Download

Recent Posts

30 de octubre de 2008

On jueves, octubre 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    24 comments
Jorge Mas Santos, revela en el diario ‘The Washington Post’ las recomendaciones de la Fundación Cubano Norteamericana (FNCA) a las respectivas campañas de los Senadores John McCain y Barack Obama, sobre el papel que debería jugar el futuro presidente estadounidense en torno a Cuba, las cuales giran en torno a dos premisas básicas: (a) el status quo es inaceptable, y (b) el cambio debe venir desde dentro de la isla. Las recomendaciones específicas son:
  • Cambiar las reglas que imposibilitan el envío de ayuda en efectivo y permitir que esta se envíe directamente y sin trabas a los disidentes de Cuba.
  • Levantar las restricciones a los viajes y las remesas de los cubano-americanos, impuestas el 2004. La eliminación de las ‘esposas’ que nos han impedido ser participantes activos en el desarrollo de la sociedad civil cubana y convertirnos en agentes de cambio.
  • Mantener las sanciones que disminuyen el acceso a la moneda fuerte que pueda tener el régimen de Castro, la que utiliza para financiar su aparato de represión.
  • Participar con las fuerzas reformistas y democráticas en Cuba, incluidos los militares y el gobierno civil. Ellos necesitan saber que pueden contar con la amistad y el apoyo de los Estados Unidos.
  • Reconstruir nuestras capacidades de inteligencia en Cuba, que se han desmantelado en los últimos diez años, generando una situación de vulnerabilidad de esta nación en materia de seguridad.
Sigue este polémico articulo, que ha generado un debate acalorado entre los lideres del exilio cubano (hermanos Balart versus FNCA)en: http://www.washingtonpost.com

¿Y qué tú crees?
.
Mayo 2008. Mas, habla sobre el tema de Cuba ante el candidato Barack Obama.
Jorge Mas Santos speaks at CANF Luncheon with Obama (Part 2)

24 comments:

Anónimo dijo...

y por que todo esta oscuro, no se puede leer, al menos desde una Mac

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja, ah no SE, deja chequear en safari.
GRacias por dejarnos saber.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola anonimo, lo hemos visto desde 2 Mac diferentes y se ve bien. Espero que ya puedes ver nuestro sitio.
Gracias mil.
Maylin. :)

A Cuban In London dijo...

"Cambiar las reglas que imposibilitan el envío de ayuda en efectivo y permitir que este tipo de ayuda se envie directamente y sin trabas a los disidentes de Cuba."

Y asi darle combustible al régimen para que siga justificando su opresion?

Mi humilde opinion es que es un tanto descabellada esa idea.

Saludos desde Londres.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Es una clase de piedra de altas cabezas- hasta por le lenguaje oscuro y va que puede meterte contra el muro pero que sé yo -....no veo que solucione nada, ni llegue a nada en el estado económico de las cosas cubanas, en la degración fosil de sus dirigentes, en el lago profundo de la indiferencia internacional...
pero en fin, asere querido, aclarame tu frase....
"Sigue este polémico articulo, que ha generado un debate acalorado entre los lideres del exilio cubano"!¡¡¡¡¡quienés? quienés son esos "lideres" del exilio, pues están tan descordinados y sacapanzas que se han olvidado de mover masas...ni las masas de puerco les reconocen, pero asere, si los conoces bien, y tienen alguillo que decir,o hacer, o determinar, u opinar- señalamelos por el nombre, para saber.
la dulce ignorante disidente de hace tiempo
abrazos
lamanga

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estimada Manga,

Ahora que lo dices… tal vez los conozcas tu mejor que nosotros. Y eso es lo que pasa, que como aun no nos conocemos, uno nunca sabe...
;)

Hace mucho tiempo que se habla un idioma en la calle y otro en los programas de televisión o de radio.
En nuestra comunidad cubana de Miami hay un hueco grandísimo entre la gente llana y la mayoría de sus líderes políticos, en ello no solo intervine el factor generacional, sino también el argumento y las prioridades que cada cual sostiene.

