Download

Recent Posts

16 de julio de 2008

On miércoles, julio 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , ,    14 comments
Los blogueros aquí presentes, nos piden que además de colgar la noticia de Yoani, expliquemos que es la blogoestroika y que se persigue con ella. Pues bien, ayer por la noche felicitaba a Alberto de generación asere y le recodaba como en un debate de nuestro sitio, él vino con la idea de la Blogoestroika necesaria, inmediatamente después tony colgaba en un post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos... pidiendo para a todos los ciudadanos de la isla el acceso libre al internet y que de ese modo sea posible ejercer la libertad virtual, ya que la libertad plena es hoy imposible de alcanzar en la isla. ¿Si existe un proyecto de TV Martí, porque no existe entonces el de la Internet Martí? Es vital demandar el envío de una señal de Internet wireless a Cuba.
Hoy estamos muy contentos por el eco de nuestra propuesta, pero lo bueno de todo esto es que la idea de la blogoestroika es de todos, que no la sacamos de un cartucho de huevo o del sombrero de un mago, que es simplemente parte de esta era digital que poco a poco pretende convertir el monólogo en diálogo. Lo importante ahora es apoyar a Yoani y repetir mil veces la palabra blogoestroika y sobre todo lo que pedimos con ella, que es el libre acceso a la Internet de todos los cubanos.
MaylinM/ generacionasere.

Yoani Sánchez Se Hace Eco De La Blogoestroika.

Yoani Sanchez (
GeneracionY) declaró ayer en una entrevista al canal 51 de Miami, que ha llegado la hora de la Blogoestroika para Cuba. En esa entrevista, la bloguera hizo publicas las dificultades que afronta para acceder a la Internet y que las autoridades cubanas le han bloqueado el acceso desde la isla.
PEro TENGO, vamos a ver, que como ciudadana simple (es un ejemplo) Yoani TIENE el disgusto de llegarse hasta la puerta de un hotel, para mirar de lejos lo que ni ahora, ni antes pudo TENER y de paso para hablar con el administrador, para decirle “compañero-gerente (como se dice en CapiSol) ¿Por qué YO TENGO que venir hasta aquí, para acceder a mi blog?”
Al cubano que partió hace años de su país, por alguna razón se le hizo imposible partir en dos sus recuerdos... mientras, aquel que quedó en la isla recoge día a día los 'pedacitos' de su esperanza y los remienda para colgárselos arriba, como si se tratara de la camisa más linda del mundo, porque al fin y al cabo es la de él. Yo me pregunto, ¿A ese tipo de la camisa remendada quién le puede dar lecciones de dignidad? ¿Quién puede saber más de libertad que aquel que vivió toda su vida preso? ¿O quién puede hablarle de su pueblo, de su ciudad, de su país... a ese que todos los días imagina su regreso y del tiro se vuelve joven, reconociendo a aquellos otros que nunca más le pudieron ver.
T E N E M O S QUE H A B L A R ahora "con todos y para el bien de todos" para llenar los huecos vacíos de nuestra nación, para saltar por encima de nuestras diferencias y al fin poder reconciliarnos. Por eso la blogoestroika, la oportunidad de puente que nos brinda la Internet es algo tan necesario.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


Reportaje del canal 51 de Miami, sobre la entrevista a Yoani Sánchez

14 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Con eliminar el presupuesto para radio y tele Martí se puede abrir
blogoestroika web(como ya venimos diciendo). Al menos el presidente Bush ha estado reiterando el tema, lo que de por si resulta muy interesante. No tiene que tenerlo todo el mundo de inmediato. Tu sabes que en Cuba la gente se presta las cosas, pero sí hay que empezar a incrementar.

saludos
albert

Anónimo dijo...

La blogoestroika hace falta para que cada cubiche, tenga acceso al internet, para que puedan intercambiar con su familia y conocer el mundo, para enterarnos -los de este otro lado del charco- que es lo que estA pasando en nuestro barrio... y para que la gente de allá se entere también de lo que pasa aquí.

Caballero el tiempo está de nuestro lado, la familia y el sentimiento de pertenecer a una nación COMPLETA, prevalece sobre los intereses fraccionarios, de aquel intolerante que juega a la polítiKa -del tú me diste primero- y con la misma camina por encima de su propios correligionarios.

Por lo pronto 'imagine en asere' que podemos chatear con nuestros socios y que ellos nos juran muertos de risa -por la bolsa del canguro- que la cosa viene llegando pero que el velorio es laaaaaaaaaaaargo... y luego dicen sentir alivio sin tener que oir tantos discursos... que de un año a esta parte la gente se inventa los pasillos de una ERA sin retorno... que a partir de aquel Julio 30 en Cuba han comenzado para siempre los carnavales del silencio y es por eso que hoy también ellos se sienten esperanzados.

maylin & tony.

