Download

Recent Posts

17 de septiembre de 2008

On miércoles, septiembre 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
El café concierto “Hoy como Ayer” de la calle 8 en Miami, es un escenario distintivo de nuestra ciudad, que propicia el desfile de músicos cubanos de tremenda calidad.
Hoy en el Sur de la Florida, crece un movimiento de diferentes artistas alternativos que responden a la necesidad directa de su ‘mercado natural’, las miles de personas que a menudo no pueden identificarse con el arte y la música prefabricada que les propone la televisión por cable, o la radio local. De un tiempo a esta parte la gente ha comenzado a visitar lugares de descargas y conciertos con más asiduidad, pues existe un interés creciente en consumir una propuesta artística menos comercial, donde determinada audiencia se pueda sentir representada.

Amaury Gutierrez y Liset Alea nos saludan, desde sus habituales descargas de los viernes en "Hoy como Ayer".

Este viernes estuvimos conversando con Amaury Gutiérrez y Liset Alea, dos exponentes de la escena alternativa cubiche en Miami, estos músicos -con estilos diferentes- manifiestan a la vez el mismo afán de generar un encuentro musical, entre varias generaciones de exiliados de la isla que viven en esta ciudad.
Bloguero, ponte pa’ las cosas y sintoniza tu antena con la nueva onda “PUENTE” que esta pasando ahora mismo en Miami... para ello es que hacemos ‘esta fiesta’.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.



CoN-CiErTO de LiSeT AlEA, el 29 de Septiembre.
Tenemos otra entrevista, que publicaremos pronto, donde Liset Alea nos habla de su planeado concierto en Miami de MuSiCa PrOhIbIda.

12 comments:

A Cuban In London dijo...

Esta buena la descarguita esta, bro. N-oooo! Como en los viejos tiempos de la Casa del Joven Trovador en la Habana Vieja!

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Y dilo, algo estA pasando aqui en Miami man, algo que nos embulla mucho.

Nos impactaron las ideas de liset alea, muy en talla con lo que queremos y su intencion de hacer un concierto con musica PROHIBIDA... pero ese post viene llegandoooo...

bro'
ahora mismo estaba leyéndome tu receta y recuento de los huevos en el periodoooo espAcial, jajaja.

nos pillamos, t.

Aguaya dijo...

No los conozco pero me trato de imaginar el embullo de los seguidores y fans que deben tener.

Estoy por el PUENTE, el que una.

Saludos,
AB

GaviotaZalas dijo...

HACEN BIEN LOS Aseres en tenernos al día de los ambientes cubanos de MIAMI, Recordaba sólo a Amaury, ,saludos

Anónimo dijo...

¡Hola muchachones!!!
¿Cómo no me va a gustar el “Puente” si es mi apellido? Yo también quiero abrir un puente, pero entre los ciudadanos de este condado Dade y sus representantes. A ver si nos escuchan.
Les quiere, Victor.
http://www.elpuentedevictor.blogspot.com/

Güicho dijo...

A Liset no la conozco. Sin embargo, hace años compré dos discos de Amaury Gutierrez, en su época en Centroamérica o en México. Boté uno porque era bastante malo, pero el otro sonaba bien, aún lo tengo.

El problema de Miami es que no hay portador de cultura. Esto no es una nación. Los cubanoamericanos (los nacidos o al menos criados aquí) o son americanos o no son ni americanos ni cubanos ni un c... apache, porque cubanos no son, sino que sólo pueden sentirse tales de una manera imaginaria personal. Los inmigrantes, por otro lado, vienen en plan peseta en su mayoría. El arpa se les quedó en el cayo. Así que muerden más bien el anzuelo con caca que les arrojan los canales 12 y 22. Y es que la migración popular cubana se concentra en Miami y New Jersey. En cambio, los fugitivos con pretenciones intelectuales y artísticas sí que representan una diáspora: por toda Europa y por toda América. Habría que juntarlos para sostener un verdadero foco cultural cubano fuera de Cuba.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lo cierto es que Algo estA cambiando en Miami caballero.

Hoy mismo hay un concierto especial con Gema Corredera que organiza Ever de FUNDARTE y todos los fines de semana pasa algo en este pueblo, hace solo cuatro o cinco de an>os era un desierto con dos o tres Oasis de exepcion.
Ahora siempre hay cosas interesantes que hacer y que pasan todas las semanas.

Desde aquí de esta pagina, vamos a promover siempre el puente cultural entre la isla y la Florida, porque no hay dos Cuba, ni diferentes tipos de cubanos, eso es un mito y se desbarata con el PUENTE.

saludos para todos, maylin.

Anónimo dijo...

Oye Guicho, tengo como diez socios cubano americanos que se la pasan todo el día jodiendo con eso de que fueron a la escuela al campo... que si ellos son de la Lisa, o de Puentes Grandes, o de Luyanoo… (el barrio de sus padres claro) Mira, baja de Broward para Haileah para que te empates con ese tipo de personaje. El mismo Danny (un chamaquito) tercera generación cubiche que ha nacido aquí, me llama todos los días desde California para preguntarme por Gorki o por el ciclon Ike... y el carajo y la vela.
¿Qué más tu quieres consorte....? Iguales iguales no podemos ser, no lo somos ni por provincias en la isla. Si has hablado con descendientes latinos aquí mismo, o en Europa acerca de los países de sus padres, me imagino que sepas que la historia es diferente. Me consta ‘Marco Polo’ que ya le diste vuelta a mundo y medio... y por ahí, tu sabes que no se encuentra nada igual. Lo que sí nos hace falta a los de aquí, como los de allá, es que nos devuelvan el país que nos tienen secuestrado, y sino no nos los quieren devolver porque les hace falta para seguir con la politikeria, pues entonces no importa, hay que cogerlo a la cañona, pero tirando puentes entre todos en lugar de pedrAdas, es así como único se llega a algo de verdad con la gente y con las cosas, desde la apertura de espacios reales y no desde la bravuconería y los golpes en el pecho que por desgracia de lado a lado tanto vemos.
Además bro’, acaba de aparecer a ver si descargamos un día de estos. Ayer hablé con Bauta y dice que bajará por aquí pronto.
Bueno, nos vemos, tony.

Anónimo dijo...

Compara con la primera mitad de los 90's. Así es como se nota el cambio.
Guicho, creo que no estabas. Miami tiene muchos submundos. El arte está ahí.

albert

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

aseres, ta buena la onda de uds, ...

saludos

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

bueno, yo los invito a mi corral a todos para que vean la danza conjuro contra huracanes que se llama Bimbo por un ciclon. Le digo que es fuerte.Un abrazo porcino a todos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

GeNeRaCiOnCuLTuRaL