Download

Recent Posts

20 de octubre de 2008

On lunes, octubre 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
MIAMI DADE COLLEGE TOWER THEATER, PRESENTA


Del 7 al 9 de Noviembre, el Teatro Tower presenta “FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL” y las últimas funciones de la cinta “ELSA Y FRED”mailto: info@miamifilmfestival.com info@miamifilmfestival.com | teléfono 305-237-7979.

CORTOMETRAJES
Jueves Nov. 6, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCEl 2008 ha sido un año de creatividad sin paralelo para los realizadores españoles de cortometrajes. En una nube de agitación e imaginación alucinadora, estos directores presentan sus más enloquecidas esperanzas y sueños en diferentes formas, desde las obras experimentales hasta los gritos de alegría. Libres de toda convención, los artistasde este año han desnudado generosamente sus almas y sus mentes. Disfrute de este viaje sorprendente:

”Libra”
(4 min) de Carlota CoronadoEn este brevísimo material, Carlota se centra en los problemas cotidianos que ejercen una enorme influencia en cada cual. Es un cortometraje de mínima duración, pero con un impacto indiscutible. Dos semanas, eso es lo que necesita desesperadamente el protagonista de Libra.

SAID
(12 min.) de Coke RiobóoSaid, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en la tierra de las oportunidades, descubre el mundo. Este cortometraje fue nominado al Goya 2008 al Mejor Corto de Animación.

VERANO O LOS DEFECTOS DE ANDRÉS (22 min.) de Jorge Torregrosa Transcurre un caluroso verano. Andrés y Sara se conocieron hace muy poco. Félix y Silvia han estado juntos durante cinco años. las dos parejas pasan un día veraniego en la piscina. Como ocurre en la obra sorprendente de Torregrosa, la naturaleza humana es un personaje más, y su visión única nos hace formularnos preguntas con respecto a nuestra propia condición.

EL HOMBRE FELIZ (14 min.) de Lucina Gil La aguda visión de Gil responde a esta pregunta osada y de buen humor: “¿Existe el hombre feliz?”.

MAQUINA (16 min.) de Gabe IbáñezUna joven descubre su nueva naturaleza a través del dolor y la confusión, y encuentra la forma de lograr la armonía perdida.

TRAUMATOLOGIA (22 min.) de Daniel Sánchez Arévalo Helmer Daniel Sánchez Arévalo nos entrega una vez más una tragicomedia sólida y cautivadora. Hoy es un gran día. Antonio se casa. Pero un acontecimiento inesperado obliga a toda la familia a pasar una noche de bodas en el hospital.

Siete mesas (de billar francés)
- 2007, 113 minJueves Nov. 6, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirectora: Gracia QuerejetaElenco: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Victor Valdivia, Jesús CastejónAl recibir la noticia de que su padre ha enfermado, Angela (Maribel Verdú) viaja a la capital en unión de su hijo Guille. Pero llega demasiado tarde, y Charo (Blanca Portillo), la compañera de muchos años de su padre, le explica que el negocio está en baja. El “negocio” en cuestión es un salón de billar con siete mesas, el cual, con el paso del tiempo, lo ha perdido todo: estilo, clientes, y dinero.

Pero a Angela se le ocurre una idea: ¿Por qué no se hace cargo del negocio y trata de hacerlo resurgir? La película cuenta con una excelente narrativa que nos conduce a un final simple y perfecto. Nominada para 10 premios Goya y 9 premios del Círculo de Críticos Españoles, no es simplemente un muestrario de magníficas actuaciones a cargo de Maribel Verdú (El laberinto de Pan) y Blanca Portillo (Volver). Es además una prueba del gran talento de Gracia Querejeta, que la corona como una de las cineastas más interesantes y sólidas de la actualidad.

En la ciudad de Sylvia - 2007, 90 minViernes Nov. 7, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: José Luis GuerinElenco: Xavier Lafitte y Pilar López de AyalaEn lo que la crítica ha descrito como “un filme que los espectadores querrán ver más de una vez” por Ray Bennet (The Hollywood Reporter), el realizador José Luis Guerin (En construcción) nos entrega una historia intensamente expresiva y sin diálogos, sustentada por sustancia real y plena de deseo. Transcurre el verano, y un joven extranjero recorre las calles de una ciudad de tranvías y canales. Mientras transita por la ciudad—observando, escribiendo y dibujando con inflexiones de voyeur—la naturaleza de sus intenciones se va haciendo cada vez más evidente: está tratando de conocer más acerca de una mujer a quien conoció hace años, a la que sólo le ata un recuerdo y un nombre: Charlotte.

