Download

Recent Posts

3 de agosto de 2008

On domingo, agosto 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    15 comments
Hoy les traemos otra entrevista a Yoani Sánchez realizada por el periodista Jorge Ramos de Univision, donde se tocan varios puntos de los que venimos hablando,nosotros “los del medio” quienes no tenemos otrointerés que el de seguir la lógica sencilla de aquel que quiere lo mejor para su país.

- La bloguera mayor, apoya un futuro levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, cómo factor generador de cambio en la mentalidad y en la vida real de la gente de la isla, tema que por alguna razón incomprensible, continúa sin prender en el corazón de los líderes de nuestro exilio.

-Yoani también habla sobre su rol de ‘ciudadana de a pie’ que exige un espacio, en aquella sociedad silenciada y forzada a lidiar con el miedo, además de darnos la primicia sobre la popularidad que cuenta el candidato Barack Obama, entre la juventud cubana.

¿No creen ustedes que deberíamos escuchar estas ideas políticas que nos llegan desde dentro de la isla y que representan el inmenso deseo de cambio de nuestra gente?

GeNeRaCiOnAsErE/Albert.

15 comments:

Anónimo dijo...

En las declaraciones de Yoani hay una constante que vale la pena acentuar y es que,

-tanto el levantamiento del embargo,

-el reclamo de una voz ciudadana en Cuba,

-o la misma candidatura presidencial de alguien como Obama en Norteamérica, son factores que despojan al régimen de sus argumentos preferidos.

ahí es donde hay que dar. la batalla de ideas que impulsa el gobierno parece una muela bizca, pero debajo del tequeteo hay un sentido, y es el de perpetuar una confrontación, un estado de guerra que en realidad no existe.

saludos, tony.

Aguaya dijo...

Muy bien por ustedes, y por Yoani!!!!!!Esto hay que divulgarlo, sen~ores!! Por qué no repiten-piten en el blog del evento??? Yo voy a divulgarlo en el mío...

Un abrazo bloguero,
AB

Aguaya dijo...

Ya está por Desarraigos...
Nos vemos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

;)

Anónimo dijo...

Con el embargo pasa algo asi como, to be or not to be... crea una division entre la gente que no existe.
De hecho es el principal pretexto del gobierno cubano, ante sus ciduadanos y ante el mundo.

En Cuba ya no soportaba el teque de que los americanos no nos daban ni una aspirina y aquí, se me antoja algo muy superficial el pedirle a la gente en Cuba un esfuercito, que se vuelvan un poco mas miserables a ver si de verdad aquello revienta...
En primer lugar el embargo como tal no existe, es un mamotreto que se modifica según el Presidente de turno y muy 'de acuerdo a los intereses del momento' o sea que por un lado las empresas de alimentos de EE.UU. le venden al gobierno de Cuba cada dia mas y por otro se quiere controlar los viajes a los cubanos que viven aqui.

No hay un doble estándar en esa política?

maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Voy en esa,

Cuanto ayudaría a despertar a los cubanos la presencia constante de ciudadanos americanos en la isla.
El contacto personal, ese mensaje de la realidad que se vive en un país libre dicho en primera persona es un potente desestabilizador y un enemigo de primera linea para el régimen de la isla.
Porque se regulan los viajes?

nos vemos, t.

PapasxMalangas dijo...

No he visto la entrevista pq estoy en el trabajo pero estoy totalmente de acuerdo con la introduccion.
Saludos desde Madrid

Aguaya dijo...

Uno de los huecos por los que reventó el Muro de Berlín fue precisamente la posibilidad que tenían los ciudadanos de la RDA de oír/ver (aunque escondidos) las emisoras de radio/televisión de la RFA. Además, los de la RFA podían visitar a sus familiares, o ir simplemente como turistas, a la parte oriental. Traían sus "marcos duros" y con ellos se podían comprar muchos artículos a los que no tenían alcance los alemanes-RDA, aunque en tiendas especiales (tipo shoppings de Cuba).

Nosotros tenemos fronteras marítimas :-(
Cada vez que veo los videos de la caída del Muro me emociona pensar que lo mismo pase algún día en mi país: que las familias y los amigos de reencuentren y se abracen para no separarse JAMÁS... Esta parte de la historia es la que el embargo, bloqueo, gobierno cubano, o la burumba que sea, parece olvidar de a plano... cada cual tirando para su lado.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hay que tender un puente...

albert

Anónimo dijo...

