Download

Recent Posts

29 de septiembre de 2008

On lunes, septiembre 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    57 comments

La Nación (sep.2008)...... ....Generacionasere.com (feb. 2008)

“...no nos ponga usted en lo oscuro, compadre periodista de la nación”.

Estimado Julián María Iturrería,

Somos un grupo de jóvenes cubanos que residimos fuera de la isla y que escribimos en la página www.generacionasere.com

Nos alegra saber que el excelente diario La Nación publicase el Domingo pasado (28 de Sep.) un material sobre los blogs cubanos y sobre la blogostroika o blogoestroika en particular, aunque es importante para nosotros, establecer que somos la fuente originaria de tal denominación y de su tesis, por la cual hemos trabajado bien duro en cuanto a su divulgación en las redes del internet.

Lo que expresa la 'blogostroika' que usted menciona es básicamente el mismo argumento de causa que la 'blogoestroika' que hemos venido hablando desde febrero en www.generacionasere.com
… que incluso Yoani Sanchez ya reconociera como denominación valida en una entrevista ante el canal 51 de Miami en julio pasado y a la que hace tan solo una semana la revista Hispanic hiciera referencia.

Saludos cordiales, Alberto Fernandez.


¿Qué es blogoestroika?

El sentido de la blogoEstroika es encontrar en el Internet la herramienta adecuada para servir a todos los cubanos, debido a que existe una necesidad emergente de establecer puentes de comunicación entre los ciudadanos de la isla y de todo el mundo.

El principal enemigo del socialismo castrista no es solamente la disidencia, ni los músicos rebeldes, ni los brillantes blogueros que burlan 'desde dentro de Cuba' las limitaciones de un régimen que impide el acceso de información y de comunicación a todos sus ciudadanos...., si hay algo terriblemente peligroso para el gobierno de la Habana hoy, es el paso del tiempo y esto es algo que los generales no pueden contener, ni censurar.

Es imposible negar el hecho que vivimos en medio de una Era digital que acorta las distancias y convierte el monólogo en diálogo, trocando la acción aislada y local, en una interacción colectiva con alcance global. Eso es la Blogoestroika, sin lugar a dudas una palabra nueva y además un termino que describe el momento histórico que vivimos no solo en Cuba, sino en otros lugares del planeta donde se limite la libertad de expresión de todo un pueblo.

Necesitamos una transición de TV MARTI a INTERNET MARTI (algo posible con la tecnología de Wireless internet). El concierto de naciones democráticas de nuestra región y en particular los Estados Unidos pudieran ayudar mucho en esto, pero hasta la fecha no se han pronunciado.

Se impone establecer un puente que restituya el derecho a la palabra del cubano de la isla, y si este no puede ser libre en su propio país… entonces que lo sea al menos virtualmente, ejerciendo ante los ojos del mundo su condición de ciudadano.

La Blogoestroika es necesaria para que los hombres y mujeres de a pie en Cuba, puedan burlar los mecanismos de la censura y de la represión, para que se produzca la reunificación con su familia obligada a vivir en el exilio y finalmente, para que donde antes hubo una mordaza, se alce hoy una tribuna en la que miles de personas tengan a la mano el 'instrumento ideal' para iniciar las bases de una nueva sociedad civil ‘virtual’.

Generación asere.

otras referencias de blogoestroika o blogostroika en nuestro sitio.

Primera mencion y debate sobre blogoestroika (en los comentarios del post)

La Blogoestroika y El Futuro de Cuba.

La Blogoestroika y la Emergente Sociedad Civil de los Blogueros Cubanos.

Que es la Blogoestroika?

Blogoestroika Cubana



What is Blogoestroika?

Blogoestroika intends, outside of the Cuban island and international opinion, to restructure the historical arena where we implement our freedom of speech rights. Blogoestroika is just a tool, a space for organizing without a controlling agency.

It is time to stop tearing ourselves apart on the trend of only two ways of thinking, of two right sides and a lot in between with no representing voice. Apparently, We have been dumb enough to take part in the charade that only perpetuate the same people in power for five decades. We are not made of two ideas, but of many individuals. Blogoestroika is the cyber-opportunity to share without censorship. Is the place where we will communicate openly with all of the parties that care about the Cuban people.

The blog era has opened this door. Technologies capable of low cost wireless internet access for Cubans are just around the corner. The Blogoestroika is anxious for them to participate.

GeneraciónAsere
Reactions:

57 comments:

Yoana dijo...

Blogoestroika is a way to Freedom. Thanks a lot for initiating it!

GaviotaZalas dijo...

BLOGOESTTROIKA ES EL DESEO DE ENCONTRAR LA LIBERTAD, EN CUALQUIER FORMA QUE ELLA SE OFREZCA,,,
FREEDOM FOR CUBA

PD: tengo la musa subi'a,,sorry...

GaviotaZalas dijo...

BLOGOESTROIKA ES UNA "PALABRA", QUE NACE EN ESTE BLOG Y POR LA CUAL ESTAMOS ORGULL-OSOS /OSAS DE NUESTROS ASERES.