La gente no se identifica con un liderazgo que no los representa y que lejos de tomar en cuenta el factor de la reunificación familiar y la reconciliación nacional, sostiene la arcaica política del embargo y del enfrentamiento verbal como base de su agenda.

Es penoso ver que muchas organizaciones ‘patrióticas’ de esta comunidad apenas dan lugar a lideres jóvenes que llegan de la isla. Es precisamente por esa práctica exclusiva, que quienes tienen la fuerza necesaria para cambiar las cosas… en lugar de ser protagonistas, hacen mutis por el foro, practican la apatía o el silencio a modo de castigo contra una clase política que no ha tenido la capacidad histórica de renovar sus fuerzas y que mantiene a miles de cubanos envueltos en una bronca ‘retorica’ que ya no tiene sentido.

El mundo entero sabe que en Cuba hay una tiranía, eso es incuestionable, pero las cosas no se van a resolver con solo desear que aquello acabe (si todo fuera así, este seria un mundo de millonarios y de cosmonautas) no basta con el voluntarismo, es necesario un TRANSITO.

tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Manguita mía, que rico es debatir…, a mi me encanta estA tallA tú...

“ Te amplío sobre la polémica que ha generado el articulo”.

En este país de LEYES, por mucha distancia que exista entre los intereses de la clase política y los de la ‘población’, no hay otro modo de cambiar las cosas que no sea el de apelar a los lideres políticos y a las elecciones. Tal vez la apatía disidente nuestra sea un acto prudente, incluso beneficioso para los politicastros que hacen el juego por nosotros. Aunque no coger lucha sea quizá mil veces más valido que meterse en trifulcas con estos profesionales de la cantaleta, creo que vale la pena intentarlo.

Respeto y doy crédito a tus opiniones, sin embargo cuando uno se expresa tiene la posibilidad de interactuar, de aprender y de cambiar ciertas cosas. Mas ahora, en plena Era digital, donde de la acción pasamos a la interacción y del monólogo al diálogo.

Lo que ha dicho el tal Jorge Mas en el Washington Post, tiene un impacto considerable en el diferendo cubano,

-Primero, en el ámbito local afecta directamente a nuestra población residente en los Estados Unidos, pues critica las restricciones de viaje, reivindicando el derecho de reunirnos con nuestra familia allá en la isla. Yo no digo que sea el paraíso, pero al menos esta Fundación (FNCA) al cambiar su discurso, se esta enfrentando de hecho a la clase política más conservadora, representada por los hermanos Balart. (Por ahí es que se ha formado la bronca)

-Segundo, esta opinión discordante, expresada en un portal de opinión ‘global’ (The Washington Post) por el líder de una fuerte Organización exiliada, puede cambiar en parte, la percepción que existe en el mundo y en EE.UU. sobre un exilio cubano que tradicionalmente se identifica como monolítico en cuanto a sus ideas conservadoras y a su voto exclusivamente republicano.

La polémica que surge ahora, implica que algo ha cambiado en el contexto político de nuestro comunidad aquí, que esta se ha vuelto diversa ( y que necesita de un transito hacia la tolerancia, hacia el consenso y el respeto de las opiniones, toda vez que vivimos al amparo de una democracia real) Si no le damos cobertura a sucesos como estos, es probable que nos sigan percibiendo como personas de un solo color político, mayormente intransigentes y con escasas posibilidades de facilitar cambios, de establecer contactos de persona a persona, con la familia y generar esperanzas entre la gente del lado de alla, los únicos que pueden actuar directamente para forzar un movimiento en Cuba .

Al menos yo -aunque no comparto 100% la agenda que propone Mas - entiendo que el hecho de este articulo es un suceso destacable y por ello le aplaudo.

Gracias por visitarnos Chiqui y por la media, de compartir tus
puntos de vista con nosotros.

Lo importante es respetarnos y asimilar las ideas.
Un abrazo fuerte , tony

Margarita Garcia Alonso dijo...

