Download

Recent Posts

1 de octubre de 2008

On miércoles, octubre 01, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    No comments
Estimado Julian,

Agradecemos el detalle de su respuesta. Antes de publicar el tema que nos ocupa en nuestro blog, le enviamos varios emails para establecer ‘contacto’.

La ‘blogoestroika’ debe mil veces más su origen al movimiento Blog como catalizador de la libertad de expresión en el ámbito mundial, que a la reestructuración ‘oficial’ de aquel desvencijado Partido Comunista soviético. Desde Febrero de este año hemos tratado con mucho ahínco de divulgar su significado por toda la www y en particular por la blogosfera cubana. Es por ello que luego de leer su articulo en el importante diario La Nación de Argentina, lamentamos mucho que no se esclarecieran plenamente las bases de una idea que define nuestra razón de ser en la red.

Un saludo cordial de todos los miembros de nuestra pandilla blogger,

Alberto Fernández.


p.s. Que conste, que aquí nos encanta el fútbol argentino, el dulce de leche y ese loco, loco, loco, grandísimo que se llama Fito Páez.


Acerca de la Blogoestroika

La Blogoestroika es un término que usamos democratizar su derecho a la expresión, en oposición al monopolio de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. En el contexto cubano, la blogoestroika exige el acceso al internet –negado sistemáticamente por el gobierno totalitario- a sus ciudadanos.

¿Qué pretendemos al divulgar la idea de la blogoestroika cubana?

- Propiciar un intercambio amplio - un encuentro familiar- entre el cubano aislado en la isla y el cubano que vive en el exilio, así como el debate de estos con el resto de los ciudadanos a escala internacional.

- Crear las bases de una sociedad civil, que permita al cubano de todas partes del mundo, el diálogo, la convocatoria y el consenso en torno al tema de la transición democrática.

- Garantizar con la posibilidad de acceso al Internet, la libertad virtual del cubano de la isla y que si este no puede ser libre en su propio país, que al menos tenga la posibilidad de serlo utilizando para ello las redes electrónicas.


GeneracionAsere.



Cronología
Primera mención y debate sobre blogoestroika (en los comentarios del post)

La Blogoestroika y El Futuro de Cuba.

La Blogoestroika y la Emergente Sociedad Civil de los Blogueros Cubanos.

Qué es la Blogoestroika?

Blogoestroika Cubana

What is Blogoestroika? equals Blogostroika

Blogoestroika igual a Blogostroika, Diario La Nación.