POCO A POCO LA RED SE HA HECHO ECO,, PERO VALE RECORDAR QUE UNA PALABRA POR SI SOLA NO IMPLICA UNA ACCIÓN.

BLOGOESTROIKA SIGNIFICA EL CAMBIO MOTIVADO O IMPULSADO DESDE LA BLOGOSFERA .

BLOGOESTROIKA FUE GORKI...
BLOGOSTROIKA ES MOSTRAR LO Q LA DICTADURA ESCONDE,,,
RECOGIDA DE FIRMAS
DENUNCIAS
RECOGIDA DE DINERO PARA CUBA POR LOS DAÑOS DEL CICLÓN
.
.
.
(por citar algunas)

ES UN DESEO CONCENTRADO EN UNA PALABRA AHORA TOCA PASAR A LOS HECHOS.

A LOS PADRES DEL NIÑO FELICIDADES POR EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS AHORA EDUCACIÓN Y QUE CREZCA GRANDE , FUERTE Y MUY IMPORTANTE "QUE NO SEA PIONERO".

SEGUIMOS BLOGOESTROIK-ANDO....

SALUTI DESDE ITALIA

Betty dijo...

Poco rigor muestra La Nación al no mencionar el origen del término Blogoestroika lanzado desde el blog Generación Asere, pero lo más importante es el fenómeno mismo, la semántica que trae detrás "stroika" de cambio y renovación, que no haya que burlar los mecanismos en Cuba, sino que DESAPAREZCAN de una vez esos mecanismos de censura y restricciones y triunfe la transparencia y la libertad de opinión, saludos desde Madrid a la peña GA

Aguaya Berlín dijo...

Repito por aquí, si me permiten, porque me parece no se entendió muy bien lo que escribí en otros comentarios o no fui muy explícita...

El artículo de la periodista Lissette Corsa en Hispanic hace referencia a la Blogoestroika "con nombre y apellidos de los padres", como le contesté yo a ella a una pregunta de la entrevista que me hizo. Quizá alguien más le habló de "Blogoestroika", puede ser, o quizá ella ya la conocía de antemano, también puede ser. Aquí un fragmento, que supongo Lissete no tenga inconveniente alguno en que yo divulgue, de lo que le escribí yo:

LC: Qué piensas de los cambios cosméticos que ha llevado a cabo Raul Castro, especialmente en relación al libre uso de computadoras y del Internet nacional?
AB: [...etc., etc., etc.] Ese es un punto esencial en nuestro evento "Blogueando a Cuba", el libre acceso a Internet para todos los cubanos, la "Blogoestroika", como la han denominado los muchachos de Generación Asere, con quienes también organizamos el evento."


En el caso del periodista Julián María Iturrería no pudo concretarse la entrevista telefónica que quería hacerme y lo que le escribí por email fue ésto (supongo que tampoco Julián tenga inconvenientes en que yo divulgue esta comunicación privada):

Desde ya te puedo ir sugiriendo, además, el blog del evento "Blogueando a Cuba" que queremos celebrar el año próximo y el cual estoy organizando junto con otros bloggers cubanos. La convocatoria del evento te podría ser también muy útil.

Luego, no creo que la no mención en su artículo de GA como "la fuente originaria" de la palabra Blogoestroika haya sido a exprofeso ni que Julián la haya hecho suya, porque en su artículo habla del evento y allí está claro en varias partes que la palabra al menos existe desde mucho antes.

Muchos usamos la palabra Perestroika y nadie piensa en la persona que la dijo por primera vez sino en el movimiento que ella representó.

Y así opino que pasa lo mismo con Blogoestroika: hace rato traspasó las fronteras de una persona o hasta de un blog (en este caso el de ustedes), me atrevería a decir yo aquí, y ha pasado a formar parte del movimiento bloguero como ustedes reiteran en este post, de lo cual todos estamos orgullosos y seguimos apoyando. Yoani en su entrevista tampoco dice quién la inventó sino que apoya ese movimiento porque el mismo nombre sugiere eso y mucho más, como lo han definido ustedes también.

Quizá sea impresión mía pero la primera parte de este post (incluyendo la comparación de los dos logos al inicio) me parece que evidencia una molestia, en este caso con el periodista de La Nación y, como ya expliqué, creo que no se trata de olvido de su parte o no saber mencionarlos a ustedes como los creadores del concepto. Va y estoy metiendo las manos en el fuego y Julián piensa algo totalmente diferente, también puede ser, pero desde mi perspectiva me parece necesaria la aclaración...

Los créditos, a quien los merece, de eso no cabe duda. Sin embargo, con un concepto tan amplio y significativo como el que ustedes han creado, llegará inevitablemente el momento en el que los nombres propios ya no importen sino lo que va pasando de blog en blog, de gente en gente, de generación en generación. Y yo creo que Julián se adelantó a ese futuro... ;-)

He sido un poco extensa pero me pareció oportuno aclarar mi punto de vista. No lo tomen a mal, yo también los admiro y supongo que prefieran mi sinceridad, como he escrito aquí.

