Download

Recent Posts

30 de octubre de 2008

On jueves, octubre 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
‘RESPONSABILIDAD’ es la palabra de moda, pero no es algo casual. La crisis de la economía mundial necesita responsables... ¿Quién dará la cara ante el caos bursátil y el poco respaldo que le queda a las monedas ‘duras’ para comerciar internacionalmente?
Cuando se habla ‘seriamente’ de suplantar al EURO, al DOLLAR, a la Libra esterlina y al YEN por una moneda de cambio mundial, es importante parar el carro y preguntarnos,

¿Adónde vamos?
Aquel estilo de vida hipotecario de ‘disfruta hoy y paga mañana’ ha terminado. Hoy es ‘mañana’ y no queda otra que empezar de nuevo pelo a pelo... lo demás es pura muela señores, volvamos atrás, ‘Toma chocolate, pero paga lo que debes’. Nuestro habitad Ecológico, Sistema Financiero y pensamiento político padecen del virus de la doble moral.

Por estos días Ignacio Ramonet, editor ‘en jefe’ de la publicación Le Monde Diplomatic y autor de “Fidel Castro: biografía a dos voces”, ha concedido una entrevista a la DW (world) en la que insta a la izquierda a sacar provecho de la actual Crisis Financiera y a jugar su papel de equipo contrario, como si de un vulgar ‘partido’ de fútbol se tratase, en medio de su jubilo por el desastre, equipara al descalabro financiero capitalista, con el mismísimo derrumbe del stalinismo.
Ramonet se vuela la cerca sin reparar en los derechos del ciudadano llano pisoteados por el totalitarismo, e invoca al pueblo y a los pobres de la Tierra, pero en última instancia lo que de verdad le ocupa son las grandes luchas, los genios y los malvados...

Sigamos por un momento el juego de la contraposición, pero con el ejemplo de dos lideres,
Mikhail Gorbachev y George W Bush, quienes pasaran a la historia como símbolo del político fracasado, extrañamente unidos en la similitud de su propia antítesis, o sea, sintetizados (con perdón de Hegel) ‘dialécticamente’ por la historia. Por mucho que celebre Ramonete -en su latón de cínico- o ‘agite el pañuelo guevariano a la izquierda solar’, lo innegable es que el stalinismo murió hace 20 años y Gobarchev fue solo el edecán del entierro de un Sistema sin marcha atrás. En cambio, el bandazo propiciado por la irresponsable política económica de Bush, no implica la muerte del Capital, sino su refundación como la única vía posible que nos queda. En fin, los errores del presidente soviético provocaron el aplauso mundial y los del estadounidense un gran desconcierto.
Puede que vengan tiempos de “Odinga” pero lo cierto es que la humanidad no ha generado un modelo practicable que vaya más allá de la Economía de Mercado. Si tienen dudas, pregunten en China, Suecia o Canadá, ¿Qué harían con su Economía socializada y con sus productos manufacturados, si no se rigiesen por la ley de la oferta y la demanda?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

Ronald Reagan- "Tear Down This Wall"

YouTube - Original Mission Accomplished Clip (May 1, 2003)

YouTube - Ignacio Ramonet

4 comments:

A Cuban In London dijo...

"empezar de nuevo pelo a pelo"

Bueno, el Gorba no podria.

Broma aparte, Ramonet es un tracatran del regimen y sigue son-ando con la panacea del socialismo. Esta crisis es temporal, dentro de poco el juego del domino bancario (me paso con ficha, guardo el doble blanco pa'l final) seguira su curso.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Creo que está bien a punto con el momento que vivimos ahora. EL RAMONETE, un servidor de la dictadura proletaria y nomenklaturesca.
De verdad no creo que la gente sencilla le interesemos...

maylin

Unknown dijo...

Bueno ese tema ya lo queria tocar en estos días . Es muy probable que estamos asistiendo al final del capitalismo neoliberal y quizas es el momento de plantearno si realmente podemos crear otro tipo de capitalismo ,el cual este rejido por la ley de la oferta y la demanda , pero una oferta y una demanda más responsables . No debemos ser seres consumistas que tal borregos vallamos detrás de lo último y nos dejemos la vida persiguiendo un sueño material, ni las empresas deben producir como locas con el único afán de conseguir riquezas saturando los mercados, acarreando además todo tipo de costes en mano de obra y recursos naturales. Así como los mercados tampoco deben estar en manos de la ingenieria financiera que lo único que busca es generar riquezas a costa de disfrazar la contabilidad y que cuando llegua el momento de las vacas flacas se utilicen fondos públicos ( a los cuales todos contribuimos ) para sanear sus economías . Por favor seamos más responsables , pero más responsables todos. No creo que la solución sea seguir como hasta ahora, si no funciona ningún sistema sociopolítico-económico de los que hasta ahora conocemos ¿ No podemos inventar uno nuevo? Espero vuestros comentarios blogueros-Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Marita! Bienvenida.
Que buen comentario y que bueno que la gente de facebook comienza a darse el brinco.

Salvemos a blogger! como dice Lena.

Seguro que eso de pagar con fondos publicos el desastre de la GRAN empresa privada, es un atropello, pero ya la cagaron y ahora no hay otra forma de poner piso a la crisis.

Si el Gobierno no se mete en el problema 'ahora' e inyecta Capital, entonces la Industria, los empleos y los países corren el riesgo de hipotecarse a manos de los Chinos, de Arabia Saudita o quien sabe que inversionista y cuales intereses.

Las crisis siempre empujan al salto, OJALA que este sea hacia delante y aprendamos mucho con lo que viene Marita.

Oye gracias mil por la vuelta y un abrazon, tony .