Download

Recent Posts

28 de julio de 2008

On lunes, julio 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Camila Javiera Krauss Ruz es chilena y nacida en 1970, pero que vivió buena parte de su vida en Cuba y ahora de vuelta a su país, ha creado un foro de debate en facebook.com, sobre la experiencia pasada de haber sido freeki en Cuba. El sitio es un lugar para entrar y salir con una sonrisa, luego de viajar al pasado y descubrir fotos de gente conocida y caras de otras a las que jamás vimos, pero que bien pudimos conocer... Lo importante es que aunque haya pasado mucho tiempo, aun tenemos un millón de cuentos que hacernos y ganas para hablar de las mil complicidades que nos quedan por compartir. Les dejo con la introducción que hace Camila y los link del 'de-bate' .
“Este grupo es para todos aquellos que militaron en la causa del rocanrol cubano, fueron a los conciertos de ró, se fajaron con los guapos y la polícía, usaron tubos y pelo largo y se obsesionaron con grupos de música. Cuéntanos tus experiencias y anécdotas, y sobre todo...¡sube las fotos que tengas!” Los de entonces... AHORA , Los friquis y el sexo., Los tipos de Frikissss.

Bloguero, como quiera que este es el primer viernes de Agosto, te avisamos para que te pongas en cadena con Radio Freeky Internacional.
Como hicimos el pasado 4 de Julio en la Premiere de RADIO FREEKY , te invitamos a que tires también una descarguita este fin de semana, pero en tu blog, publicando una lista de esas canciones que te hicieron bailar, apretar, y joder en los 70’s, 80’s, 90’s. (Cuentos incluidos, caballero)
Un
UN cuban IN london y Bauta se han ofrecido para meter en sus sitios tremendas fiestas y nosotros no nos perderemos ni las de ellos, ni las de ustedes, es más, saquemos provecho a la bloguera y a su onda MATRIX que nos permite saltar "on line" al mismo tiempo por New York, Londres, Berlín, Mallorca, Santiago de Chile y por todo el mundo, para pasarnos un fin de semana rumbeando de blog en blog y bien entretenidos. ¿Quién es quien?

Temba, dinos con que banda bailabas en el campo y si eras propenso al diversionismo ideológico. ¿EHHHH? ¿Los pasteles verdes???? ¡Coñooo, pero...’ apretaSte SELENA!

GeNeRaCiOnAsErE

Cualquier duda para agregar links de you tube en los comentarios de sus paginas mandenos email a contacto@generacionasere.org

14 comments:

Cubalibre dijo...

La Cuba de todas las epocas! Hoy presentamos el Documental "Plantados" en Cine Cuba con mas de 100 peliculas cubanas las 24 horas y gratis!

Plantados en nuestros días:

“Ser Plantado” no es solamente una actitud entre los presos políticos (que sigue siéndola en los valientes que guardan prisión política actualmente) sino también una actitud, una conciencia, frente al opresor régimen comunista. Es una consigna: “Plantados hasta la libertad y la democracia” significa no aceptar otra cosa que no sea la libertad y la democracia. Esto es; no promover ni aceptar reformas (como existe en China) que den lugar a ciertos cambios económicos pero con la permanencia en el gobierno de la camarilla corrupta y represiva, sino mantenerse firme en la lucha por una democracia plural, con libertad y derechos, en la que los ciudadanos sean verdaderamente independientes, soberanos y creadores de riqueza.

Plantado es una posición ética, digna, fundamentada en valores morales que enaltecen a la persona humana.

“Plantados” es una actitud. Si la mayoría del pueblo cubano “se planta”, alcanzaremos la libertad y la democracia.

Nos dirigimos a nuestros conciudadanos y les decimos: ¡Plántate!

Anónimo dijo...

oye tambien ya voy a hacer mi lista de canciones para colgarlas el fin de esta semana...

les dejo un adelanto:
janis joplin me and bobby mc gee

esto lo escuche por primera vez en un cassette TDK, que todavia hoy conservo... Al principio solo sabia de la bandana roja, pero luego -cuando fue entendiendo el mensaje de la canción- me di cuenta de que cuando la cantabamos estabamos diciendo lo mismo.