Seguimos bloguestroik-ando, como puso Gaviota,
AB

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

honor a quien honor merece,

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

muchas gracias por sus opiniones,

Quisiéramos dejar claro aquí, que la blogoestroika no es solo una palabra, sino un concepto aplicado a una realidad y sí, como no, nos parece justo, sano y profesional, que el periodista Julián María Iturrería del diario la nación, reconociera como corresponde a su deber de periodista, el origen de la palabra y además también: su significado.

Esta claro que la blogoestroika es una denominación para definir el momento histórico que estamos viviendo y debe, por su propia naturaleza, trascender a quienes le dimos vida; hemos sido los primeros en dejar claro, que hablamos de un concepto que le sirve a miles de cubanos y también, a muchísima gente que lucha por la libre expresión en el mundo, pero no por ello vamos a renunciar a la autoría de su nombre ni de su significado.

Un abrazo, tony.

Aguaya Berlín dijo...

Muy de acuerdo, Joaquín.

En el blog del evento acabo de actualizar los lugares donde se habla de la Blogoestroika (había algunos con los enlaces a los posts de GA pero no todos los tenían).

Por favor, si hubiera algún otro donde también deba ponerse explícitamente quiénes son los creadores del concepto y que se haya pasado por alto, háganmelo saber.

Aguaya Berlín dijo...

No, nada de renunciar a su autoría! no se trata de eso.

Le pueden escribir directamente al periodista. En el artículo de Lissette Corsa, el link a mi blog, al final, enlaza a una Fundación relacionada con el cáncer de ovario. Ya ella está al tanto y así saldrá en la próxima edición una nota aclaratoria. Así de simple.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=u7zqhZYGfxk

saludos

Yo soy Medea dijo...

Me alegra mucho que se esten acalarando estas cosas, es cierto que ya la palabra Blogostroika es de todos nosotros, pero es que los aseres fueron los inventores y los que iniciaron el concepto, eso es indiscutible y todos los reconocemos. No se que le paso al periodista Julian, no lo conozco, pero me parece que eso de escribirle al periodico es una buena idea. Es cierto lo que dice Aguaya que con el tiempo el concepto puede generalizarse tanto que se olviden los creadores, pero para eso mismo estamos aqui nosotros para que eso no pase, por lo menos ahora, si dentro de cien annos no se sabe, me alegraria mucho saber que algunos estudiantes de universidades opodrian hacer su tesis sobre " El impacto de la blogostroika en la libertad de Cuba". Asi que mejor les ahorramos esa investigacion a nuestros nietos...

Aguaya Berlín dijo...

:-)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por el apoyo caballero.

Aguaya, te repito lo que ya te dije en Bloggers por un Sueño hoy,

Al igual que tu reclamas -con circulo y R incluida- el derecho de propiedad intelectual (copyrights) sobre los logos hechos por tu esposo, que conmemoran la actividad de las damas de blanco, o el evento de bloggers por un sueño y muchos otros mas..., nosotros desde aquí, tenemos el derecho a reclamar la autoría de una palabra que no existía antes, y de la cual hemos expuesto un concepto.

Me parece que lo que pedimos es justo,

Saludos el Albert.

Aguaya Berlín dijo...

Albert, yo no he dicho que no sea justo. No me malinterpretes, por favor.

No era necesario que describieras con tanto detalle cómo están en mi blog los logos que yo uso (son 3), a no ser porque estés sugiriendo que no basta como ya dije que estaba en el blog del evento la imagen de la blogoestroika de ustedes y donde se habla de la blogoestroika.

Explícate, por favor, porque los careos por gusto no me gustan y creo que el tono está subiendo un poco, sin necesidad...

Yo NO he cuestionado la autoría de ustedes. Yo solamente intenté explicar por qué me parecía que Julián había usado la palabra "blogoestroika" en su artículo para hablar de los blogs cubanos como lo hizo, y que, en pocas palabras, no deberíamos ahogarnos en un vaso de agua cuando las razones pudieron ser las más simples.

Saludos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya,
¿Qué más hace falta explicar, de donde tú sacas que esto es un careo?
Estamos reclamando el derecho de autoría de un termino y una idea que creamos, como todo el mundo hace y nos parece justo que esto se reconozca.
¿Es qué algún problema con eso?

Tony.

Aguaya Berlín dijo...

Yo me referí al "careo" por lo del copyright que escribió Albert, NO por la autoría.

Aguaya Berlín dijo...

estamos hablando de dos cosas diferentes...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya, lo que te pedí fue que hicieras la autoría evidente, de la misma forma que lo haces en tus logos, para que cosas como estas no sucedan. Yo siempre soy simple y directo; no quiero que mi petición aparente algo diferente.

Todo lo que se crea en este blog se hace con gran esfuerzo y muchas horas de imsomnio. Es nuestra obra de arte, nuestras ideas. Lo que aquí se publica esta protegido bajo la ley de propiedad intelectual(copyright). Es cierto que blogoestroika, o bloguestroika, o blogestroika es solo una palabra y me alegro que le guste a todo el mundo. Esta palabra yo la inventé literalmente, no existía. El concepto fue idea de Tony y llevamos muchos meses tratando de divulgar esta idea. Solo reclamamos nuestro derecho a la autoría y esta es nuestra tribuna para hacerlo.

