Download

Recent Posts

11 de octubre de 2008

On sábado, octubre 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

MIAMI, Octubre 21, 2008 – En un tour de force solístico teatral, la polifacética actriz Marissa Chibás transita por sus propias historias y episodios claves en la historia de una de las familias más ilustres de Cuba, con la presentación por parte de la Serie ‘Cultura del Lobo’, del Miami Dade College, de “Daughter of a Cuban Revolutionary”, una producción de The Center for New Performance at CalArts, del 14 al 16 de noviembre, 2008, en el William & Joan Lehman Theater del Campus Norte del Miami Dade College.
En un momento donde la quebrantada salud de Fidel Castro pone el futuro de Cuba en primer plano de la política internacional, Marissa Chibás narra su sorprendente historia, centrada en las tres figuras principales de su vida: su padre, Raúl Chibas, co-autor junto a Castro del manifiesto de la revolución cubana; su tío Eduardo Chibás, principal candidato a la presidencia de la república en 1951, antes de suicidarse durante un programa radial en vivo; y su madre, Dalia Chibás, finalista del concurso Miss Cuba en 1959. La dirección de la obra está a cargo de Mira Kingsley.
Marissa Chibás llevó a cabo el estreno mundial de Daughter of a Cuban Revolutionary en enero del 2007 en REDCAT (Roy and Edna Disney CalArts Theater), producida por The Center for New Performance at CalArts. La obra, descrita por el diario Los Angeles Times como “una historia emocionante” se ha presentado en Nueva York, y fue producida por INTAR.
“Daughter of Cuban Revolutionary es fascinate. La producción se ha presentado en Los Angeles y Nueva York, pero será tal vez más relevante para los miembros de nuestra comunidad, que recuerdan vívidamente los acontecimientos que rodearon a las eminentes figuras de esa familia”, expresó Gregory Jackson, director artístico del Departamento de Asuntos Culturales.
La dramaturga y actriz Marissa Chibás es directora del Programa de Actuación del California Institute of the Arts y ha dedicado Daughter of a Cuban Revolutionary a la memoria de Eduardo y Raúl Chibas, así como en honor a su madre, Dalia. La trayectoria teatral de la Sra. Chibás incluye trabajos en teatros residentes como Arena Stage, The Old Globe, Baltimore Center Stage, The Actors Theater of Louisville, y el antiguo Coconut Grove Playhouse donde desempeñó un papel protagónico en Seascape, obra escrita y dirigida por Edward Albee.
La Serie de Artes Escénicas Cultura del Lobo es una iniciativa del Miami Dade College, por medio del Departamento de Asuntos Culturales. Fue concebida originalmente como un juego de palabras con el nombre de nuestro campus del downtown (Wolfson) y el espíritu aventurero de nuestros programas, y cuenta con una prestigiosa historia de presentación de obras internacionales y culturalmente específicas, que de otra forma no se verían en esta región.
CalArts’ Center for New Performance (CNP), filial de producción profesional de CalArts School of Theater, es un foro de creación de novedosas presentaciones. La institución, que llevaba inicialmente el nombre de Center for New Theater, fue ampliado en el 2005 para reflejar la amplia gama de sus intereses.
QUE: Cultura del Lobo presenta Daughter of a Cuban Revolutionary, producción de The Center for New Performance at CalArts
CUANDO: Viernes y sábado, 14 y 15 de noviembre, a las 8 p.m.Domingo 16 de noviembre, a las 3:00 p.m. DONDE: William & Joan Lehman Theater del Campus Norte del MDC. 11380 N.W. 27 Avenida, Miami.
BOLETOS: Público en general: $15 y $10. Alumnos y personas de la tercera edad: $8. Para adquirir boletos por Internet, visite el sitio Web http://www.mdc.edu/culture/events/daughter.htm . Precio especial para grupos, llamando al 305-316-6165. Para obtener más información, póngase en contacto con el Departamento de Asuntos Culturales del MDC, llamando al número telefónico 305- 237-3010.
El Miami Dade College es la institución de educación superior más grande de los Estados Unidos, que proporciona educación de alta calidad, accesible y costeable, manteniendo las necesidades del alumnado como prioridad en su proceso de toma de decisiones, y trabajando en colaboración con su comunidad dinámica y multicultural.
Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

1 comments:

Anónimo dijo...

gracias por anunciar esto. qué interesante... no tenía idea de que la hija de Chivás viviera en Miami, ni mucho menos que fuera actriz. es más ni siquiera sabía que Chivás fue padre.
coño, pero que horario más cabrón. ¿por qué el MDC siempre hace lo mismo? todas las actividades buenas las ponen para el mismo día y la misma hora. como si uno se pudiera desdoblar....

-Adriana