Asere, te agradezco tus aclaraciones y las respuestas en si, que a mi entender merecen pasar a ser un buen artículo en tu blog y/ o en cualquier foro, pues yo ando por Europa, entre la Francia y Madrid y aquí de Miami, en general de los Estados Unidos se desconoce bastante. Nos llega de la disidencia solo el folclor y una que otra manifestación que compartimos en la distancia.
Por acá, a parte personalidades que dan su punto de vista sobre el bloqueo o cualquier berracada de la Habana, a parte de los amigos y seguidores de ideas, o corrients literarias que se identifican con el cambio, se anda aislado y hasta la palabra disidencia da pena,- para tildar a muchos cubanos que andan madrileando y rascando huevos en los consulados con trabajos en negro y poco legales- a parte de eso, te digo, aqui los disidentes andan de lobos sin camada, sin partido y sin organización clara. Y creo, que a estas alturas ese Comité pro-cubano pro libertad y democracia, debería existir, ser fuerte, tener lider , voz y palabra.
Te agradezco, otra vez, el recuento de lo que no sé, hay que saber, estar en la mata para poder contar los mangos. Jorge Mas Santos , por ejemplo, aquí , no se menciona y su programa pasa por alto. Así que seguimos blogueando, eso da alas y saber.
abrazos a los aseres
lamanga

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tony,
El mundo entero sabe que en Cuba hay una tiranía, eso es incuestionable, pero las cosas no se van a resolver con solo desear que aquello acabe (si todo fuera así, este seria un mundo de millonarios y de cosmonautas) no basta con el voluntarismo, es necesario un TRANSITO.

un transito, un camion de transitores, el chofer del camión, el gasolinero y la comparsa...estoy de acuerdo, si no es así no habrá carnaval de cambio en el malecón de la Habana.

Ahora, desde mi insignificancia te pregunto, ¿qué hacer?, ¿cómo hacer? pero eso nos va a coger la cabeza...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye, pero no te me ‘insignifiques’ tanto chica… acuérdate de cómo era allá, sino es de igual a igual entonces nada tiene su gracia.

Mira, si alguien supiera la respuesta de tus buenas preguntas chiqui, probablemente ahora estuviéramos hablando de otra cosa.


Otra cosa, ; ) , ese “TRANSITO” -nunca exento de comparsa, cornetas y muñecones- es el que ha precedido a muchos regímenes totalitarios. Podemos inventar otra palabrita… “tunturuntu” vaya; pero de verdad que sin tunturuntu no creo que los generalotes en Cuba vayan a cambiar ‘de la noche a la mañana’ y regalar las pistolas porque la democracia es bella… eso es casi tan folclórico y aristotélico como el camión de los transistores... jajaja...
por cierto que la imagen me recuerda a un muñequito ruso,
-Oh Mon Dieu!- pero aun así no deja de ser un sueño en colores. ;)

Oye, gracias por la media y espero que vuelvas pronto, ya le mandé saludos a tu ángel ecológico, seguro que nos tendrás por tu sitio aseadamente, digo… asidua-mente. ;)bueno... tu me entiendes.


Besitos para ti, mi Rosa de Francia, y cógelo suave, pero cógelo.

Revolugusanariamente, tony.

anduizas dijo...

Me gustó esto... la bola iba de cancha a cancha. Good!!! :)
Aseres, gracias por la Propa!!!!! Thanks!!!!

Rosa dijo...

Buenísimo debate al que llego tarde, pero ya se sabe que más vale.. Por ahí hablaban de Tránsito, y la palabrita me ha recordado lo de "tránsito intestinal", y yo sigo pensando que matando de hambre a un pueblo sólo se le da más poder a sus tiranos, que sólo una indigestión de abundancia llevada por los "gusanos" puede servir de purgante para que se produzca el "tránsito" botando toda la mierda (perdón, pero no hay palabra fina para eso) acumulada durante tantos años. Ojalá escuchen al nuevo Mas, que me gusta más que su papá que E.P.D.

