Download

Recent Posts

4 de septiembre de 2008

On jueves, septiembre 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    10 comments
El devastador paso del huracán Gustav por el Occidente de Cuba, ha generado en el exilio cubano del Sur de la Florida, un movimiento a favor del envío de ayuda humanitaria hacia la isla.
Hoy existen dos propuestas por parte de los líderes de la diáspora cubana de Miami, que persiguen el objetivo de ayudar al pueblo cubano, aunque se diferencian en cuanto a su implementación.

-Una de las iniciativas, devenida en propuesta conjunta, fue formalizada por un grupo de legisladores demócratas y republicanos, quienes pretenden que Washington organice un Equipo de Ayuda de Respuesta a Desastres (DART), para evaluar daños y determinar las necesidades más urgentes en el lugar de los hechos. Al respecto, el candidato Barack Obama, insta a que se flexibilicen las sanciones impuestas al régimen comunista y en este sentido se suspenda inmediatamente y por un mínimo de 90 días, las restricciones a las remesas familiares, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria por parte de los cubanoamericanos.
-La otra iniciativa, apoyada los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey; Mel Martínez, republicano por Florida, y Bill Nelson, demócrata por Florida, así como los representantes republicanos por Florida Lincoln Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, exhortan a Washington que ofrezca su ayuda directa para las víctimas de Gustav, pero afirman que no es necesario cambiar el marco regulatorio para contribuir con donativos y asistencia.
.
El régimen de la isla es el primero en rechazar la ayuda internacional y en especial, la ofrecida oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos, escenario que se ha repetido ante la ocurrencia de innumerables desastres naturales durante el último medio siglo en Cuba.
Lamentamos que resultado directo de la controversia entre figuras políticas (en medio de una campaña electoral) contribuya a la confusión de nuestra comunidad, legítimamente sensibilizada con la tragedia de sus hermanos. En todo caso no es momento de retórica, sino de echar a un lado las diferencias y traducir las palabras en hechos. Poco podría hacer el régimen de la Habana si cada exiliado de la Florida, se aparece mañana en Cuba con un pedazo de pan en la mano para su compatriota desvalido.
Generacionasere.

10 comments:

Rosa dijo...

Las ayudas "oficiales" o "legales" son las que van a parar directamente al bolsillo del desgobierno. De modo que estoy plenamente de acuerdo con ustedes, la única manera eficaz de ayudar sería la ayuda directa de familiares o amigos. Pero seguimos, y lamentablemente creo que seguiremos, atrapados en la doble trampa. Y que feo está el panorama con tantas tormentas y huracanes por la zona! Llévatelos viento de agua! Saludos y suerte con todo.

Aguaya dijo...

Y la pobre gente en el medio...

Oye, en el título del post hay una "r" por una "t".

Saludos desde Berlín,
AB

Roberto Ferranti dijo...

Ciao Aseres, el sitio Venezuelano di Martha Colmenares www.marthacolmenares.com me ha honorado del premio "Brillante Award 208"", como en la reglas del premio yo senalè 7 blogs, el tuyo esta entre ellos que son mi preferidos, con respeto y simpatia, desde Italia, seguimos blogueando. Rob Ferranti

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Como lo dices yoana, es una doble trampa.

Gracias aguaya, por la rectificación.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ciao Rob,

Mil gracias por el premio, el cual nos da mucha alegría y además queremos decirte que te guardamos una doble admiración por darle un espacio a Cuba y al tema cubano en tus paginas.

Distinti saluti ;), g.a.

Aguaya dijo...

oye, por cierto, desde hace días se les extraña por la casa pero he visto que han visitado otras...
Si alguien les echó los perros, avísenme, pa' investigar!
;-)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aguaya, no sabía lo de los perros en tu blog. Ya iremos por allá.
Les gustaran lo huesos? :0)

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Who Let the Dogs out??- Baha men

GaviotaZalas dijo...

Buen post, vengo a aqui a informarme cómo van las cosas con el Gustav, que por cierto no GUSTA a nadie!!! Pujo aparte.
Me parece ridiculo q el gobierno de CUBA no acepte la ayuda cuando la gente esta en la calle sin techo, estas son las cosas q mas me molestan, la falta de sensibilidad y los otros desde la America lo q en realidad les preocupa es llevarse los VOTOS,,,Por cierto hablando de votos Veo al OBAMA EN LA KK,,,, MI ILUSION DE VER UN "NO BLANCO" en la presidencia se quedo en ESA....,saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gavi, aun no se ha definido la contienda, me parece que el debate presidencial es el que va a definir la cosa.
para cuando llegue esa, vamos a hacer una esquinita caliente aqui.

nos vemos, t.