Download

Recent Posts

1 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 01, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    11 comments

En el segundo de tres debates, Barack Obama y John McCain evidenciaron sus diferencias, al abordar los problemas internos y la política exterior de la nación americana. Chequea algunos de los fragmentos más polemicos del debate en este vídeo de REUTERS: McCain, Obama on Pakistan

Temas principales del debate.
El seguro medico de los norteamericanos, la educación,
la energía, la política internacional y de fiscalización de impuestos, así como en general el papel del gobierno para liderar una salida ‘real’ a la crisis financiera. Foto de la AP. Chequea las intervenciones en REUTERS: Debate ends on introspective note

Dada la recta final de la campaña electoral, era necesario definir las diferencias de cada candidato en cuanto a planes y enfoques?¿Es válido el ataque personal de un candidato a otro?

Tira tu bola aquí...
Reactions:

11 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

en mi opinión los ataques personales siempre sobran.

maylin.

Ernesto Menéndez-Conde dijo...

Estuvo bien. Muy parejo, a mi juicio, si bien yo preferi a Obama (pero quizas, como muchas otras personas) me guiaba por mis preferencias previas.
Lo que si parece claro es que McCain, al no ganar, al lograr algo que parece ser un empate, perdio porque el estaba en desventaja.
Saludos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

McCain apela al sentimiento de la gente y Obama apuesta por el buen juicio. Respeto a ambos candidatos, pues son en mi opinión los mejores que hemos visto en la Ultima década.

NO obstante -con el perdón de Maylin- creo que ayer ganó Obama.

nos vemos ,tony.

Ernesto Menéndez-Conde dijo...

Igual,yo respeto a ambos candidatos. Ambos me parecen muy serios y cualquiera que salga sera preferible a lo que tenemos ahora.
Saludos.

veronica30 dijo...

Me parece que Obama es un comunista reprimido. Vinimos de CUba a ser libres no a aguantar a un terrorista. Dostovieski y Niestche dijeron que el comunismo era un genocidio, pues no a Obama. DEmocraci y libertad Go McCain!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No las tengo todas con la agenda Socializadora de Obama, por eso votare por McCain, pues me parece que el proyecto demócrata de Socializar la banca, va contra algo esencial del espíritu abierto de la economía de este país, pero ahora bien,

de ahí a que Obama o su partido sean comunistas... hay un trecho muy largo. Tampoco hay que ‘apretar’ que ya no somos niños... lo que me gusta de este mundo libre -contrario a la herencia de pensamiento intransigente que nos legó el stalinismo- es que uno puede apreciar sus colores... que cada cual puede opinar y tiene el derecho a elegir, eso es lo grande de la Democracia y la virtud primera del Capital.

saludos a todos, maylin.

Anónimo dijo...

Maylin, creo que la que apretastes fuiste tu con lo de "socializar la banca". Ademas creo que los dos candidatos tienen las misma posicion con respecto al bailout. Y que te parecio McCain proponiendo comprar todos los "bad" mortgages?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Jaja, ok, pues para gusto los colores...

Creo que el modelo de intervención publica en la banca de los Estados Unidos no lo para nadie, es más, se trata de un hecho –hace solo dos días los laboristas anunciaban la socialización parcial de los bancos en UK- hacia allá vamos... ahora bien, el ‘estilo’ de implementación y control financiero que anuncia Obama, difiere del de McCain y no me gusta, que quieres que te diga...
No obstante, puede que incluso en los próximos días, Bush anuncie algo similar a lo que ya pasa en Gran Bretaña.
Lo que esta hablando McCain de comprarle directamente las casas al dueño, es algo que va a suceder en los próximos meses gane quien gane. Es que no existe otro comprador que no sea el gobierno...

Tu turno...
Saludos , maylin.

Anónimo dijo...

Tengo dos cosas claras en estas elecciones:

1-Obama no es un terrorista de ala izquierda.

2-McCain no es un anciano errático.