Saludos, albert/generacionasere.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

aquí no hay ningún careo compadra,

El ejemplo de alberto es bien claro y lo que te está diciendo es que todos tenemos el derecho a reclamar una obra intelectual, o la autoría de una palabra y su significado. Y ya... punto y dale.
saludos, tony.

Aguaya Berlín dijo...

y lo veo muy bien, albert, y no tengo nada en contra, al contrario. Ya te escribía en el blog del evento las cosas que se actualizaron y te pedía de favor que, si encontrabas otras donde yo pudiera actualizarlas, me lo dijeras. Por eso me extrañó leer tu comentario de las 7:59 y lo tomé (te pido disculpas si no fue esa tu intención) como un "careo", quizá no fue la palabra feliz pero así lo tomé por la forma en que lo escribiste.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno, voy a hacer mi acto de presencia y también quiero poner la mía,

Blogoestroika, como se dijo antes, no es solo una palabra nueva, sino también un termino con hemos descrito una situación histórica.

Nos alegra que se utilice y que trascienda los marcos de la bloguera, esa es nuestra verdadera intención.

“...pero no nos ponga en los oscuro compadre periodista de la nación”.

saludos maylin.

Aguaya Berlín dijo...

yo creo que los debates y las discusiones son provechosas y necesarias para aclarar tèrminos, definiciones, puntos de vista, y por eso he seguido los comentarios en este post pues me pareciò que podìa intentar explicar lo que yo entendì de una situaciòn determinada... pero creo que no fue suficiente mi intento y que, como lleguè a pensar, podìa irse por un camino que no era realmente el que yo estaba enfocando.

no obstante vale por el esfuerzo de tratar de "conversar"...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

aguaya, na’ no cojas lucha,

olvida eso y desmaya la talla,
vamos a seguir remando que lo que queremos de verdad es que "nuestro caballo vuelva".... ;)

cuídate. el albert.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

si, siempre vale la pena conversar.

tony.

Aguaya Berlín dijo...

lo dicho, señores, un email al periodista cob postdata. en google, please, toda palabra que vea por primera vez a ver què encuentra... :)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno vamos a poner a los van van,

se acabó se acabó,

maylin...


despng con lo del caballo.

Aguaya Berlín dijo...

El nuevo texto del post que acabo de leer ahora me parece (a mí, no tiene por qué serlo para otra persona) mucho más directo, claro y concreto al comienzo, que el que estaba hasta hace unas horas.

Saludos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno pues na,
lo enviamos a la nación y estA claro que es el fruto de estos comentarios,
por eso hablar es siempre provechoso. Al menos ya dijimos todo lo que debíamos decir. Allá va eso.

nos vemos ahorita,
tony.

A Cuban In London dijo...

Estoy con ustedes desde la patria de Shakespeare.

Saludos desde Londres.

Salva dijo...

Ciao a tutti!
Inanzitutto, complimenti per il vostro spirito di liberta´ e il vostro impegno di essere con il cuore nel vostro paese, nonostante godete di liberta´. Questa e´ una cosa che io ammiro.

Ma avrei delle piccole obiezioni da fare su cio´.
Perdonatemi se da NON-CUBANO mi intrometto nella vostra discussione.
Ma qui si discute in modo, che per chi legge da fuori potrebbe sembrare una lotta tra di voi. Forse esagero con la parola LOTTA.
Ma questo e´ quello che potrebbero pensare le persone NON-CUBANA che entrano la prima volta qui per informarsi, leggendo i vostri commenti.

Garantisco che non e´ assolutamente mia intenzione dare ragione ad uno e dare torto ad un altro, questo ve lo assicuro.
Ma riflettendoci bene: Avete tutti la stessa idea!!!!!!!!!! ma vie diverse di vedere le cose su come procedere o su come mostrare la stessa idea!!!!!!!!

Se gia´ si discute qui su una parola e il suo senso, cosa succedera´ un domani quando i vostri figli o nipoti si raduneranno? Avranno forse idee diverse da creare un disaccordo?
Ecco, quello che voglio dire e´: Non e´ importante l'interpretazione di una parola, ma trovo importante l'idea che sta dietro questa parola, o dietro un logo!!!!!!!!!!!

Se si inizia gia´ avere disaccordi su questo, cosa succedera´ un domani quando Cuba sara´ finalmente libera?
Si formeranno diversi gruppi che non andranno daccordo? Rallentando cosi il processo economico e sviluppatorio del paese che sara´ senza dubbio importante per un autonomia cubana, ma aperta al mondo?

Dobbiamo calcolare una cosa molto importante! Tutti sicuramente si augurano che un paese come Cuba sia libero al piu´ presto possibile! Ma sappiamo anche, che ci sono nazioni che adesso qui non nomino, che non vedono l'ora di una liberta´ cubana, per controllare e sfruttare questo paese. Esempi del passato, ce l'hanno dimostrato che e´ cosi.