Saludos,

Rosa

Anónimo dijo...

Vaya, por fin! Por fin alguien cuelga estos videos en la blogosfera cubana! Gracias!!!

Pues que creo? Que si hacen todo lo que dicen que quieren hacer asi como lo plantean todo deberia salir bien. Lo que yo si no quiero es que el gobierno de los Estados Unidos se siga metiendo en nuestros asuntos sin tener el conocimiento y la voluntad real de ayudar. Es verdad que en los ultimos cien anhos de nuestra historia las peores decisiones han sido tomadas por el dictador de turno, pero los Estados Unidos tampoco han dejado de cometer errores en su politica exterior con Cuba -errores que curiosamente nunca los afecta a ellos tanto como a nosotros, siempre en el medio de cualquier conflicto. Nunca me voy a dejar de preguntar que hubiera pasado si los Estados Unidos no se hubiera metido en la politica cubana. Que clase de pais seriamos ahora? Hubiera existido un Fidel Castro? En fin... el pasado se puede cambiar, ni hay forma de saber lo que no fue.
Lo que yo si se es que los Estados Unidos necesita ser mas cuidadoso con sus vecinos del mundo entero, y que esa idea del "excepcionalismo americano", que a Sarah Palin le encanta sacar cada vez que tiene una oportunidad, es un error garrafal. Ya la historia ha demostrado que ellos no son tan excepcionales como algunos piensan, ni mucho menos inmunes a los desastres.

La parte que mas me gusta de todo ese plan de Obama y la FCA es donde dice que el cambio debe empezar desde de la isla. Eso me parece muy justo y muy sabio. Por la gran desconexion que hay entre las Cubas (la de alla y las del resto del mundo) muchos cubanos tienden a pensar que en la isla "estan perdidos" y que "hay que ensenharles a construir la democracia", lo cual me parece no solo una falta de respeto sino tambien una crasa demostracion de ignorancia. En la isla hay gente muy inteligente y con gran lucidez. Gente que sin tener el acceso a la informacion que tenemos nosotros tiene las cosas mucho mas claras que muchos intelectuales con vocaciones politicas que viven en "libertad" (y lo pongo entre comillas porque estos intelectuales estaran libres de Fidel Castro, pero no lo estan de su propio ego, lo cual es casi lo mismo, o peor). Gente que si tuviera la oportunidad quizas hasta pudiera crear un sistema politico nuevo, diferente, que no fuera una copia de esto (que obviamente no funciona como esta) ni un remake de aquello, ni de ningun otro caso parecido tampoco. Lo que le funciono a Alemania, por ejemplo, no tiene por que necesariamente funcionarnos a nosotros; aunque claro, no deja de ser util y necesario estudiar otros casos.

Bueno, son las tres y media de la manhana. Hay que dormir. Pero antes queria soltar esto: http://www.huffingtonpost.com/ron-reagan/making-it-official-i-endo_b_139932.html para que lo vieran por aqui. Esta noticia me parece un buen ejemplo de una cosa que escribiste en la ultima resenha literaria* del Chelsea boy. Mira, te pongo el pedazo, para que sepas de lo que hablo:
"Aquí, presenciamos toda una RENOVACIÓN en los valores de las generaciones más jóvenes e incluso, dentro de los ‘jóvenes-adultos’ de Estados Unidos."

Si senhor. Hay renovacion en el ambiente. Y los brios que trae!

Un abrazo,

Adriana

*Pongo el link para la gente que no paso por el blog del cuban en london: http://cubaninlondon.blogspot.com/2008/10/faces-at-bottom-of-well-permanence-of.html

Margarita Garcia Alonso dijo...