Es importante no dejarse llevar por la propaganda de cualquiera de sus campañas.
Lo que dice Obama con respecto a la política exterior, al seguro medico y a la Energía son planteamientos muy validos, que me hacen darle el voto de confianza. Sin embargo, lo que está planteando Mc, de comprar las hipotecas directamente a los bancos es algo -a mi juicio- inevitable, que se contrapone a la desregulación de la Economía ( contenida en la propuesta de Obama) la cual solo implica una remedio temporal y táctico, con riesgos muy grandes)
De cualquier modo, son solo opiniones...

pilladera, tony.

next, por favor..que la cosa se pone buena.

Lisetg dijo...

No me gusta McCain para nada. En el debate no daba soluciones sino que solo hacia atacar de forma casi infantil. Estoy en contra de los militaristas y creo que el lo es. de Palin ni hablo, lo unico que me ha dado son carcajadas ante semejante personaje.

Obama no es lo ideal y estoy esperando sorpresas cuando sea presidente, pero, en mi modesta opinion de quien acaba de llegar a todo este enredo, es mucho mejor un Obama que un McCain.

Ya no hablando de que habla como un tipo inteligente, contrastando con sus adversarios.

No creo para nada que sea un comunista reprimido, pero imagino eso es lo que se piense alla en Miami. De verdad crees que un comunista llegara a presidente aqui a estas alturas?

Bueno, repito, doy mi opinion pero en realidad no tengo una informacion profunda, solo se que mi novio, que es americano y analiza muy bien todo esto y lo ha hecho toda su vida, no le gusta nada tampoco McCain.

Lo ultimo es que a este pais y a este mundo le hace mucha falta un "mulatico", porque, aunque el no cambie quizas demasiado las cosas, ese sera un cambio muy positivo en la historia del pais. y me encanta que esos racistas del KKK se revienten el higado, partia de joputas. Vieron lo que dijo la vieja ayer en el rally de McCain?, que por cierto el fue muy honorable.

Pero a mi no me hagan caso, yo soy una hippy de corazon (aunque aqui ya decir que se es hippy tiene otra connotacion), en contra de las guerras totalmente, y a favor de todo lo que sea tolerancia y avance. Hay que salir de todos esos prejuicios tontos que aun hay aqui, que estamos en el siglo 21.

lo que si puedo decirles es que siendo una cubana con poco tiempo aqui, es muy dificil de analizar esta situacion, pues es muy profunda y complicada. Como mismo los extranjeros no pueden analizar objetivamente a Cuba casi nunca.

Pero si me preguntan: ya saben, Obama.

un beso

Lisetg dijo...

Por cierto, el candidato Ron Paul, que si es radical en cuanto a posiciones, que si esta en contra de verdad de la politica del gobierno y que si cambiaria drasticamente muchas de las cosas que estan jodias aqui, lo desaparacieron de los medios desde que empezo, incluso cuando tenia mas votos que McCain, no lo ponian en los resultados en la tele.

incluso hoy, se niegan a hablar de el. y solo lo entrevistan porque el tipo es una lumbrera en la economia y predijo muchas cosas que estan pasando. entonces algunos han regresado a el para que de su opinion, pero en general no lo sacan. ayer en CNN entrevistaron a uno de Montana y lo primero que dijo fue "ese resultado que ustedes tienen esta mal, porque no incluyeron los votos de Ron Paul, que tiene un X%". imaginense! no quieren ni incluirlo en los analisis de los votos y el tipo dijo que esos son los votos que definiran en Montana una victoria de McCain o de Obama porque, a pesar de ser un estado con menos de un 1% de morenitos, la mitad de la gente le va a Obama.

por que tienen a Ron Paul fuera? imagino que porque a ninguno de los del baro les interese sembrar sus ideas en la gente. los importantes no lo apoyan porque esas ideas los perjudican a ellos, que no quieren soltar la batuta.

si eso paso con el, creen que alguien con ideas realmente comunistas llegara tan lejos?