Download

Recent Posts

12 de agosto de 2008

On martes, agosto 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    24 comments

¿Culpa de qué? ¿De tener recuerdos? ¿De no andar abochornado y resistirme a bloquear las memorias de mi niñez y el lugar de donde vengo?
Los recuerdos de uno no pertenecen a las ideologías, se le quieren y respetan como a la familia, porque ambos prevalecen en el tiempo por encima de la politiquería.

Mándanos tus fotos a contacto@generacionasere.org

Hasta ahora, las fotos por orden alfabético son de: Aguaya Berlín se des-arraiga, Algodar personal, Eufrates/ EL IMPARCIAL DIGITAL, El Blog de Betty, El blog de lola, German T, CVBANITO's photostream, KRONIC Güicho, el yoyo de jinetero, ¿... y qué?, Yo-Ana,. , de G.A. el Albert, Arimarfilia, Kike V, Maylin, Peskaito, Tony. Falta Danny M que es un g.a. nacido en Miami y apuntalado en U.C.L.A., que nos dice extrañar mucho a su Hialeah y nos manda para el museo un papon relleno que tiene en el medio del pecho.

A partir de hoy queda la sección abierta, por lo que iremos engordandola con nuevas ofertas. Cójanla suave que la vida es un ratico. Paz y jodedera,
tu pandilla de GeNeRaCiOn, "AsErE".

Hacemos un update nocturno de este post, con una contribución que nos ha llegado ahora mismo y nos alegra muchísimo,

Zoe Valdés http://zoevaldes.wordpress.com/ nos envía su libreta de literatura de 12 grado, acompañada de otra no menos legendaria, la del raciona-miento (CONTROL de ventas para productos alimenticios) de su núcleo familiar. El contraste no tiene precio. Ustedes tienen la palabra.

24 comments:

Yo soy Medea dijo...

Aseres, es una idea buenisima, comiquisima, nosotros no somos alemanes, asi que nada de Ostalegie, los que piensan que esto es ostalgia cubana, sera que no tienen sentido del humor?, si es cierto que desarrollamos en demasia eso de burlarnos de nosotros mismos, pero, eso tambien nos ha salvado de muchas tristezas. Arriba las latas, los pomitos, las chancleticas plasticas, ellos tambien nos hicieron avnzar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Porno Para Ricardo-Los musicos de Bremen

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Echale salsita Medea!
Como me reí con el disco volador de EU. Eso no lo había visto ni aqui en Miami...
los libros , el proyector, el juguito TAORO... quien me puede quitar eso...

Culpa de que? como en los munequitos de Guaso y Carburo... ;) ;) :), lo bueno viene detras cuando dicen 'mientes, rata inmunda'

saludos , maylin.

Aguaya dijo...

Oyeeeee, qué pila de objetos de los que ni me acordaba!!!
En mi casa hubo hasta hace poco un tostador de pan así mismo como el de la foto. Y el Orbita se quemó una vez y quedó solamente la parte de la base. Por allá tendría muchas cosas para fotografiar... si me pueden mandar algo más tarde, se los envío entonces a ustedes o hacemos una segunda parte del slideshow...
Un abrazo bloguero, hoy desde Bonn,
AB

Eufrates del Valle dijo...

Genial! Buenisimo! Me encanto como quedo dentro del TV! Si encuentro algo mas se los mando....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Buenisimo el show!

Hace meses encontre esa cancion de P.P.R. en youtube... me erize cuando la oi, despues muchisimos anios! La he tenido en la cabeza desde entonces... lo malo es cuando me viene a la mente en medio de un examen... =)

Verdad que todo esto si trae una nostalgia del cara... pero me da una mejor apreciacion por todo lo que me rodea ahora...

Saludos,

Peskaito.

lola dijo...

Ya tengo algo que poner, en estos días les mando la foto.
Maylin, estoy sorteando una pulserita, pásate por el blog cuando puedas.

Al Godar dijo...

Magnífica idea.
Eso de haberlo puesto en el TV viejo con scratch de película vieja, tambien está bolao.
No puedo creer que a alguien le moleste esta actividad, pero si así es, pues que explique el por que.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estos objetos también pueden traernos momentos perdidos en la intención de comenzar de nuevo, rostros borrados, manos olvidadas. Tantos recuerdos que faltos de drama no nos hicieron querer olvidar.
Yo me divertí mucho. Que más da?

albert

Rosa dijo...

Esto está bolao! No es el jarrito en el que tomaba agua e jeringa, como dice uno por algún lugar de esta blogosfera diversa que tanto me gusta (¡viva la ciberdemocracia cubana!) sino las manos de quien te lo ofrecía con su mejor sonrisa, y con algún chistecito que te hacía olvidar lo mal que sabía aquello, o incluso el hambre que tenías. P'alante aseres, nuestra memoria es importante, no vamos a padecer Alzeimer antes de tiempo. Un abrazo,

Ana

Anónimo dijo...

Si caballeros, cuanto recuerdos. Que barbaro!

Pero bueno como dice Bob Marley "In this great future, you can't forget your past" ....

Detengamonos un minuto para contemplar el pasado y sigamos pa'lante ... que la vida es corta.

Saludos.

Jose

Lena dijo...

Tremendo post. Estan buenisimas las fotos, esto si es reconstruir y hacer memoria historica!


(Yo sigo desempacando, en una de esas me encuentro con mi caja de recuerdos y les mando algo.)

Anónimo dijo...