Adriana, está largo, largo el picheo que me he leído hasta el final, aún asombrada como el "analissi" marxista leninista y la "vocación antimperialista" se impregnan del lenguaje y girotean en torno al pomo de rosas de la campaña cubana.
Asere, yo me bajo, no tanto como para que me cogan el jabón, pero me bajo cuando desconozco , así aprendo. Te reiras, me vienen ideas pornográficas.
Todo para decir que el TRANSITO a la cubana, cuenta con el adelanto de los de la habana, que se han ido adaptando a hacer negocios y preservar bienes por si el statuto quo les falla. Lo que me da mucha pena, en en esa isla debilitada por huracanes, es la tergiversación de conceptos como patria, ciudadano, democracia,elecciones, opinión, libertad, nación...
Los últimos viajes de Roque y sus compinches, los tratados firmados, y la hipocresia de las naciones me hablan de negocios futuros...pero nada de cambio para el de a pie.
y como soy de las que no confío, espero que se muevan fichas y realmente se encuentre una forma institucional, partidiaria de decir, e influenciar la comunidad interna y la internacional.
Gracias por el debate y la aprendedera, me sentí en el parque frente al García Lorca, con los magníficos comentadores de pelotas, pero sobre todo, hermanos, gracias por compartir preocupaciones.
nos vemos y leemos familia.

Anónimo dijo...

Si que esta largo (que los Aseres me perdonen). Lo hice largo pensando que asi me iba a explicar mejor. Pero no.
Chiquitacubana, con esa interpretacion que me has dado acabas de matar lo que hubiera podido ser un buen debate sobre varios tema. Otro ejemplo de la Ley de Godwin a la cubana. Que pena.

-Adriana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero que bueno esta esto!
Entré un momento antes de seguir en las labores de HOGAR, pues hoy me tienen de 'pelota' de aquí pa’ allá 'haciendo mandados’; )
Pero nada..., no pude evitar quedarme y repasar otra vez el asunto... Lo bueno de un debate es cuando logra que nos quedemos pensando en el tema –este, ha removido mis puntos de vista- .
Importante el intercambio, sobre todo cuando se basa en la concertación, me da tremenda gasolina... ‘revalorizo y crezco’.
Empingao! Vuelvo por la tardecita.

Pilladera, :) tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

La misión:
Invadir la isla a pacotillazo limpio con el diversionismo ideológico en la maleta.
Conectar al pueblo de la isla con el exilio para lograr el apoyo material y tecnológico que requiere cualquier tipo de oposición gubernamental.
Suena a concecuencia, para mí, de lo que dice Obama.
saludos, albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Cuban, Rosi, Chiquita,
Bienvenida también Adriana!

Esta gente me avisó para leer los comentarios, es que las clases me traen loca, pues este es mi último semestreeeee caballero. Un gusto que pasen por aquí y un placer leer comentarios audaces e inteligentes.

Saludos a todos, maylin.

Anónimo dijo...

Yo tambien me quede pensando.
Eso, invadir la isla, pero como tu dices, a las buenas. Con informacion de lo que sea, con fotos, con libros (que no tienen ni que ser de politica),con MUSICA! A ver, hay algo mas liberador que la musica? En fin, con cualquier cosa que huela a libertad. Esa es la cosa. Claro, tampoco hay que darselas de liberador o liberadora universal. Si uno se concentra en un buchito de gente, en los amigos, en la familia, pues yo creo que poco a poco se podra ir avanzando. Por ejemplo, yo tengo un amigo que es fan a Bollywood. Bueno, pues peliculas de Bollywood le consigo. Porque yo se que eso lo libera. Al menos durante las tres horas que dura cada pelicula el tipo es completamente libre. Hay gente que confunde esto con el enajenamiento. Y no, eso tiene un nombre mas bonito. Tu lo dijiste, Albert: el temido DIVERSIONISMO IDEOLOGICO. Nada mas oigan que lindo suenan estas palabras: diversidad diversion ideas.
Por cada peliculon que vea mi amigo hay por lo menos una neurona liberada. Y asi, neurona a neurona los iremos rescatando.
Hay que encontrar cuales son las cosas que apasionan a la gente, esas pequenhas cosas que les dan ganas de vivir, las cosas que los hacen sonhar, y alimentarlos de eso. Para que ellos solitos encuentren el camino de su propia libertad.
Visto de esta manera la libertad de Cuba seria la suma de todas las libertades individuales de los cubanos. Asi es como yo lo veo. Cuba solo sera libre el dia que su gente (o gran parte de ella, que tampoco hay que exagerar) lo sea.