Buen provecho y saludos para todos,

Maylin.

A Cuban In London dijo...

Oye, aseres, paso lo del radio freeki porque me voy de campismo el miércoles (si pa' Puerto Escondido, que me lo gané como trabajador ejemplar). Tirenme pa' aca pa' ver cuando quiera que le meta el cuerpo al asunto.

A Camila la recuerdo bien del patio pero nunca supe su nombre, hablamos bastante veces porque coincidiamos en gustos literarios pero ni ella se debe acordar de mi ni ya yo me acordaba de ella.

Saludos desde Londres.

GaviotaZalas dijo...

pasaré a ver q encunetro q me mueva los sentimientos,, "Cama y mesa" ...quiero ser tu canción desde principio al fin....... APRETEEEEEEEEEEEEE
Les digo un secreto, no me he aprendido nunca una canción completa,,, las canciones son para escucharlas,,,,, debajo la ducha algo canto,,,,, COLGARÉ ALGO PARA EL VIERNES,,UN BESO

Anónimo dijo...

Roberto Carlos - Cama e Mesa 1984 Especial

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

vaya, pa' que no se me descrien los muchachos...
Megadeth - Holy Wars

Black Sabbath - The Mob Rules


;\ =| |=

Lena dijo...

Ya habia visto que se habian hecho amigos del grupo de los frikkis en Cuba. No soy parte del grupo porque nunca fui friki y pocas veces fui al patio Maria, si anduve en la farandula de la trova e iba a La Madriguera. Recuerdo a Camila pero mas bien porque era chilena de Alamar. POr cierto,un amigo mio ha puesto una foto donde aparezco yo en el facebook. Si se fijan bien en una foto en color de una fiesta de disfraces, esa soy yo...hace veinte anios...uy como pasa el tiempo caballero...

Por cierto, a ver si hago algo el VIernes. En este momento escribo desde un hotel en nuestro camino a la tierra de los Red Sox!

saludos,

Anónimo dijo...

Lena mi socia, gracias por la media. Y no cojas lucha con eso, que yo no soy ni asere, ni freeki, pero a la vez necesito serlo, para salvar algunas cosas que son de lo mejor que llevo conmigo.
Asi que palante la chivichana, que aquí lo mismo cabe Nirvana que Roberto Carlos.
Un abrazo grande, tony.

Oye, no dejes de contarnos como encontraste a Boston. ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

heylena que me cuentas,

pues te entiendo perfectamente, aunque si escuche rock con asiduidad, lo que a veces me parece risible son las 'poses' de freeki, de hippie, o en general de cualquier cosa, que a veces veo por ahí. por eso queremos celebrar nuestra juventud con un ambiente descargoso y no con la afección y la pinita que veo en alguno lugares por ahí.
Ciertamente me gustaría encontrar a viejas amistades, o a gentes que también podrían haber sido amigos nuestros, porque todos compartimos un antepasado común y eso es lo rico,o sea, lo volao del asunto.

un saludo grande y que comiences con buen pie en esa linda ciudad,
maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lena,

como dicen Tony y Maylin, aqui el que no tuvo de friqui tuvo de Carabali. Lo comico es que, por mas "duro" (comprometido a la causa) que se quisiera ser en Cuba, una vez fuera, en el exilio, hemos vacilado con un poco de todo.

Yo personalmente, he disfrutado desde los mejores conciertos de rock hasta Adalberto Alvarez en Miami Beach y Los Van Van en San Diego (hace tiempo ya)...

Good luck in Boston,

Peskaito.

Betty dijo...

mañana meto una en mi subsede...Radio Freekeando

Lisetg dijo...

Oye mi gente, como es la cosa con Radio Freeki? cuando se postea? a que hora? porque ya tengo algo hecho...

besos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Betty & Lisetg,

Seguro que YES!
mañana se formó la frikiedera en blogger caballero, que todavía somos
unos pepillos.

;) el toniquin.

Ivis dijo...

Hola aseres, les mando este clásico:
http://es.youtube.com/watch?v=IjT-nR3NQ-c

Un besón.