Download

Recent Posts

1 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 01, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    No comments
Hola,
mi nombre es Julián María Iturrería. Soy periodista del diario La Nacion y escribí la nota sobre la blogosfera cubana.
Estuve leyendo algunos comentarios que se hicieron en vuestro blog y en otros sobre la nota.

Quisiera aclarar,

1- En ningún momento me apropio de la palabra blogostroika o blogoestroika. Como bien digo en la nota, en su parrafo principal (lead):

"Pero en la Web este movimiento de bloggers críticos ya fue bautizado como la blogostroika cubana, en obvia referencia a la perestroika, el proceso de apertura soviético liderado por Mikhail Gorbachov que culminó en la caída del Muro."

Aquí hago explicita referencia de que la palabra la saco de la web

2 - Por otro lado, lamento no haberme enterado que existía un inventor de esa palabra. De saberlo le hubiera dado un plus a mi nota mucho mayor que el que tiene. No sólo lo iba a mencionar sino que lo entrevistaba para mi nota. En este sentido es una pérdida para mi.

3 - Si en la tapa dice Blogostroik@, con el arroba al final, fue por obra y arte de la diseñadora de tapa, que dudo que sepa algo sobre este tema. Y menos que se haya puesto a investigar los blogs. Me sugirió a mi si podía poner un arroba en la A y yo le dije que sí. Sólo eso.

Esto fue lo que pasó.

Saludos,
Lic. Julián María Iturrería

Cronología

Blogoestroika igual a Blogostroika, Diario La Nación.

Primera mención y debate sobre blogoestroika (en los comentarios del post)

La Blogoestroika y El Futuro de Cuba.

La Blogoestroika y la Emergente Sociedad Civil de los Blogueros Cubanos.

Qué es la Blogoestroika? Blogoestroika Cubana What is Blogoestroika? equals Blogostroika

Carta de Julián María Iturrería, periodista del diario La Nación.Respuesta de generacionasere al periodista de LA NACION.

What is Blogostroika? equals Blogoestroika