Io dico quindi, che se si lotta per una Cuba libera, bisogna anche trovare un punto di accordo su molte cose. Prendere precauzioni necessarie in modo che il paese rimane veramente sotto controllo di cubani, e non sotto controllo di Nazioni come...... credo che avete capito quale Nazione intendo :)

Come alcuni pochi sanno che conoscono il mio Blog, non sono cubano.
Il mio Blog lo definisco un blog semplice, a volte anche banale, lo ammetto!
Ma e´ anche vero, che seguo le cose che accadono nel mondo. Dittature e regimi li ho sempre odiati dal profondo del mio cuore. La storia ce lo insegna tramite i vari mostri del passato come Hitler, Mussolini eccetera....
Quindi per questo odio regimi come quelli cubani, o situazioni come troviamo in China attualmente.

I blog, sono sicuramente un grande contributo per far sentire al mondo il grido di liberta´. Ma purtroppo ancora troppo sottovalutati dai Massmedia come TV e Radio. Presi ancora non abbastanza seri, o sminiuti a volte con intenzione di renderli increduli da Massmedia controllati da paesi che o politici che traggono dalla situazione i loro vantaggi.

Per questo simili discussioni, scusate la mia opignione, sono da evitare, o se non possibile, trovare un punto d'accordo e non malinterpretare un commento o l'altro.
Io personalmente sono arrivato ai blog cubani tramite un link che mi porto´ sul sito di Yoani e Aguaya. Da li in poi seguo il blog di Aguaya con molto interesse perche mi affascina il suo modo di scrivere. E dal suo blog sono arrivato tramite un link e l'altro nei vostri Blog.
Ripeto, senza dubbio mi piace lo spirito in essi. Sicuramente i blog sono fatti per discutere, questo e´ senza dubbio. Ma trovo triste quando potrebbero sembrare come dei forum, dove sembra che si faccia a gara per chi ha la parola risposta piu´ inteligente, dimenticando che alla fine la meta e´ la stessa.

Saluti a tutti voi,
Salva :)

Al Godar dijo...

Hace unos dias yo puse un post en BSC sobre el asunto y nadie le hizo swing.
Los invito a discutirlo.

Saludos,
Al Godar

Al Godar dijo...

Post data: Discutirlo preferentemente aquí, porque allá nadie discute nunca nada!
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Al,
Cuando dije ‘prestado’ al referirme a la blogoestroika, trataba de explicar una metáfora para ilustrar la derivación de las palabras blog y perestroika. Vamos a ver,
Perestroika es la palabra eslava que existe en el diccionario ruso hace muchísimos años y que significa simplemente reestructuración; durante el gobierno de Gorvachev se le confirió un nuevo significado que describía los cambios estructurales que sucedieron en aquel contexto.

Blogoestroika es un vocablo ‘nuevo’ y fue creado el 19 de febrero por Alberto. Al día siguiente en el post titulado “La Blogoestroika y el Futuro de Cuba”, explicamos como este ‘termino’ es capaz de explicar el nuevo fenómeno de la comunicación bloguera, e incluso de generar el espacio de una incipiente sociedad civil en nuestro país, si es que los ciudadanos Cubanos llegan a tener libre acceso a internet.

saludos tony

Yoana dijo...

Que viva la Blogstroika de los Aseres! que por extensión es de todos. Besos y abrazos blogueros.

Aguaya Berlín dijo...

Retiro mi comentario de las 9:23pm (dos antes que éste) donde sugiero a Julián que se pasee primero por Google. Fui un poco injusta. Él escribe en el artículo de marras:

"Pero en la Web, este movimiento de bloggers críticos ya fue bautizado como la blogostroika cubana, en obvia referencia a la perestroika, el proceso de apertura soviético liderado por Mikhail Gorbachov que culminó en la caída del Muro."

para mí una señal clara de que no acuña el término como suyo y de que está consciente de ello.

Saludos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya, si tiene usted duda sobre el derecho a reclamar nuestra autoría o la creatividad o el esfuerzo que hemos hecho en generacionasere para divulgar este termino hable claro ya y no continué alargando este asunto.

tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lo que no dice Aguaya es quien bautizo en la web la blogostroika,

eso quiseira saberlo.
Es que hay alguien fuera nosotros que reclama este termino... NO LO CREO.

BLOGOESTROIKA es un vocablo NUEVO, no escrito antes en ningun diccionario y compuesto de dos palabras diferentes, por lo tanto es licito y justo reclamar derecho de autoria.

Lo que no entiendo aun es la insistencia suya, que se contradice en darnos y luego en negarnos ese derecho. En todo caso no se lo estamos pidiendo a usted Aguaya.

albert

GaviotaZalas dijo...

SALVA GRACIAS INFINITAS POR DARNOS TU PUNTO DE VISTA, ES MUY NECESARIO EN ESTAS OCASIONES SABER CÓMO NOS VEN DESDE FUERA.
INTNETANDO SER MODERADOS Y PROTOCOLARES ME ALEGRO Q ESTAS ACLARACIONES SE DIGAN ABIERTAMENTE , NO SOMOS UNA SEXTA , NI MENOS UN PARTIDO ÚNICO, BLOGGER SIGNIFICA LIBERTAD Y ESTA PALABRA DEBE DEFENDERSE POR ENCIMA DE LO DEMÁS.

