Download

Recent Posts

3 de septiembre de 2008

On miércoles, septiembre 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
¿A dónde vamos a llegar, si seguimos con el relajito del mapa del genoma humano?

Un artículo de BBC Ciencia, nos habla ayer de la Investigación realizada en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, que vincula directamente a la hormona ‘vasopresina’ con la capacidad de los animales –entre ellos el hombre- para permanecer monógamos.
Luego de una encuesta con diferentes preguntas a 552 pares de mellizos, con parejas duraderas y todos padres de familia, se hicieron varios exámenes de sus genes, pudiéndose determinar que,
“los hombres que tenían la versión 334 del gen AVPR1A obtuvieron menos puntos que sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación” y “También mostraron menos probabilidades de estar casados” pero además “si estaban casados, eran más propensos de haber experimentado problemas maritales”
Según estos ‘suecos’ el gen encontrado en un 40% de los hombres, puede afectar la forma en que el cerebro humano utiliza la vasopresina e incluso -en menos grado- también se da este patrón en el de las mujeres. Por último, el gen AVPR1A ya había sido estudiado en el pasado con ratas (¿?), las cuales revelaron un vínculo con la conducta -¿monógama?- de los machos...

Me pregunto,
¿Qué tendrá que ver una rata conmigo, o la natilla con el arroz con leche, por no decir, el kuku con la llovizna?
¿A donde vamos a llegar si seguimos con el relajito este del mapa del genoma humano? Caballero, que esto ya me huele a brete de primaria... lo peor es que si la bola coge fuerza, comienzo a imaginarme las puyas que nos tiraran nuestras doncellas…
- ¿Qué tu dices..? ¿Casarme contigo yooo? No mijito, primero tienes que traerme un estudio de tus genes pormenorizado. Y si el resultado da que tienes un alto contenido de ‘AVPR1A’, entonces te me pones -ahora mismo- en un plan INTENSIVO para regularte la vasopresina. ¡Miraaaaa, con esa cara de carnero ‘degollao’ y es que todos son iguales! ¡Mujeriego! ¡Stereo-gamo! ¡Insensible! ¡Cruel! ¡Gran necio, estúpido, ingre-ido, falso, enano, rencoroso... !- Y por ahí pa’ allá -TARARI_TARARA- la luna.
¿Acaso tomar pastillas nos va a mantener más o menos enamorados... y si ya lo estamos... entonces tendremos que depender de una dosis diaria de vasopresina, para respetar al otro como se merece?

Generacionasere/tony.
Chequea en BBC Ciencia: No soy infiel; son mis genes

12 comments:

Rosa dijo...

jaja, qué bueno está eso, hay justificación pa to. Ya tu sabes, los cubanos ahora van y dicen que no es culpa suya ser tan jetas, que es genético! Bueno, portense bien y no se me escuden en la ciencia! Un saludo con carcajada mañanera,

Rosa

lola dijo...

Eso no es más que otro pretexto para justificar los cuernos. ¡venga ya!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ah, ya lo veo...
PELDONAME MI AMOL' son los genes que me dan tremendas cosquillas...
;)

Anónimo dijo...

Pues sí, lo que faltaba, pastillas contra la depresión, contra el catarro, contra el no se me levanta y ahora contra el se me levanta demasiado. Ja, ja, ja. Ya me imagino a la esposa: cariño, no olvides tomarte el medicamento! ¿Y habrán controlado la variable sinceridad en esas pruebas? En las ratas seguro que sí, no tienen pinta de mentir demasiado ellas, y sí de procrear mucho, nunca pensé que pudieran ser un ejemplo de fidelidad. Saludos.

A Cuban In London dijo...

Ahhhh, ahora ya se el por que de las cosas!

Bueno, dejando la broma aparte, familia, no he recibido ni un mensajito de ustedes en cuanto a lo que quieren que baje el viernes en mi blog. Ya he puesto 46 clips en la lista de youtube y pienso aumentar la cantidad. Ponganse las pilas que la capacidad es de doscientas.

Saludos desde Londres.

Al Godar dijo...

Los genes ponen una parte. Otra parte viene de la educación. En el caso del ser humano hay también un elemento de voluntad. Somos como queremos ser.
Saludos,
Al Godar

Abril dijo...

Hay que entender que este no es une studio concluyente. Es solo una aproximacion al tema. Seria interesante poder leer el estudio original y las criticas de otros cientificos, ya que en estos casos es importante constatar las variables estudiadas, los factores externos, las muestras, etc.
Personalmente tengo una duda... por que no se estudiaron mujeres???
Parece que se esta equiparando la infidelidad al autismo... aclaremos algo. El chico autista no tiene control consciente sobre ello. El infiel si es consciente y puede modificar su conducta. Asi que no es lo mismo. El tema de si los genes determinan nuestra conducta es un asunto q no debe tomarse a la ligera, ya que algunos grupos de cientificos apoyan la idea de q todas nuestras motivacxiones en la vida estan regidas por los genes...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Catik, te digo que eso de que el estudio nos compare descarada-mente con unas ratas, me parece algo inadmisible e intolerable, así mismo les parecerá a las ratas... creo yo. ;)


Cuban, tienes toda la razón, es que estuvimos fuera de la casa esta fin de semana largo y nos ha cogido la confronta. Hoy mismo te mandamos todo. Será bueno porque el mismo viernes podemos hacer pases estilo MATRIXX hacia el blog de CUBADICE que festeja su 1er anito, so’ todo quedara en familia.


Al, estoy de acuerdo en que el voluntarismo tiene un papel importante en nuestras vidas.


¡Bienvenida a la bloguera Abril! Que bueno que compartas toda esa información en tu blog para los demás bloggers. En relación al estudio de los suecos, hemos bromeado con toda la situación, que por demás percibo que no se toma mucho en cuenta el factor de la personalidad, el entorno social y todo lo demás que envuelve y define una conducta. De todos modos creo que si incluyeron en el estudio a las damas, chequea No soy infiel; son mis genes . Gracias de nuevo por la visita.


Oye, nos pillamos pandilla,
tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ahora mismo te llevo para el laboratorio a hacerte la prueba, nada de pastillitas joseito... suero en vena contigo.

;) maylin.

Yo soy Medea dijo...

Bueno, que mas da, si total con genes o sin genes el tarro esta que da'l cuello...

Lena dijo...

En 40% de hombres nada mas???? :) Deberian repetir el mismo test en otros paises a ver el resultado; jejjejej!

angelcorso dijo...

A quien quiera que haya escrito esto, Que tiene una rata que ver conmigo? te comento que el cerebro de las ratas es estructuralmente muy similar al de los humanos, es bien sabido (al parecer no por ti) que algunas conductas humanas son estudiadas no solo a través de ratas si no en otros animales. Asi que si tiene mucho que ver contigo. Respecto a lo del gen y la infidelidad, el estudio muestra un patron de conducta, es cierto que es un error atribuirle la infidelidad a un gen, pero si esta claro que afecta las relaciones de pareja, y por supuesto que en muchos casos estos problemas derivan en infidelidad. Piensa un poco.