Download

Recent Posts

7 de septiembre de 2008

On domingo, septiembre 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
UPDATE.
Vale la pena aclarar que cuando hablamos de devolver el éxodo del Mariel a Cuba,

Estamos refiriéndonos a la posibilidad simbólica de regresar ‘pacíficamente’ a nuestro país y que no hemos alentado en ningún momento un éxodo 'marítimo' e ilegal, lo cual consideramos una locura infantil, además
-lo que es bien importante- el viaje a Cuba se materializaría por las vias aduanales correspondientes y siempre que el gobierno norteamericano decidiese eliminar -al menos temporalmente- las restricciones de los viajes para los cubanoamericanos, lo cual es el motivo de una carta bien conocida en la blogosfera cubana. Dado ese caso, quedaría entonces pendiente que las autoridades de la isla permitan nuestro viaje.
QUE QUEDE CLARO, en ningún modo hablamos de llevar a efecto una acción suicida al borde de la ley, o disparate por el estilo.
Vivimos horas de encuentros, desencuentros e intensas pasiones, por eso pedimos a los cubanos emigrados y particularmente a los de aquí de Miami, el unirnos primero en el amor por nuestra isla, luego en el respeto a la integridad de cada persona que opina y se siente convocada por las redes sociales de Internet, pero en última instancia, en el respeto también a las leyes "pero a todas" de este generoso país que nos acoge y que no en vano se llama Estados Unidos de América.

Con mucho gusto le explicamos cualquier otra duda y para ello puede comunicarse con nosotros a: contacto@generacionasere.org


.........................

Guerra retorica, el día de la virgen de la ‘Caridad’.

Hemos firmado una carta que pide levanten las restricciones a la ayuda a Cuba en el Blog de Salcedo. Allí comentamos,

Que se acaben "Todas" las restricciones, las del gobierno de Cuba y las de Estados Unidos.
El régimen de la isla es el culpable, eso todo el mundo lo sabe y quien lo calla lo hace por miedo propio, por proteger a un ser querido, o por pura conveniencia; sin "embargo" , ahora es el momento de pensar en la gente que no tiene techo y no en una agenda o un partido político señores.

Si nos dejan, podemos invertir el efecto del Mariel y regresar a nuestro país con agua, dinero y comida, para ayudar a nuestra familia, a nuestros vecinos y a todos los cubanos. Una acción civil que le costaría mucho 'negar' a la Habana, y de hacerlo, pues entonces le costaría aun más ... pues sin pretexto alguno ante el mundo y la gente, el régimen tendría que lidiar con la ira de sus propios ciudadanos, en medio del caos y la confusión que genera el paso de estos huracanes.
..........................................................................

Miami.-Lunes 8 de Septiembre. Ike azota ahora mismo al Oriente y Centro de nuestra isla, un dia como hoy, en el que los cubanos celebramos la aparición de la virgen de la Caridad del Cobre en la bahía de Nipe.

Como nos gustaría ver la reacción de Cuba (gobierno y gente llana), si invertimos la crisis del Mariel por ejemplo, y los mismos balseros que llegamos ayer, viráramos hoy -la tortilla- amparados por la "CARIDAD' y la acción civil de viajar a nuestro país con agua, dinero y comida para ayudar al verdadero eslabón perdido de este episodio, a esa gente que se ha quedado sin techo, sin presente y sin futuro, en fin, a la familia cubana.

El paso del ciclón Ike es una final adelantada del diferendo cubano-americano. Como siempre el régimen de la Habana aprovecha para convertir un desastre natural en crisis política y emplaza de igual a igual a la Casa Blanca, que cae –otra vez- en la emboscada retórica, al otorgarle a quien no merece la condición de adversario. Entre tanta tozudez, la gente simple de uno y otro lado del charco va entendiendo que es hora de apelar a la persona y no a los partidos.

Mientras los ciudadanos se aprestan a proteger a sus seres queridos, hogar y pertenencias... una Guerra de palabras con acento en las 'posiciones políticas' y no en las 'calamidades de la gente', se sostiene entre el régimen cubano, el gobierno estadounidense y algunos lideres políticos del exilio nuestro. Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, emitió un comunicado rechazando la (simbólica) oferta de 100 mil dólares como parte de la ayuda que ofreciera a la isla los Estados Unidos, luego conocer los daños provocados por el huracán Gustav.
La condición norteamericana de anteponer la ayuda, al envío de un grupo de evaluación que utilizaría mecanismos de distribución paralelos a los gubernamentales - es algo natural en estos casos- pero resulta inaceptable para La Habana, como a su vez es imposible para Washington, levantar con carácter 'temporal' las restricciones de viajes y de comercio con la isla, cosa que ya hizo antes 'permanentemente' con los no menos criminales regímenes de Corea del Norte, China y Libia. ¿Por qué?