CONTINUO...
LA PALABRA BLOG EXISTÍA,,, STROIKA LO MISMO.
EL SUBFIJO STROIKA DESDE SU ORIGEN SE LE AGREGA A TODO LO QUIERAMOS DAR LA IDEA DE CAMBIO Y RENOVACIÓN -BETTY HABLA DE ESTO MUY BIEN-
-. BASTA PREGUNTARLE A GOOGLE Y VENDRÁ FUERA POR FIN UN PERROSTROIKO, QUE NO SÉ Q ANIMAL ES.
BLOGOESTROIKA NACE AQUI ENTRE TONY E ALBERT- DISCULPA MAYLIN LA COMBINACION DEBIA SER CONTIGO PERO, ASI SON LOS HOMBRES- SEGUIMOS.
MI PREGUNTA ES QUÉ ES UNA PLABRA SIN UN SIGNIFICADO ??? Y ENTONCES LE HABEIS DADO UNO MUY PRECISO,, INTERNET LIBRE PARA LOS CUBANOS, Y POR TANTO SERÁN LOS CAMBIOS PROPUESTOS DESDE BLOGOSFERA DE LA ISLA. ENTENDÍ?

Y ESTOY DE ACUERDO PORQ LOS VERDADEROS CAMBIOS EN LA ISLA LOS DEBEN PROTAGONIZAR ELLOS. PERO POR OTRA PARTE DAR UN CONCEPTO ASI PUNTUAL IMPLICA QUE CUANDO USEMOS LA PALABRA PARA REFERIRNOS A UN FENOMENO MÁS GENERAL, EL CONCEPTO INICIAL SE HABRÁ QUEDADO CORTO...

LA PALABRA NACE AQUÍ,,, COMO NACIÓ LA PALABRA REVOLUCIÓN CUBANA DE LA PLUMA DE MARTI O DEL MACHETE DE MACEO,,CON PERDÓN DE ELLOS LA COMPARACIÓN NO MÉRITA, PORQUE MARTÍ DEBÍO DARLE TANTO A LA PLUMA PARA LLEGAR A NUESTROS DÍAS.-

CREO Q LAS GRANDES PALABRAS, VAN UNIDAS A GRANDES ACTOS Y SOBRETODO ACTOS DONDE LOS PROTAGONISTAS SEAMOS TODOS, DARLE UN PROPRIETARIO AHORA SIGNIFICARÍA "CANCELARLA" O LIMITARLA Y ENTONCES ESTAREMOS OBLIGADOS A BUSCAR EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS PALABRAS Q NO TENGAN DUEÑO EJ:

BLOGREVOLUCIÓN- Y ASI SALVAMOS LA PALABRA REVOLUCION DE LOS USURPADORES
BLOGACCION -PALABRA DE LA BLOGOSFERA MUNDIAL-
Y ASI ADELANTE.....

ESTE BLOG SE VE COMO LA CASA DE LA BLOGOESTROIKA , NO SOLO PORQ LA PALABRA NACIÓ AQUÍ SINO POR EL TRABAJO Q HAN REALIZADO HASTA AHORA LOS ASERES; POR EL BUEN AMBIENTE CREADO Y POR EL RELAX Q SE RESPIRA,,,, SALVEMOS TODO Y SIGAMOS BLOGOESTROIK -ANDO
SALUTI DESDE ITALIA LA BELLA.

Aguaya Berlín dijo...

Tony, no empecemos otra vez, por favor.

Escribí MUY CLARO que retiraba mi comentario donde le sugería a Julián que primero buscara en Google cuando viera una palabra por primera vez. Lee ESE comentario y después el que escribí disculpándome.

NO me referí a otra cosa. Fue ESA y MÁS NINGUNA. No le des una vuelta que yo no le di ni pongas en mi boca lo que piensas tú.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Este, su comentario de las 4:15 es contraporducente e innecesario.
No fuimos nosotros quien empezamos nuevamente este debate infeliz e innecasario con usted.

tony.

Aguaya Berlín dijo...

Y ahora me tratan de "Usted" y todo...

El término, la palabra, el concepto, la misión, todo lo que quieran, LO INVENTARON USTEDES, eso está claro y yo no lo he puesto en duda NUNCA.

También está claro que Julián NO LO ESPECIFICÓ en su artículo y que debido a eso surgió este post y los a veces acalorados comentarios. Y estoy de acuerdo con el reclamo de ustedes.

Quizá tendré que repetir este comentario mío de ahora unas 20 veces para que entiendan lo que quiero decir y no se desvíe más la discusión hacia otra parte...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No entiendo la razón de los vaivenes conjuntos y sincronizados de aguaya y de gaviota, era un tema sellado que vuelve abrirse.

Desde el principio insistimos en la apertura del concepto que pertenecía a todos. Por eso hemos tenido la vergüenza de no exigir un copyright sobre una idea que atañe e involucra a tanta gente. Ahora no tiene lugar comenzar a invocar a la revolución y a los mambises y por ello. ¿Qué objeto tiene mezclar las cosas, sino el de armar una vulgar cizaña y negarnos injustamente el trabajo de divulgación que hemos hecho en estos meses?

tony

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lamento el comentario de gaviota salas, donde pone en duda la gentileza de alberto y tony para conmigo. No he conocido a personas mas leales y a un equipo de trabajo mas noble, desinteresado y dispuesto a ayudar en la red y en la vida a todos los blogueros, con que han tenido relación.

