Download

Recent Posts

18 de octubre de 2008

On sábado, octubre 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
El Consejo de las Artes Plásticas de Cuba, censuró ayer una exposición en La Habana, que bajo el título de "Curadores, Go home!" auspiciaba la sede artística -no gubernamental- conocida como "Espacio Aglutinador" y en la que el grupo de rock Porno Para Ricardo, ya había anunciado un concierto de inauguración.
Desde Generacionasere, nos hacemos eco de la justa protesta de nuestros artistas y reivindicamos el derecho a exponer, actuar y pensar de cada ciudadano en Cuba.
.........
Nota del Consejo Nacional de las Artes Plásticas
El próximo sábado 18 de octubre de 2008 se ha organizado un show propagandístico con fines abiertamente políticos en el "Espacio Aglutinador". Entre los principales invitados, se encuentran representantes en L a Habana del gobierno genocida de George W. Bush y mercenarios tan desprestigiados como Marta Beatriz Roque y Elizardo Sánchez Santa Cruz. Se pretende que nuestros artistas legitimen con su presencia esta contribución a la campaña mediática contra nuestro país. Denunciamos el intento de dar cobertura artística a provocaciones de esta naturaleza. Lamentamos que Sandra Ceballos haga el juego a los servidores del imperio
..........
RESPUESTA DE SANDRA CEBALLOS A ESTA CALUMNIA Y DIFAMACIÓN.

ACUSO PÚBLICAMENTE AL CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y A RAFAEL DE LA OSA DÍAZ DE DIFAMACIÓN Y CALUMNIA CONTRA MI PERSONA Y CONTRA LA LABOR EN BENEFICIO DEL ARTE, Y ÚNICAMENTE DEL ARTE, QUE HA VENIDO REALIZANDO ESPACIO AGLUTINADOR DESDE HACE CATORCE AÑOS.
ES UNA VERGÜENZA PARA LOS ARTISTAS Y PARA TODAS LAS PERSONAS, QUE DE MUCHAS MANERAS ESTAMOS INVOLUCRADAS CON EL MUNDO DE LAS ARTES EN CUBA, QUE TENGAMOS QUE LEER TEXTOS TAN PRETENCIOSOS, DECADENTES Y NADA ORIGINALES COMO ESTOS. TEXTOS INFUNDAMENTADOS, FABRICADOS CON PALABRAS QUE RESPONDEN A ACADEMIAS POLÍTICAS, TEXTOS QUE CONTIENEN UNA ÚNICA DIRECCIÓN: DESTRUIR, TERGIVERSAR, DESORIENTAR, FRUSTRAR Y AVASALLAR.
EXIJO, CON TODO MI DERECHO COMO CIUDADANA CUBANA, QUE SE ME RESPONDAN PÚBLICAMENTE (ya que así lo han divulgado) LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1- ¿QUÉ PERSONA DEL CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS HA REDACTADO TAN CORROSIVO TEXTO?
2- ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS PRUEBAS DE QUE REALMENTE SE VA A REALIZAR EL DÍA 18 DE OCTUBRE UN "SHOW PROPAGANDÍSTICO CON FINES ABIERTAMENTE POLÍTICOS EN EL "ESPACIO AGLUTINADOR"?
3- ¿DÓNDE ESTÁ ESA LISTA DE INVITADOS -SUPUESTAMENTE REALIZADA POR "ESPACIO AGLUTINADOR"- EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS PERSONAS Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MENCIONADOS EN ESE PÁRRAFO? EXIJO QUE SE ME PRESENTE DICHA LISTA.
4- EXIJO PRUEBAS DE QUE EN EL ESPACIO AGLUTINADOR SE CONVOCA A LOS ARTISTAS A QUE "LEGITIMEN CON SU PRESENCIA LA CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA."
5- POR ÚLTIMO, ESTOY EN MI DERECHO DE ACUSAR LEGALMENTE POR DIFAMACIÓN A LA PERSONA RESPONSABLE DE LA GRAVE ACUSACIÓN, DE QUE YO ESTOY HACIENDO EL "JUEGO A LOS SERVIDORES DEL IMPERIO".

BASTA DE CENSURAS, ACUSACIONES Y TEXTOS, TÉCNICAMENTE DEMAGOGOS E INSIDIOSOS, SIN FIRMA. TENGAN EL CORAJE DE DAR LA CARA Y NO SEGUIR EN EL CLANDESTINAJE INSTITUCIONAL.
PAREN YA DE COMETER INJUSTICIAS CONTRA LOS ARTISTAS Y EL ARTE CUBANO, QUE GRACIAS A ESE LAMENTABLE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL YA SE HAN PERDIDO MUCHAS PERSONALIDADES DE LA CULTURA CUBANA Y HOY VIVEN LEJOS DE SU PATRIA, Y SIN EMBARGO, CONTRADICTORIAMENTE, PARA USTEDES SON PATRIMONIO.
ESPERO QUE TENGAN INTELIGENTES ARGUMENTOS QUE AÑADIR.
Sandra Ceballos


AGLUTINADOR-LABORATORIO
Reactions:

3 comments:

Yo soy Medea dijo...

Y no pasa na', a veces me parece qie miramos este asunto con los lentes equivocados. Quiero decir, es el juego del ratoy y el gato, y con eso cansan a la gente ya de por si cansada. Quizas en este caso hay que detenerse un poco en quien firma la carta. Quien es ese personaje que no conocemos?, por que puede mandar una carta asi?, le han hecho caso?, seria bueno saber mas de ese hombre para ver realmente por donde viene esto. Ni siquiera la firma un personaje de las artes plasticas, es un mero funcionario... de tercera al menos.

Yoana dijo...

Y luego dice Felipito que nadie "piensa diferente".

A Cuban In London dijo...

Primero que todo, gracias a los aseres por publicar el texto entero de la carta.

Segundo, menos mal que todavia quedan voces en Cuba que se opongan a los dinosaurios de Charly!

Tercero, aseres, estuve por aqui ayer por la noche pero se me olvido dejarle un comentario. Ayo, tronco de musico, tronco de compositora y tronco de cantante. La bajé en el blog hace como un an-o y el album debut no paraba de ponerlo. Qué clase de mezcla! Gracias por estar siempre alante.

Saludos desde Londres.