Generacionasere/todos

14 comments:

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Asere ese es el cuento de nunca acabar y que los protagonistas, saben como acaba de antemano, asi ha sido por mucho tiempo . Catastrofe, se necesita ayuda inmediatamente, en el exilio algunos exigen cambios democraticos (que no se han hecho 50 years) como condicion previa pa enviar comida, agua ...

el gobierno de eu, pone como condicion todo un diseno de logisitica (como debe ser) , que se sabe el "gobierno" de Cuba no aceptara

el "gobierno" de Cuba esgrime su rutinario y cotidiano chovinismo, soberbia, etcs y se hace el ofendido y no acepta ayuda

los que se jodieron con la catastrofe, siguen jodidos ...


saldos

Betty dijo...

en línea con el Lugareño, hay poco de qué asombrarse en este caso: más de lo mismo.
Las partes del diferendo capitalizando como pueden el daño natural, y los cubanos que están sin techo porque se los llevó Gustav, jodidos están, en un albergue. Creo que es inmoral que el gobierno cubano rechace ayuda bajo cualquier consideración ética en estas circunstancias de desastre, y también lo es que no se levanten las prohibiciones del embargo, al menos en este caso (para mí el embargo es inefectivo desde hace 50 años y no ha hecho más que apretar la soga al cuello de los que menos pueden decidir en política). Ante eso es mejor canalizar los donativos YA, por las vías que se pueda. Algo es algo...y viene entrando Ike, que tiene como trayectoria segura atravesar en horizontal el centro de la isla, más viento y más agua, no escampa;-(

Catik dijo...

Es una vergüenza, totalmente injustificable. No sé cómo se atreven a negar esto. Besos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lógicamente el gobierno de Cuba quiere mantener las restricciones en pie. Como es que pueden ser inteligente los tontos y los tontos inteligente?
Dos opositores jugando el mismo juego perpetuo en tablas, lo demás son consignas y una pila de seguidores que no quieren ver. Así nunca.

albert

Yo soy Medea dijo...

Se fijan que cosa mas rara que sea precisamente el dia de la caridad cuando se destimbale eso alla mas de lo que esta?, que nos estara queriendo decir la Virgen?

william Rios dijo...

DEBE SER DIFICIL ESTAR ATRAPADO ENTRE LA TERQUEDAD Y UN CICLON....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caballero, por mucho que me digan, el tiempo se les acaba a los políticos, incapaces de buscar una solución que se aparte de la retórica. Es el momento de ayudar uno por uno y gente por gente, de iniciar acciones civiles de intercambio y ayuda humanitaria, con el objetivo de desmoralizar a los nangaras.

tony

respeto cualquier opinión al respecto, pero el embargo 'tanto el de adentro de cuba, como el de afuera' son dinosaurios y deben desaparecer.

Yo soy Medea dijo...

Asers, terribles las imagenes de Baracoa, pero acabo de ver tambien que ha bajado a categoria 1, y ya eso es algo, aunque los dannos sean terribles igual. La Virgen los ampare!

A Cuban In London dijo...

Y como siempre, en este tira y encoge, el que se jode es el pueblo. Para mi las dos partes (y no solamente la cubana) se estan aprovechando de la situacion. Que los desastres de un ciclon se vean mas como oportunidades politicas da verguenza.

Saludos desde Londres.

lola dijo...

Hola, ya tenemos ganadora del sorteo de la pulsera.
Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

como dice el bolero,

'si nos dejan' deberíamos invertir el Mariel y convertirlo en una accion civil de persona a persona.

maylin

Yvette dijo...

De madre el caso.
Peor, imposible!

Anónimo dijo...

He estado buscando hace dias como hacer llegar mi modesta ayuda a quienes en nuestra tierra lo perdieron todo, la Cruz Roja Internacional ha hecho un llamamiento a recaudar 5.8 millones de dolares para aquellos que han quedado en grave situación, yo les pido desde aquí a quienes participan en este blog que por favor se solidaricen con nuestros hermanos que hoy tanto lo necesitan y dejemos a un lado la politica.
http://donate.ifrc.org/donate_response_sp.asp

Donbeto dijo...

Una catástrofe natural puede agravarse con la torpeza de los gobernantes y, ocasionalmente, puede ser un catalizador de cambios en la percepción pública. Pasó en la Cd. de Mexico en el gran terremoto del 85; pasó con el Katrina en Nva. Orleáns y podría pasar con los huracanes en la queridísima Cuba.
Saludos desde Monterrey