Ahi en la pregunta esta el punto..Por que se prohiben los viajes? Sera que en vez de Castros por un lado y Diaz Balart por el otro la "familia" en realidad opera organicamente como Castrosdiazbalart? Porque si vamos al plano estrictanmente economico (no masdineroparaloscastros) eso esta mas que recontra controlado por las ventas de alimentos cash....O sea..si fueron 1300 millones este año..descuentale 1300 el que viene y se acabo. Pero no, por ahi NO viene el tiro..la cosa de la separadera es de comun acuerdo de la mencionada familia, aunque por intereses separados por el signo politco o la posicion actual.
Saludos desde Texas

Cubalibre dijo...

Gracias por esos vídeos Asere.

En realidad donde esta ese embargo? El principal suministrador de alimentos a Cuba SON los Estados Unidos. Me parece que es una palabra que de tanto repetirla en ambos lados del estrecho hasta el gato se la cree.

Que EEUU exija condiciones para el comercio con la Cuba castrista es una cosa lógica. Se recuerdan las causas por lo que fue creado? Después de esas apropiaciones sin ningún tipo de reembolso hay que ser muy tonto para volver a caer en la misma equivocacion... y con el mismo individuo.
El único embargo es el que le hace el castrismo al pueblo cubano, no es el embargo norteamericano el que hace que Cuba no tenga ni maestros ni doctores para la población. Es el castrismo!

No es el embargo el que no permite a un cubano alimentarse, viajar, comunicarse o simplemente ir a un hotel sino los salarios de esclavitud y la desviación de los recursos por la claque en el poder.

No es el embargo que acabo con el azúcar, los huevos, la carne de res y los vegetales en Cuba sino un régimen de ineptos que solo piensan en su provecho personal.

Ese es el embargo que hay que eliminar.

Saludos

Anónimo dijo...

100 % con lo que nos dice cubalibre, de que no hay peor bloqueo que el que impone el gobierno cubano a sus ciudadanos.

Tremenda verdad, ahora bien, lo que no entiendo es que eso sea convierta en una justificación, para que se impidan los viajes de cubanos y de norteamericanos a la isla, cuando precisamente la presencia masiva de ciudadanos que gozan de libertades “reales” por vivir en los Estados Unidos, supondría un puente de valor incalculable –como ya paso en el ano 1980- para generar desde dentro:

- Un creciente relamo de apertura entre los nacionales, que comenzaran a tener un referente cercano, masivo y constante, de familiares y amigos residentes en Estados Unidos.

- La ruptura definitiva, del mito que existe en Cuba sobre el exiliado de Miami, deseoso de revancha y de reclamar sus antiguas residencias.

- Nuevas oportunidades de negocios que paralelamente al gobierno surgirían para beneficiar al ciudadano de a pie, sin que el Estado pueda apenas controlarla.

- Un puente de intercambio continuo de información de todo tipo (cultural, política, económica) entre cubanos de la isla, exiliados y norteamericanos. Recuerden que producirse un debate directo de ideas, el régimen tiene todas las de perder.

- Contrariamente a lo que propugna el embargo, las medidas para empobrecer al castrismo, lejos de favorecer su final, lo apuntalan en el poder, tal y como ha sucedido en el ultimo medio siglo, pues EN PERIODO ESPECIAL, el gobierno aprieta las tuercas a la familia y al hombre llano, a quien se mantiene distraído en la ardua tarea de sobrevivir..., mientras por otro lado, los comunangas tienen la justificación perfecta ante el mundo, para seguir con su ineficiente modelo económico, que mal-tiene a nuestro país.

Nos vemos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

agua, papa, cuba, julio... gracias por venir caballero y compartir con nosotros esta entrevista.

julio (haz un blog) siempre apuntas con claridad y tiras tremendos comentarios.


si muchos queremos lo mismo, vale la pena tendernos un puente...

paz 'y' ciencia... g.a.

Yo soy Medea dijo...

como siempre ya, llego tarde, Yoani tiene una pasmosa naturalidad para decir las cosas que nos importan. Otra cosa, me llama la atencion que siempre pone a su larga cabellera de co-protagonista de cualquier video... es como un rasgo distintivo de ella.

Anónimo dijo...

¡¡ Buenísimo !!!.. esa muchacha tiene los pantalones bien puesto .
Gracias por poner el vídeo en el blog. Ana