Download

Recent Posts

2 de septiembre de 2008

On martes, septiembre 02, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    9 comments
La bloguera cubana recién termina de echar un primer pulso con el régimen cubano y su victoria nos hace pensar en la vieja parábola que compara a la ‘vida’ con el 'eco', pues ambos siempre nos devuelven lo que le damos.

Solo unos días bastaron para que el reclamo en favor del cantante apresado, se multiplicara en miles de nuevas voces que terminaron por desenmascarar el atropello de un régimen que no está preparado para soportar el peso de la opinió
n publica mundial en su contra.
Una carta escrita a mano puede ser vista -con suerte- por diez o veinte personas, pero cada mensaje que es colgado en la Internet le pertenece a la humanidad y esa es la realidad de estos tiempos de blogoestroika.
Cuba es el factor común presente en cada una de nuestras paginas... un sentimiento inevitable que prevalece y nos une por encima de nuestra edad, color político o procedencia social. Si es cierto que la mayoría de los blogueros cubanos no vivimos hoy en la isla, nadie como nosotros -que crecimos antes en ella- para hacernos eco en el mundo de quienes allá adentro protagonizan el verdadero ‘cambio’, que transcurre en la mente de los ciudadanos y no en el Comité Central de un Partido único e incapaz de controlar las voces de la gente.
Que oportuno sería impulsar ahora desde el Internet, una campaña blogger para que los Estados Unidos y la Unión Europea, envíen una señal de Internet vía satélite (wireless) hacia Cuba.
Ahora es el momento de aprovechar y pedir que los ciudadanos cubanos también tengan acceso a la Internet adentro de la isla, para
que los Gorki y las Yoani hablen, se convoquen y ejerzan en la red la libertad que tienen dentro, que es mucho más fuerte que el miedo que les inspira "la insoportable levedad" de aquel verdugo que sostiene al Socialismo.
Generacionasere.

9 comments:

Anónimo dijo...

Cuántas felicidades, Gorki, cumpleaños y premios! Enhorabuena a tod@s. Les dejo algo para la fiesta, aunque sea tarde.
http://aspivina.blogia.com/upload/20051122223034-fuegos-artificiales-1.jpg

Y los animadores:
http://www.elpais.com/recorte/20080218elpepiage_4/XLCO/Ies/20080218elpepiage_4.jpg

http://www.bodasanuncios.com/cl_upload/0508/29173444169.jpg

Saludos, y ánimo. He leído que pasó el Gustav por Cuba y que hay daños materiales pero sólo heridos leves, al fin eso por lo menos. Besos.

Eufrates del Valle dijo...

Aseres, ya EE.UU. se brindo... El nudo lo tiene en la mano los Castro y ellos por si solos no van a ceder. Ellos son los culpables de que las Yoani y los Gorki no tengan ese elemental derecho de internet a su alcance. Pero, de que fue una victoria el caso Gorki, lo fue... y grande!

Have a great time!!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

EU,
Es seguro que el gobierno de Cuba no va a aceptar esa onda de internet wireless, en primer lugar porque es el mismo que ahora niega el acceso a los cubanos.
El proyecto tendría que ser algo similar al de TV Martí,
"INTERNET MARTI" para todos los cubanos.

saludos, maylin.

Anónimo dijo...

Con una buena estructura y muchos ladrillos para llenar huecos, se hizo una vos fuerte. Cuando el momento no esté para politizar, o para desvanecerse en muelas; cuando haya que actuar rápido y consecuente, porque la situación lo apremia y la injusticia es grande, quizá podamos hacer lo que hace falta.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me guardo la piedra no para tirártela en la cara, sino para sembrarla y construir un lugar donde tu opinión y la mía merezcan el respeto de todos. Espero que ese lugar sea en Cuba.

y gracias por tu muela, anónimo.

tony.

GaviotaZalas dijo...

Si seria bueno encontrar el modo de q internet pueda llegar libremente a Cuba.
Hace unos meses lei q algunas compañias tenian prohibido vender sus parabolas para internet a Cuba pr el lio del embargo- pienso- Quizas seria bueno agarrarnos a ESTO Y PEDIR Q SE eliminen estas clasulas de los contratos,, seria un pie forzado quizas para hablar del TEMA,,,
Pero Ustedes no se iban a la playaaaaaaaaaaaaaaa???? saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola gavi, fue un par de dIas solamente. Acuerdate que We are in EE.UU.
jajaja

Yo soy Medea dijo...

Amigos, si tenemos motivos para sentirnos felices, la blogostroika es tan cubana como nuestras palmas!

Rosa dijo...

Mis queridos aseres: Lo de Gorki fue grandioso, y me gustaría mucho que pudieramos hacer algo así para lograr el acceso de más cubanos a Internet, si encuentran la manera, a quien dirigir las cartas etc, los apoyaré sin falta. Saludos,

Rosa