Download

Recent Posts

2 de octubre de 2008

On jueves, octubre 02, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

Guernica 3D

Laurent Suply periodista de lefigaro.fr nos habla hoy de una muestra homenaje a la obra de Picasso, que el publico puede ver en, “Picasso et ses maîtres”. La novedad del evento es que permite explorar en tres dimensiones a "Guernica" una de las más famosas pinturas del maestro. El mural recoge el horror de un bombardeo a la ciudad del mismo nombre, efectuado por los nazis en 1937. Esta obra fue plenamente "reconstruida" en 3D por la artista alemana, Lena Gieseke (con Maya, Shake y utilizando Photoshop para gráficos de ruta). Sigue un viaje asombroso entre el marasmo de los volúmenes extrapolados a partir de la obra original. Te recomendamos ver el interesante vídeo y a opinar aquí.

2 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

no sé para ustedes caballero, pero creo que El approach en 3D, brinda una herramienta individual capaz de abrirnos en nuevos caminos para la apreciación de la misma obra.

me recuerda la transición de la Era analógica a la digital. Algo similar ya le ha pasado a la música por ejemplo. Los caminos son infinitos.
en una palabra, del carajo.

tony.

Betty dijo...

qué maravilla! el efecto es tremendo...estuve allí justo el viernes pasado para "hacer media" antes de ir al Nuevo Apolo a ver el Slava Show y me detuve 20 minutos en sala 7 de la 2da planta del Reina Sofía, plantada delante del Guernica original¡!!! con fotogramas y documentales originales de la guerra civil mostrándose en una sala contigua, con audio e imagen...qué casualidad, que me sirve para contrastar con este video y apreciar las enormes posibilidades de la multimedia en 3D, saludetes