Un señalamiento fuera de lugar, que nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.

maylin.

GaviotaZalas dijo...

Maylin has entendido mal , era solo un modo de decir de la blogoestroika, q nació entre dos del genero masculino, solo por eso,,
-quizás no corren aires para soltar uno de mis pujos., disculpame no era el momento.
Creia q un tema se cerraba cuando todos estamos claros, yo la verdad no sé cuando quiera usar de nuevo la dichosa palabra qué debo hacer ,,eso todo.
los mambises y demas me vinieron en mente por parece que estamos hablando "de actores intelecutales de algo" y por no decirlo, tiré fuera el machete de Maceo :-)))...cojanlo con calma , no era mi intneción crear cizaña, a veces es mejor pasar como un fantasma,,,saludos sorry...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

.
La reflexión de gaviota salas, además de contradictoria, carente de respeto y adredemente enrevesada, tiene el único fin de desacreditar lo que pedimos en este post, que es un mínimo reconocimiento por parte del periodista de la nación.

En cada articulo nuestro que se menciona la blogoestorika, se habla también de unir la voluntad de todos los cubanos y de crear un puente entre la nación y el exilio a través de las redes del internet.
Hemos insistido, e incluso colaborado con otros blogs desinteresadamente para divulgar la idea que nos ocupa. Desde que comenzamos a hablar de la blogoestroika, no hicimos un reclamo de copyrights, como a diario puede hacer cualquiera en la bloggera cubana, porque precisamente dijimos siempre que la idea pertenecía a todos.
¿Ahora que tiene que ver la pluma de Martí y el machete de Maceo en todo esto Gaiviota?
Aguaya, no puedes cambiar el statement cada tres o cuatro comentarios, o mezclar las verdades para construir simplemente una falacia que avale sus planteamientos. Si usted pide a todos los bloggers el copyright para logos como el de las damas de blanco, no continué cuestionando nuestra petición al periodista de un simple reconocimiento.

Pero, vamos a ver... ¿Tienen Gaviota o Aguaya la autoridad moral o legal, para negarnos el derecho de autoría de este termino?
Espero que el móvil de tanta insistencia, no sea el de una vulgar bajeza.

Tony.

Aguaya Berlín dijo...

No Tony, con todo mi respeto, aquí nadie pretende "armar una vulgar cizaña" ni "negar injustamente" el trabajo de ustedes. Ni hay ninguna acción "sincronizada" en los que hemos expuesto otras ideas. Lamentable que pienses así. Más lamentable aun tu último comentario, el de las 5:25am, qué pena que pienses esas cosas y me ataques de esa manera, de verdad.

Si hasta ahora comentaba en este blog es ante todo porque siempre pensé que con ustedes se podía debatir, dialogar, intercambiar sobre un tema, abiertamente y con sinceridad. Ahora tengo mis dudas.

Sabes? Me duele que hayan escrito ciertas cosas, porque no tuve reparo alguno en mencionarlos y reconocer la idea y lo que han hecho con la "blogoestroika" cuando Lissete Corsa me contactó por email y me hizo sus preguntas para el artículo en la revista Hispanic. Y así lo reflejó luego en lo que escribió. Aunque lo comenté, lo pasaron por alto y hasta han llegado a cuestionar que yo no reconozca lo que han hecho. Nada más alejado de la realidad. Ni creí necesario que me dieran las gracias; lo hice con gusto y convencida.

De haber podido hablar por teléfono con Julián como estaba acordado le hubiera dicho lo mismo (el me contactó después que ella) pero no pudimos hablar ni recibí las preguntas escritas por email, así que el trabajo fue solo suyo a partir del link al blog del evento que le di.

No dar pie al diálogo y atacar otros puntos de vista se me contradice con lo de "unir la voluntad de todos los cubanos y de crear un puente entre la nación y el exilio a través de las redes del internet", sinceramente.

En fin, la próxima vez lo pensaré mucho antes de comentar en un post de ustedes. Lamento mucho haber querido aclarar desde mi perspectiva las razones que expuse aquí. En todos mis comentarios mantuve lo que dije en los anteriores, hasta este, y no he cambiado mi opinión en ninguna de las ideas que he escrito.

Responder a tu comentario anterior como debiera, Tony, ni vale la pena...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya,
a veces el silencio merece el aplauso.

tony.

Aguaya Berlín dijo...

Sí, muy buen consejo para todos.

GaviotaZalas dijo...

