Download

Recent Posts

19 de octubre de 2008

On domingo, octubre 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Desde el viernes pasado trajinamos por las calles de Miami, con un disco que sin lugar a dudas es de los regalos más lindos que hemos recibido,
Este es un poema pensando en Cuba, país que llevo dentro y que hoy me recuerdan los lindos temas de un disco regalado a nosotros por Zoé Valdés y que viene a ser la banda sonora de su novela inolvidable “Te di la Vida Entera”.
Gracias a Zoé por este detalle que tanto nos alegra.


Te di la Vida Entera y después solo quedaron mis recuerdos del otro lado del mar
Te di la Vida, la única Vida que podía darte, la mía
O quizás la prestada, la que otros me dieron.
Te di la vida y paso el tiempo, pero no entendiste nada
Por eso siempre hablamos de la vida
Te di mi Vida Entera y al fi solo quedaron mis viejos sentados en el parque
Te di la Vida, la única que vale, la que solo pude vivir sin faltas... de ortografía.
“Te di la vida entera”, es un disco de la agrupación Café Nostalgia, un proyecto inspirado en la novela de Zoé Valdés que nos cuenta el impacto de la música y la sexualidad en la vida de Paquita, esa mujer ‘cubana’ de antes del 1959, que tuvo un amor tan corto y tan grande (como el de nuestra isla con la República por ejemplo) o como el del individuo llano que sabe que su mejor virtud es la de comparar, dar y engrandecer con sus sentimientos a ese otro que le ronda . "Nothing compares to you".
Mil gracias por el regalo Zoé y un abrazo grande por el gesto,
Tony.

12 comments:

Zoé Valdés dijo...

Gracias, me alegra que les haya gustado, un beso.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estoy loco por escucharlo.
saludos, albert.

Eufrates del Valle dijo...

Conozco el disco desde que salio. Es una joya. Una verdadera joya. Y el libro, una delicia. Cuanto alegria me da ver los lazos que se estrechan por esta casa, la de la blogoestroika.... Saludos aseres!

Yo soy Medea dijo...

muy buenas interpretaciones! me ha encantado lo que escuche.

Rosa dijo...

Magnífica versión de la Nostalgia Habanera, y que lindo clip, que bella esa Habana nuestra! Bueno, ahora tengo que buscar el libro de Zoe. Me encantó Café Nostalgia, y la Nada Cotidiana, pero no he leído nada más, intentaré buscarlo en las bilio que tengo por aquí. Un abrazo a todos, gracias por compartir tanta belleza!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Maylin, yo sé que ustedes las mujeres son la memoria en el matrimonio. Please, recuerdale a Tony que lo acabe de mandar!
ja ja ja

saluditos, albert

Al Godar dijo...

Muy bonito el clip.
La Nosatalgia, el tema que no nos deja tranquilos.
Saludos,
Al Godar

Cybercíclope dijo...

¡Ñó, caballero!

Demasiado duro esto para un domingo por la tarde...

Me mataron.

Anónimo dijo...

Hace 16 años que no vuelvo a Cuba. Dejé atras algo que ya no puedo volver a encontrar.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mil Gracias a Zoé por un gesto tan lindo y también a EU, mede, rosi (Yoana), Algodar y al Omar Cyber-arete por compartirlo este domingo con nosotros.
Albert, te prometemos solemnemente con bolsa de canguro de por medio, que esta semana sale el disco pa' allá, llueva, truene o relampaguee.

Un abrazo dominical a todos caballero,
maylin & tony. :) ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cono anonimo, yo voy por 8 y esto es del carajo, como dice aquello de 'no se va... no se olvida...

nos pillamos, tony. ;|

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/10/en-mejor-que-sosobre-que-sofalte.html