-Adriana

Margarita Garcia Alonso dijo...

Adriana (said) "Pero no.
Chiquitacubana, con esa interpretacion que me has dado acabas de matar lo que hubiera podido ser un buen debate sobre varios tema. Otro ejemplo de la Ley de Godwin a la cubana. "

Chiquita said: No querida, yo nunca mato nada, ni las cucarachas que tienen derecho a sobrevivir -dicen que soportan la guerra atómica, solo he comprobado que pueden beber cerveza y se tambalean-.

No es mi culpa si encuentras en cualquier opinión que difiere de la tuya un obstáculo tan inmenso que te paras y abandonas la discusión. No es el ánimo, ni la intención, solo confrontar puntos de vista,anngustias y expectativas de exiliado, experiencias diferentes, sabiendo que no tenemos la solución- al menos de este costado.

Pero, otra vez me das yagua para tejer alpargatas:
1.(Otro ejemplo de la Ley de Godwin a la cubana) es decir, juzgar y conceptualizar a quienes opinan diferentes a su sistema de pensamiento, es algo que se va perdiendo lejos de la tierra, al menos en Europa, en Francia, llaman riqueza a las diferencias.

2. ( Que pena)Al contrario, estimada Adriana, sobre la base del respeto el cubano evoluciona y va aceptando hablar, escuchar, discutir, sin ese estrecho movimiento del pensamiento que es "la guerrita de los buenos y los malos que nos machacaron desde pioneros".Solo hay conceptos y el objetivo: ayudar al cubano y a la isla.

Debo aclarar también que lo de la músiquita que adormece a las fieras, y etc, etc, me parece "hipermegagenial" utilizando programas tan fortuitos como Nopturno, pero en Cuba lo que impera es enseñar a TRABAJAR al cubano, a hacerse respetar como ciudadano, y a opinar y decidir el destino de la nación- sin utopías, todo el mundo sabe que en ninguna parte esto se logra, pero se intenta como pueblo-, es decir, cosas concretas , que como soy una poeta y pintorcilla , afirmo se ha perdido en la isla, que los gobiernos falsamente paternalistas imponen el "esto te permito, esto tienes, esto mínimo te doy para comer, esto para vestir, esto es lo mejor para..., etc, etc"- y van perturbando, relajando, tergiversando la condición de vivir, - sobrevivir es demasiado pesado para que exista durante cincuenta años.

Yo no quiero que las fieras duerman, quiero que se den cuenta y actúen para cambiar el orden de cosas, y eso sin guerras, ni sangre que manche a hermanos.

Sin más y con todo el afecto para los aseres y amigos de este lugar, doy vida a intercambios de opiniones , con respeto hacia quienes los dan.
besos.
lamanga

Margarita Garcia Alonso dijo...

Asere, perdoname, dejame porner esto por aquí, pues traté de encontrar la relación, pero como no la vi, a lo mejor, alguien la descubre, a parte de nuestra querida Adriana...
La ley de Godwin es un enunciado relacionado con las interacciones y discusiones en internet y que escribió Mike Godwin en 1990 . Esta “ley” dice que:a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a acortarse. Hay una tradición en los grupos de noticias de Usenet: tan pronto se haga tal comparación, el hilo se cierra, y quien mencione a los nazis automáticamente pierde la discusión. Además, quien señale ley de Godwin a un hilo también “pierde” la batalla, al no considerarse correcto usar explícitamente la ley en una discusión. De esa forma la ley de Godwin prácticamente garantiza un límite en la longitud de las discusiones en Usenet y otros grupos.
No conocía esta ley de Godwin , pero me pareció bueno ponerla aquí para el recuerdo.