INTENTO NO DARME POR OFENDIDA,,,HAGO UN ESFUERZO...PERO
PONGAMOS LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
-CONTRA EL POST NO TENGO NADA, Y LA ACLARACIÓN DEL PERIODISTA BIEN Q SE HAGA.
-DIGO SOLO LA UNA PALABRA (BLOGOESTROIKA) Q COMO USTEDES REPITEN PERTENECE A TODOS, ANTES O DEPUÉS VENDRÁ FUERA QUIENS NO HAGAN REFERENCIA A SU ORIGEN.
-SI QUEREMOS DEJAR CLARO EL ORIGEN (CON LO Q TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO) ADEMÁS PORQUE NACIÓ EN UN POST DONDE CASI TODOS LOS Q AQUI ESTAMOS PARTICIPAMOS. ,SE DEBEN HACER COSAS CONCRETAS.
UNA POR DECIR ALGO, ES Q CAMBIEMOS EL NOMBRE DE VUESTRO BLOG EN LOS LINK POR EL Q AHORA LLEVA "CASA DE LA BLOGOESTROIKA" ESTO PODRÍA SER UNA.

OTRA COSA -SI ME PERMITEN- ES QUE USTEDES CREEN UN "ALGO" LOGO DONDE TODOS LOS BLOG POR EL CAMBIO Y POR LA RENOVACIÓN DE CUBA , HAGAN REFERENCIA A LOS POST DE DONDE NACE LA DICHOSA PALABRA Y COMO VA ADELANTE, ESTE MOVIMIENTO DE TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

YO QUERIDOS MIOS NO PUEDO HACER MÁS Q PEDIRLES DISCULPAS POR NO HABERME EXPRESADO BIEN, PERO ESTA CLARO Q CUANDO NO SÉ ENTIENDE UNA COSA SE PREGUNTA Y YO EN CLASES NO SABEN CUÁNTO JODÍA A LA MAESTRA, EN ESTE CASO ES JUSTO Q HABLEMOS DEL TEMA EN VUESTRA POST, PODRÍA SER EN OTRO PERO O NO ME PARECE JUSTO...

BUENOS DÍAS MUNDO!!!!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gaviota, acepto tus disculpas, pero el ultimo comentario, tal y como lo escribes se me hace muy difícil entenderlo.

albert.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya, este comentario tuyo de las 4:15 implica un claro cambio de opinión y reabre lamentablemente el debate:

"Retiro mi comentario de las 9:23pm (dos antes que éste) donde sugiero a Julián que se pasee primero por Google. Fui un poco injusta..."


Por favor el debate -siempre que sea de ideas sanas y no tórridas-
tu persona no tiene que ver con el puente de ideas, no mezcles mas las cosas.
sigue abierto el debate en este blog.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Creo que tanto
Aguaya como Gaviota, han sido injustas, aunque perdono las ofensas de gaviota hacia mi persona, la de albert y tony, creo solo fueron hechas a la ligera. Así como también quisiera aclarar malos entendidos con aguaya, pero ya me es muy difícil.

En honor a la verdad, ellas son dos bloggers a las que hemos ayudado mucho, desde que empezaron y ahora increíblemente quieren negarnos ¡un pequeño reclamo de autoría... que hacemos a un tercero. ¡Esto, es cuando menos contraproducente!

Les juro que todavía no las entiendo, a la hora de construir sus tesis mezclan verdades a la mitad que luego no se sostienen por sí mismas.

Por un lado reconocen ‘supuestamente’ que creamos el termino y por otro, vuelven a quitarnos el derecho al reconocimiento de ello. No hay una contradicción obvia aquí?
Nosotros hemos tenido la vergüenza de no reclamar el copyright de la palabra blogoestroika al creer que se trata de algo de todos, pero contra, bien podriamos haberlo hecho; la misma aguaya lo hace con sus logos de las damas de blanco y de bloggers por un sueño a los que le pone marca registrada, por ejemplo.

¿Entonces, por que no podemos pedir un simple reconocimiento? ¿Cuál es problema?

Perdona aguaya, pero es obvio que hay un cuestionamiento de causa hacia nosotros, que implica un doble estándar de tu posición con el copyright para ti y tu señalamiento hacia generacionasere.

Si no hubiera cuestionamiento tuyo hacia nosotros como quieres decir al final, entonces no habría discusión aquí. Pero el hecho innegable es que si la hay, que damos por concluido el debate y tu vuelves a reabrirlo. Por favor, no pretendas estar de nuestro lado y a la vez negar nuestros derechos.

Maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola mis muchachos, recién hoy me entero de lo sucedido, no hay mas que ver las dos banderitas y las letras de blogoestorika con la @ al final del diario la nacion. La influencia o el plagio es evidente. UN INSULTO.

Estoy con ustedes!!!
Victor Puente.
http://www.elpuentedevictor.blogspot.com/

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/blogoqu-blogoestroika.html

GaviotaZalas dijo...

LO Q NO ENTIENDO ES POR QUÉ TANTO CHANCLETEO AQUI Y EN EL ARTICULO ORIGINAL NADIE A DICHO NA',,,,,

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053966

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Para que se acabe cualquier malentendido, turbiedad, o cascarilla confusa.. voy a pedir lo bueno para todo el mundo, para todos los blogueros, porque hay algo que esta primero y eso mas importante que nosotros.
A los aquí presentes y ausentes, como acto de buena FE les regalo esta canción:

adalberto alvarez/que tu quieres que te den

un saludo, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola victor, al fin diste con el password, ayer el danny me decia por phono desde L.A. lo mismo sobre ese dichoso arte gráfico muy similar al nuestro.

pilladera t.