Download

Recent Posts

22 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
The cuban in london hizo posible que hoy le presentemos esta mini-entrevista con el legendario guitarrista de rock cubano Dagoberto Pedraja, ex integrante de la banda en GENS y de Carlos Varela por varios años. Este músico inquieto no cesa de cultivar the rock n rolla desde la isla, aunque también ha incursionado en varios proyectos que fusionan incluyen, Pop, la Trova y la música instrumental. Por estos días, Dago anda de estreno con algunos temas de su banda ROCA de Almendra las que quiere presentarnos:

BUENO, ROCA DE ALMENDRA HACE UN TIPO DE ROCK QUE ES PARA ADULTOS, OSEA PARA LA GENTE DE 30 AÑOS EN ADELANTE, AHORA EN CUBA HAY TREMENDA FIEBRE DE ROCK METALERO Y SATÁNICO, PERO NOSOTROS ESTAMOS MUY LEJOS DE ESO, TRATAMOS DE DECIR EN LOS TEXTOS COSAS COTIDIANAS QUE LLAMEN A LA REFLEXIÓN, AL AMOR Y A ALGUNA QUE OTRA TRAGEDIA DE NUESTROS DIAS ,ANTES DE ROCA DE ALMENDRA LA BANDA SE LLAMABA " DAGO ",BAJO ESTE NOMBRE SE GRABÓ EL CD " NIEVE EN LA HABANA "QUE FUÉ PREMIO CUBADISCO 2003 COMO MEJOR ALBUM DE ROCK,EN ESTE DISCO YO ERA EL QUE CANTABA, INCLUSO HAY UN TRACK DONDE TENGO INVITADO A SILVIO RODRÍGUEZ QUE HACE UN DUO VOCAL CONMIGO, ESTE CD SALIÓ BAJO EL SELLO UNICORNIO, PRODUCCIONES ABDALA Y SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET EN www.discuba.com. LUEGO GRABAMOS " BOLERO HIPPIE",PERO NINGUNA DISQUERA SE INTEREZÓ ,PORQUE YA COMENZABA LA FURIA DEL REGUETÓN Y DEMÁS &#%*@! .
LUEGO LLAMO AL CANTANTE RENE DE LA CAMPA Y ES QUE DECIDO CAMBIAR EL NOMBRE DE LA BANDA, YA GRABAMOS NUESTRO CD Y ESTAMOS A LA ESPERA DE ALGUNA DISCOGRÁFICA ,PARALELAMENTE A TODO ESTO ,TAMBIÉN GRABÉ UN CD DE MÚSICA INSTRUMENTAL BAJO MI NOMBRE COMO SOLISTA QUE SE LLAMA "DAGO´S ALL AROUND"Y JUNTO A TODO ESTO TAMBIÉN HE COMPUESTO MÚSICA PARA TV Y PARA UNA PELÍCULA DOCUMENTAL ITALIANA SOBRE EL CLUB DE MOTOS " HARLEY DAVIDSON " EN CUBA ,ESTA PELÍCULA YA DEBE ESTAR AL SALIR ,LOS MANTENDRÉ INFORMADOS AL RESPECTO .
AQUÍ LES VA OTRO MP3 ,ESTO SE LLAMA "RIFF DE AMOR" ,QUE LO DISFRUTEN Y GRACIAS POR LA AYUDA ,DESPUÉS LE MANDO MÁS DATOS,UN ABRAZO A TODOS LOS ASERES ,DAGO.


tema: "Riff de Amor" | banda: Roca de Almendra.

5 comments:

Anónimo dijo...

Aseresss!!!...
Dagoberto es de la vieja guardia, de los de la época oscura (en el sentido ideológico) del rock en Cuba. Discos de contrabando... instrumentos rusos (sovieticos)... en fin... Y sigue ahí... Me alegra leer sobre él y escucharlo que es lo más importante.
Saludos a T,M,A y al L.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El grupo Gens ensayaba frecuentemente en un local, al cruzar la calle desde mi casa (esquina 23 y 6, vedado) Se acordarán del chamaco aquel, pegado a las ventanas de cristal, y descargándole a aquellas fantásticas interpretaciones de los Beatles?

Un día me invitaron a entrar después de tanta insistencia de mi parte. Las novia de alguno de los músicos, dulce y sonriente, me dio la bienvenida. Pude de gozar de aquella música hipnotizante en los puros comienzos de mi vida de fREEky. Yo tenía quizá 10 o 12 años. Gracias por el Rock.

A los 14 me agarraba un policía tratando de colarme en un concierto de Gen en la casa de la cultura de Plaza, para luego soltarme y dejarme entrar. Que suerte! :o)

Saludos, albert.

anduizas dijo...

Así mismo, Albert... Recuerdo los conciertos en la casa de la cultura en calzada y 8... :)
Gens estuvo muy ligado a los freekys... Era aquella época de las Pandillas (que no era en los términos de hoy) sino musicales... Personajes que rondaban las fiestas por la ciudad; El lenon, Ian, los neutrones, etc, etc, etc... Y por supuesto el antagonismo entre los freekys y los guapos... Todo esto tiene tanto que ver con La Generación Asere, como machinka, stiopa, 4 tanquista y un perro... Nada que solo hay que mirar las fotos ( Museo ) que tienen puesta en el blog para reparar en el experimento social que vivimos.
Gracias x el rock, sí, es cierto... ese que comenzamos a escuchar para sospecha de nuestros vigilantes. Desde que vieron a gente con pantalones tubos apretados y metiendo "forros" mientras cantábamos en inglés, sabían que eso no era bueno para ellos... Y salió una “generación asere”, observadora, inteligente y crítica.
Saludos

A Cuban In London dijo...

Asere, les agradezco el crédito y me encanta el collage de imagenes, hasta pusieron al almendron del puro de aguaya!

Me gusta el temita, muy buena produccion y excelente acabado y me parece reconocer al chino de la esquina.

Gens también tuvo una época en la que tocaban en el parque Mariana Grajales frente al Saul que era el pre al que yo iba. Recuerdo que los metaleros no los soportaban y les gritaban "Silviofilos!" como si eso fuera un insulto. Que suerte que el Dago esté tan ocupado y tenga tantos proyectos.

Gracias por el articulo, comapadre.

Saludos desde Londres.

Unknown dijo...

oye Cuban in London yo tambien estuve en el Saul por esa epoca! me acuerdo de esos toques ! en que aula estabas?