

Ya leyeron la reflexion del companero sobre las olimpiadas? No se lo pierdan! Veran como esa tristeza se les vuelve rabia.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Eu, traté.. pero no pude terminar.

Es la misma cantaleta de siempre, cualquiera puede escribir ese discurso lleno de falacias, simplemente el escrito adolece de argumentos sólidos para sostener una verdad.
¿ A estas alturas del juego, quién no sabe lo que pasa en Cuba? Lo único que persigue el gobierno es retener el poder a golpe de botas y de sofismas.

t.

Anónimo dijo...

Creo que el Circo sigue, pero no aquel que entretiene, sino el que obstina y obliga a desconectarse de la realidad.

Saludos a todos, maylin.

Lena dijo...

Ya me habian llegado algunos mails respecto a Gorki. No quiero ser negativa pero la verdad que me sorprendia que no hubiese ocurrido antes. A ver como se mobiliza la comunidad internacional a este nuevo abuso de poder.

Besos

Anónimo dijo...

que vola asere,esto no me sorprende nada. le ronca ¿me permites poner tu entrada integramente en mi blog? es que no hay nada mejor dicho quee sto que has puesto con lo de gorki.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

claro que si compadre, lo bueno es tratar de ayudar a esta gente.
un abrazo, de todos.

Anónimo dijo...

GORKI LIBRE, MUERAN LOS TIRANOS!!!!!!!!!!!!!!