Anónimo dijo...

Caballero, hay que empujar para que las cosas cambien. Si seguimos con el "status quo" podré visitar Cuba cuando tenga 60 años. Eso no está en ná. Evidentemente, después de medio siglo de fracaso de las técnicas utilizadas, es hora de cambiar la estrategia para obtener soluciones reales. Por que el empeño de seguir con lo que no funciona???. Una empresa privada no hubiese mantenido una política tan fracasada por 6 meses siquiera. HASTA CUANDO VIDA MIA???

Saludos y gracias por el tema-Frank

Cybercíclope dijo...

¡Aseróviches!

¿Y qué me dicen de la posibilidad para Cuba de conectarse al cable Yanqui que pasa cerca del Camaján... quiero decir, del Caimán? Hace unos días leí en uno de los blogs cubanos (no he verificado la noticia pero ya sabemos que los blogs cubanos, independientemente a sus "líneas de ideas" y sus tendencias, son serios hasta cuando joden...¡ no todos, ya se, no todos!) leí, decía, que EU había hecho pública su intención de permitir a las autoridades cubanas conectarse al cable que pasa cerca de la Isla.

Ya sabemos que eso es puro "ponérsela dura" al raulete, al menos para quitarle el argumento de "la culpa es de..." pero es de hecho un cambio de política hasta cierto punto, que apunta a boicotear el monopolio informativo de "la finca".


Respecto a la "glassblog", con la plata que se gasta en mierdas ineficaces, se habla con algún ruso traidor (que también abundan), y se les compra un satélite más grande que el Camaján para transmitir "en vivo" y ya tú sabes, ¡a chatear!


Bueno, aparte de la jodedera, estoy seguro que en tiempos de teléfonos celulares de 4ta generación e Internet Satelital, existe más de una tecnología que me permita chatear con la vieja "en vivo", desde su máquina de cocer (con los rolos puestos) sin tanto lío "¡puraaa!!

Cybercíclope dijo...

Oye asres,

Aunque no tenga na´que ver con la blogo... ¿se echaron la historia de la ex-nuera del Fifo (la del video) en el "diñe" de identidad en Macy´s?

¡Estamos rodeaos de bandidos!

Aguaya dijo...

Muy buena noticia que Yoani mencione a la blogoestroika!!

Aseres, por qué no repiten-piten en el blog del evento???? Cuelguen el post también allá!!! Qué lo cuelguen, qué lo cueeeeelguen!!!

Un abrazo bloguero,
AB

aretino dijo...

CoSer, animal, coSer...

GaviotaZalas dijo...

Me alegra q esa palabra ESTE DANDÓLE LA VUELTA AL MUNDO, todo comienza con el pensamiento...ACCIONNNNNNNNNN ....... UN ABRAZO

Al Godar dijo...

No puede tardar mucho. En algún momento cercano, empezarán a abrir cuentas de internet. NO se puede tapar el sol con un dedo.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

KANDELAAA!

la bola ya va cogiendo forma!

me alegro que se reconozcan los origines de todo esto. al final, todos para uno... Y UNO PARA TODOS!

seamos los mosqueteros de la era digital. estamos en mejor posición para ejercer la presión desde afuera, y así alentar a los de adentro, que sepan que no están solos.

saludotes,

Peskaito.

Aguaya dijo...

ahora que lo veo, puedo poner este logo de ustedes en el blog del evento???????

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hey, hermana, siempre y cuando se le de credito... por supuesto!!! =)

help yourself...

Peskaito.

Mickey dijo...

“Tengo que alquilar mi habitación, tengo que vender agua con hielo. Croqueticas con aire de jamón...”

Liza, una colega de mi trabajo me trajo la revista Hispanic de este mes diciéndome: “¿Vistes esto Mickey? Me la devuelves cuando termines”. Me puse de lo mas contento. Felicidades Aguaya, Al, Miriam, Yoani y a todos mis herman@s de la blogosfera por este reconocimiento por parte de Lissette Corsa al movimiento blogger cubano en dicha publicación. Y desde luego felicidades a este blog señalado en el articulo de Lissette Corsa.

Anónimo dijo...

(My parents were share-croppers) I know the feeling of hungry pains, cold from not having winter clothes
and ignorance from lack of education. Your job as an Affiliate Marketer is
to drive traffic to their website and if a sale is made through a link that you created, you make a commission. Most programs include enough
statistics for you to know how much traffic and possibly the number of leads you're sending in order to make
a sale.

Also visit my blog :: how to get money