Me gustaría echarle un vistazo a la libreta de literatura de Zoe. Perdonen mi curiosidad. (0:

albert

Eufrates del Valle dijo...

La dilecta Zoe deberia mandarles tambien las fotos de las hojas interiores de su libreta.... a si nos enteramos si cogia notas en las clases de Literatura, o hacia notas para sus futuras novelas....LOL!

Estoy contigo en la curiosidad, Albert!

GaviotaZalas dijo...

BUENA COLECCION , COMO SOY UN POCO NOMADA LOS RECUERDOS YA SABEN,, EN LA MENTE DE CHOCOLETE* ...BESOS

-*como el chiste ¿eres de mente? si yo de mente y él de chocolete, espero lo recuerden....
Hablando de chiste Aseres por qué no coleccionamos viejos chistes cubanos???

A Cuban In London dijo...

Me acabo de dar cuenta ahora que no habia dejado comentario alguno. Desde que llegue del campismo hace una semana estoy desfasado con el tiempo, la hora y todo.

Esto es una idea fenomenal y como aquel que dice ya le estoy echando un vistazo a la caja d elos recuerdos para ver que desempolvo.

El proximo Radio Freekinternational va a ser una colaboracion London-Miami (confirmado ya por correito electronico que tu conoces) asi que preparen las listas que youtube te deja poner hasta 200 canciones en una 'playlist'. A bailar y a gozar con la Sinfonica Nacional!

Saludos desde Londres.

Güicho dijo...

Ayer llegó mi cuñada de una visita a su familia en Cuba. Me trajo mi album infantil de sellos cubanos. Le sacó foto, y la mando.

Coño, la libreta de literatura de Zoé... con esa letra de virgen... literaria.

En el pre yo tenía una libreta donde escribía parodias, cuentos, poemas satíricos, una foto hurtada de alguien con un texto de burla, etc. Cada vez que la actualizaba, salía a circular por el instituto. Cuando tenía una nueva idea, le pedía a alguna socia que pasara por los grupos preguntando por la libreta. Siempre la devolvían, para que le metiera más jodedera. En la parte de atrás aparecían luego piropos y arrebatos anónimos.

Al acabar el pre eran dos libretas gordas llenas. Alguien me las pidió prestadas. Y nunca más las vi. Años después, en el 88, creo, indagué un poco. Mi última novia me juró que no fue ella. Mis dos socias-secretarias, también. Y los cuatro maleantes más cercanos, igualmente. Aunque afirmaron poder recuperar los cuadernos por 500 cañitas. Me resigné.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El contraste de la libreta de raciona-miento versus la libreta de literatura de ZOE, nos da la clave para pensar bajo cuantas otras libretas nos tocó crecer en Cuba.

Queda pendiente la intangible ‘libreta de los ideales’, aquello que más bien fue el libreto de lo absurdo, un manual de sobrevivencia al estilo Ionescu que en lugar de idiotizarnos, terminó dándonos una vía para escapar y crecer por dentro, para construir la esperanza de la huída en medio del miedo, para encontrarnos todos ahora en una libreta de literatura por ejemplo... porque de sobra se sabe que la única distancia que existe es el silencio.

pilladera, tony.

Anónimo dijo...

He oído hablar tanto de la falta de papel sanitario en Cuba, que daría los higadillos por ver una foto de alguno -sin usar, claro- de los años 70 u 80. Porque alguno habría, aunque fuera para los mandamases.

Anónimo dijo...

Lola nos escribió,


¡Hola!!!!! Estaba tan disgustada porque no tenía nada que mostrar, pero me acordé que cuando vino mi mamá me trajo este colgante, lo usé durante mucho tiempo, pero está tal cual me lo trajeron, se ve que el que lo hizo trabajó a conciencia, :) lo único que le cambié fue el cordón, porque eso si se puso un poco feo. Mi mamá lo compró en la plaza de la Catedral, creo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

YOANA nos escribio,


Te envío de nuevo lo de la Bodeguita, que no es una carta sino la carátula de una foto. En esa época (80, 81) aún podíamos ir a los restaurantes con pesitos cubanos, y siempre había algún fotógrafo que te tiraba la foto del recuerdo. Te pongo también la foto de la bodeguita, y la del 1830. En esta última, de los 4 sólo hay uno en La Habana, y a la otra pareja, que anda por Canadá desde el 82, les perdí la pista (como a tantas otras amistades). Por cierto, en un pueblecito andaluz de montaña encontré una "Bodeguita de en Medio" que me llamó la atención, aunque en realidad solo tiene el nombre, es totalmente diferente, hoy la voy a poner en el último post del recorrido andaluz.

En cuanto al libro de Marti, este se llama "Obras Escogidas de José Martí", ´selección y prólogo de Rafael Esténger (que al parecer fue un importante biógrafo cubano). Se publicó en 1953 y perteneció a un tío mío. En este libro descubrí yo un Martí bien distinto del que nos enseñaban en la escuela, con el filtro puesto para utilizarlo, cosa que siempre pasa lamentablemente, como dijo tantas cosas sus frases sacadas de contexto pueden servir a cualquier causa. Te adjunto la página interior que acabo de escanear, donde pone todos estos datos (con la firma de mi tío también).

Anónimo dijo...

oye el papel sanitario de los 80 tenia la marca "Sanitec", no se me olvida

Anónimo dijo...

ESTO ES GENIAL Y DE MI GENERACION, ME ENCANTA, VOY A BUSCAR QUE YO TAMBIEN ME LOS TRAJE Y ME LOS GUARDE. MARCELA.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias marcela lo colgaremos!