Download

Recent Posts

14 de octubre de 2008

On martes, octubre 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    13 comments
Sheryl Crow nos invita a despedirnos de un tiempo que acaba... y donde por vender, nos vendieron casi todo.
En medio de la crisis financiera, que recién comienza, hoy también termina la Era de la post guerra fría, en la que la glotonería se convirtió en talla XL,
Los autos, las casas y las deudas... se fueron haciendo cada vez más grandes... y es esa una de las razones por la cual durante las últimas décadas nos mantuvimos completamente distraídos, sumidos en una fiebre de 'compra –venta' que nos situó al margen de asumir nuestra responsabilidad individual con el mundo, como legarle un espacio sostenible a nuestros hijos, por ejemplo.
Sin embargo a tenor de lo que sucede con esta crisis me pregunto,
¿Pone, el modelo de Socialización -aprobado hoy por la Comunidad Económica Europea- en riesgo la esencia del Capitalismo?
En cualquier caso no creo que en el presente exista otro modelo para regular y mantener activas las relaciones de Producción y aunque la presente crisis económica genere a corto plazo, la aparición de otra crisis que reevalúe algunos valores morales de nuestras 'sociedades' el Capitalismo ha demostrado que es capaz de mejorarse y que contiene en sí mismo las soluciones a los problemas generados por sus fallas, precisamente el único logro perdurable del stalinismo (su modelo antagónico) ha sido el convencernos de ello.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Cuatro puntos de la Socialización planteada por en UK por Gordon Brown y que ha copiado la CEE, para nacionalizar su banca:
  1. Inyección del Capital de los fondos del Estado en los principales bancos. (Re-capitalización)
  2. Garantía publica para los prestamos interbancarios (Extiende la protección publica no solo a las cuentas corrientes, sino que incluye también a las interbancarias)
  3. Revisión de las normas contables en las Instituciones bancarias
  4. Creación de una Comisión Europea de vigilancia bancaria.

What is Blogostroika? equals Blogoestroika

13 comments:

A Cuban In London dijo...

"¿Acaso el modelo de Socialización que hace unas horas ha aprobado la Comunidad Económica Europea, pone en aprietos la misma esencia del Capitalismo?"

No, es una medida de emergencia solamente. Como dijera el Ministro de Economia, Alistair Darling ayer en Radio 4, el gobierno no quiere dirigir un banco. Pero cuando la situacion aprieta...

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cuban, es el debate de pasillo que tengo ahora mismo con los colegas de mi trabajo...

¿Esa Socialización britanica, será reversible a mediano plazo o es parte de un modelo que ha llegado para quedarse?

Lanzo la pregunta, porque el debate siempre nos premia con mejores ángulos.

Y qué tu crees...?


tony.

Anónimo dijo...

Hola al Cuban de Londres y demás lectores de ese blog, me presento como Roberto, de profesion contador y vecino de oficina de acá el tony, quien me convence de que escriba esta linea:

La intervención de Gordon Brown contiene el riesgo de Monopolizar las reglas de préstamo y por lo tanto mediatizarlas a la voluntad de un gobierno, se me parece mucho a Socialismo como para aplaudirlo.

Anónimo dijo...

Bueno pa’ mí, el mal uso del 'leverage' (proporción de Capital que avala la inversión, y que ha ido en detrimento durante estos tiempos) ha terminado produciendo un hueco inmenso entre el dinero real y el dinero especulado, por ese camino nos podemos ir todos al diablo, si a los bancos no se les pone una regla. No es posible seguir engañándonos ¿Dónde están las Instituciones y las Compañías que calculan el riesgo de la Inversión en este mundo? Compradas me imagino.

Tanto en Europa como aquí, la especulación tiene que frenarse ‘ahora’ y a como de lugar. En los mismos EE.UU. ya han existido antecedentes de este tipo “REGULACION de la BANCA por el Gobierno” y mi único temor es que las medidas que se tomen, solo generen a largo plazo otra Crisis, como lo que ocurrió con el New Deal de Roosevelt.

tony

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

ya Bush anuncio que va a socializar los bancos de aca,

socializar es de socios ...

saludos

Anónimo dijo...

Desde hace días venimos hablando aqui, de que esto podría pasar en cualquier momento... y que la decisión iba mAs allá de los partidos y de los candidatos McCain y Obama.

Ahora Bush le allana el camino al próximo presidente, y es lo menos que puede hacer, luego de este temporal.

Asujetate joseito!!!

nos pillamos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mi respuesta a la Crisis financiera:

Yes - Owner Of A Lonely Heart


Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band - Rare Video!

Saludos a todos, maylin.

A Cuban In London dijo...

Hola a todos, y aseres disculpen que llegue tarde, es que me tocaba acostar a los chamas hoy y mi hijo estaba, el pobre, muerto de cansancio con tanto estudio de piano porque tiene una prueba en noviembre para pasar para el siguiente nivel.

Asere, ya te respondiste tu mismo la pregunta con el comentario de abajo. Tienes razon. La misma situacion se dio en el '33 y la solucion fue parecida. Intervencion estatal. Claro, que esta duro un poco mas y el mercado se regulo mas hasta los 70 y fue en los ochenta cuando Reagan y Thatcher aplicaron el metodo del 'free market' que era mas 'free' pa' los de arriba que pa' los de abajo. Entonces para aclarar:

1- GB no se va a volver socialista, asi que no se desesperen Perez, no se precipiten Peter, que a Brown no le va a salir barba de la noche a la man-ana.

2- Esta una medida temporal, como mencioné antes porque Brown es en el fondo Thatcherista hasta morirse. El no cree mucho en la regulacion del mercado, pero alguna medida habia que tomar.

3- Cualquiera que haya estado en estas islas en las ultimas tres o cuatro semanas desde cuando se organizaron los congresos de los partidos democrata-liberal, laborista y conservador en ese order, sabra que esta una medida para que el perfil de Brown suba un poco. Y el efecto no se hizo esperar. Lo llaman ahora 'Brown el Libertador'. No sé, que es lo proximo, Gordon "Bolivar" Brown? Pero lo cierto es que el pobre necesitaba un aventon porque si se hubieran hecho elecciones hace dos semanas Cameron hubiera entrado al numero 10 como perro por su casa. La diferencia entre los conservadores (en primer lugar) y los laboristas (en segundo) es abismal.

Espero que haya respondido tus preguntas. Como casi todo el mundo yo no le descargo mucho a la economia, excepto cuando me aprieta el zapato. Y bro, me esta tocando el callito ya.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias cuban por la MEDIA, vale la pena pensar y hablar de estas cosas...

Tu enfoque hace falta aqui, supervolao, de primera mano tenenmos una impresion desde la isla BRITANICA, que es donde se lidera este movimiento 'socializador' que al menos para mi, tampoco equivale a 'comunistoide'

pues en lo esencial, busca SOLUCIONES dentro del Capital, que sigue siendo un regulador de las relaciones de producción.
Lo mismo a Brown que a Bush, no le saldrá la barbita, jajajaja,
pero están 'cogios', obligados a regular el exceso por medio de mecanismos.

De todos modos, para gustos los colores...


nos pillamos ,tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ante tales comentarios profesionales solo puedo decir que la cosa está de odinga.

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ah, esta bien.
saludos tony. :)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cuban, muchas gracias por tus comentarios, muy coherentes y necesarios aquí. También quiero saludar a Roberto (mi contador)y a Joaquin por participar.

Saludos a todos, Maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

como maylin, les dejo una canción,

Incubus - Megalomaniac

greetings, tony.