”Yo” - 2007, 100 minViernes Nov. 7, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Rafa CortésElenco: Alex Brendemühl, Margalida Grimalt, Rafel Ramis, Aina de Cos.Catalogada como “Revelación del Año” por la FIPRESCI, la asociación internacional de críticos de cine en Cannes 2007, es la historia de un hombre que, con la sospecha de que está siendo acusado de algo que no ha hecho, se dispone a probar una inocencia que nadie ha puesto en tela de juicio. Cada intento de corregir su “error” le aproxima a un problema real: él mismo. Filmada en la isla de Mallorca, cuenta con una atmósfera respaldada por personajes extraños, miradas sospechosas y un ligero clima de pesadilla surrealista que comienza a edificarse en este drama inquietante, entrelazado con meticulosidad. El talento en ciernes de Rafa Cortés es innegable, y crea una atmósfera palpable con la ayuda de la brillante actuación de Alex Brendemühl (quien también es co-guionista del filme).

Septiembres - 2007, 90 minSábado Nov. 8, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Carles BoschPara los presos que participan en el Festival de la Canción 2005, la interpretación de canciones de amor no es sólo un entretenimiento. Es además un agudo recordatorio de aquellos que dejaron atrás. Carles Bosch, director de Balseros, nominada al Oscar®, sigue las aventuras de cuatro hombres y cuatro mujeres en prisión. El filme, que abarca un año en las vidas de sus protagonistas—de septiembre a septiembre, o sea, entre un festival y otro—retrata sus historias de amor. A pesar del entorno hostil, la película goza de una extraordinaria emotividad y es inspiración para todo el que la vea. La visión simpática y en ocasiones humorística del material de Bosch, que ha logrado importantes reconocimientos (como el premio IDA al Mejor Documental de Larga Duración, otorgado por la Asociación Internacional de Documentales; y la nominación en la categoría de Mejor Documental de la Competencia Joris Ivens de la IDFA en Amsterdam), nos deleita con una pregunta que debemos responder: ¿Puede captar un documental la verdadera esencia del amor?

MATAHARIS - 2007, 95 minSábado Nov. 8, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Icíar BollaínElenco: Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez, Tristán Ulloa, Diego MartínNo hay otro cineasta español que haya presentado con mayor valentía los temas intocables concernientes a la sociedad española contemporánea que Icíar Bollaín. Su película anterior, Toma mis ojos, obtuvo el premio Goya en las principales categorías. Esta vez, Mataharis ha sido nominada en seis categorías de la competencia cinematográfica más importante de España: Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. Bollaín penetra en las vidas de tres investigadoras privadas: Inés (María Vázquez) trabaja como detective encubierta en una corporación, ostensiblemente para eliminar la corrupción, pero en realidad sus informes se refieren a los intentos de los trabajadores por crear un sindicato; Eva (Najwa Nimri), de regreso a su trabajo luego de una licencia de maternidad, se debate para equilibrar sus investigaciones con su vida familiar, cuando descubre un secreto que su compañero le ha ocultado durante mucho tiempo. Finalmente, Carmen (Nuria González), que investiga un caso de adulterio, comienza a reflexionar acerca de su matrimonio sin amor. “Es la obra de una narradora nata, y certifica la conquista de un tono, al tiempo que propone una intoxicación de la ficción en el universo, hasta ahora comprometido y testimonial, de la autora…”. (Jordi Costa, crítico del diario El País).

LE CHANT DES OISEAUX (El Cant dels ocells) - 2008, 98 minDomingo Nov. 9, 7:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Albert SerraElenco: Mark Peranson, Lluis Carbó, Montse Tripla¿Ha pensado alguna vez en la relación de los Reyes Magos entre sí mientras atravesaban los desiertos del mundo en busca del Niño Jesús? Albert Serra, cuyo filme anterior, Honor de Cavalleria, fue catalogado como “una de las 10 mejores películas del 2008” por la revista Cahiers du Cinéma, regresa con una cinta mucho más hermosa y loca que su ópera prima. El filme, que despliega libremente la visión del realizador acerca del mito clásico de la Natividad, goza de una hermosa factura y calidad contemplativa, con impresionantes planos y cinematografía similar a la fotografía, para satisfacer al espectador más exigente. Este ejercicio acerca de la esencia del cine estuvo entre las películas de mayor importancia en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes 2008. Aún así, los Reyes Magos resultan tan humanos que nos hacen reír.

La soledad - 2007, 128 minDomingo Nov. 9, 9:00 PM, Teatro Tower del MDCDirector: Jaime RosalesElenco: Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía.Las magníficas actuaciones de Sonia Almarcha (Adela) y Petra Martínez (Antonia), así como la aguda cualidad de Rosales para retratar el aislamiento y la belleza en un entorno aparentemente mundano, transforma a La soledad en una delicadeza suprema que no podemos perdernos. El filme, estrenado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, fue ganador de 3 premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Revelación (Luis Torrijo). Adela vive tranquilamente en la España rural con su hijo Miguelito. En espera de más cosas en la vida, se muda con su hijo a Madrid, donde comparte un apartamento con la pareja que forman Inés y Carlos. La anciana Antonia es testigo de la disolución de su familia por una disputa a causa de asuntos de dinero. La cinta, estilizada y reflexiva, distante del melodrama, lleva al espectador de la mano hacia el final abrumador de un filme difícil de olvidar.