Hay mucho frío, si no me iba a empinar papalotes, abrazos, aseres…
lamanga

Anónimo dijo...

Chiquitacubana, seguimos en desacuerdo.
Al ponerle el letrero de "marxista-leninista" a mi analisis eliminaste la posibilidad de un dialogo entre nosotras dos. Yo tengo como ley que si alguien me cataloga de marxista-leninista o de comunista yo automaticamente doy por perdida la discusion. Porque chiquita, imaginate, que hacer cuando alguien te pone pone esa etiqueta? Yo solo veo dos opciones: o la aceptas y siques exponiendo tus pensamientos sabiendo que la otra persona ya te va a ver a traves de ese cristal, o detienes el dialogo para convencer a tu interlocutor que tu no eres eso que el o ella piensa de ti. En este caso en particular yo no puedo aceptarlo (porque no es verdad) ni tampoco quiero defenderme (porque entonces si que voy a batir el record del comentario mas largo que se ha hecho en este blog.) Entiendes?
Por eso dije que habia sido otro caso de la ley de Godwin (cuya version original ha sido muy bien definida por ti) pero a la cubana. Por que a la cubana? Porque cuando los cubanos encuentran un argumento que les desagrada no lo catalogan de "nazi" sino de "comunista", o "marxista-leninista", y por lo general no esperan a llegar al final del debate, sino que te lo sueltan bien al principio. Espero que ahora la opinion que di antes este mas clara.
Estoy en desacuerdo con otras cosas que escribiste despues, pero no quiero hacer este comentario mas largo.

-Adriana

Pd: Cuando dije "que pena" no estaba siendo sarcastica. De verdad que me senti mal. La ley de Godwin dice que la primera persona en usar la etiqueta negativa es la que pierde el argumento, pero para mi que los que pierden son los dos: el que la dice y el que la recibe.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Adriana, perdona, no sabía que habías nacido en el extranjero, ni realizado tus estudios afuera.

( en todo caso cuando se habla de un escrito, "el escrito tiene un enfoque "...pero en ningún caso dice "la persona es"- fijate la diferencia- un escrito mío puede ser malo, sin que ello implique que sea mala persona-.)

Me refería simplemente al lenguaje de tu escrito, y te incluí en la misma categoría de "todos los jotros, nojotros , yo incluida" que nacimos y formamos allá y que querramos o no se nos escapa la visión que nos machacaron desde niños...
No sé los amigos que te has echo en internet, pero yo tengo trenes en la administración de foros y sean lo que sean, son virtuales, a parte cuatro socios que conozco en la realidad- el resto es lo que ponen el motivo de intercambio. Quienes son, y esas tartas de personalizar y ponerse bravos, no las comprendo, de verdad.

Pero, te repito, perdona, no sabía que eras extranjera, o geneticamente ajena a lo que nos ha pasado a los cubanos.

¿Tu no tienes blog? Para no tergiversar este buen post de los aseres,-me he quedado con ganas de saber sobre los lideres del exilio, en diferentes países- llegate al mío si quieres,serás bienvenida.

Anónimo dijo...

Queda usted disculpada, companhera ; )
Yo soy cubana, pero llevo muchos anhos fuera de Cuba, casi la mitad de mi vida. Sali cuando tenia 16, por un problemita politico que tuve con en la escuela. Nada serio, un malentendido en realidad. Pero bueno, se me dio la oportunidad y la agarre. Estudios formales tengo muy poco. Un doce grado (que tuve que hacer en otro pais) y tres meses de universidad (que tuve que dejar cuando los americanos me dieron visa).
No tengo blog porque llevar un blog lo encuentro complicado, me parece que chupa mucho tiempo. Yo soy comentadora nada mas.
Oye, gracias por la invitacion a tu blog. Ya pasare por ahi y seguiremos debatiendo.
De momento hay que desayunar, y despues tengo que hacer unos mandados ahi. Nos pillamos luego.

-Adriana