Download

Recent Posts

20 de septiembre de 2008

On sábado, septiembre 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Sobre cambiar las leyes del espacio y del tiempo, con Fito Páez en un concierto.

Luego de mil peripecias de audacio miamense y tres o cuatro ‘casi choques' en el camino, llegamos tarde -como siempre- y “al combate corred bayameses” para ver a Fito Páez en el bellísimo Adrienne Arsht Center. Fuimos con Medea y un invitado de honor (Emilio) que faltó, pero aun desde su casa también nos acompañaba en aquel baile.
Medio encojonados por la muerte repentina de las baterías de la cámara -¡Cago en su madre!- nos mezclamos en el tumulto ‘ámbar violeta’ de la nada que hace el todo. ¡Fuacata! De repente el teatro se llena de luz y resuenan unos coros entrañables... son las mismas letras de ayer “vestidas de hoy” para hacer “el amor después del amor” chocando acústica-mente por un “callejón” de recuerdos colectivos, que primero desnuda y luego pare notas alegres, trágicas, ingenuas... siempre savias las 'voces' como las sombras de los ‘cronopios’ que visitan por primera vez la casa de los ‘famas’, así son las canciones de Fito.
Casi a la altura del séptimo inning, luego de rumbear con "la inmensa pena y el dolor profundo" de Paez y Javier García, le llega el turno a Alfredo Triff (t u m i a m i b l o g) y con tremenda complicidad los cubiches queremos recordar, en clave cifrada y a ‘contra-tiempo’, las notas que salen de las cuatro cuerdas de su violín, donde de pronto caben los yucas, los frekis, los mickyes y los repas… los de allá igual que los de aquí, juntos a la ahora de la verdad y por encima de las leyes del espacio y del tiempo. ¿Quién dijo que todo está perdido? Si lo cierto es que no hay un argumento, capaz de hacernos borrar nuestros recuerdos.

El video de Fito y Alfredo Triff en youtube

10 comments:

Al Godar dijo...

Ver comentario en el blog de Ichikawa
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Kandela,

Es un honor del carajo que Emilio nos salude, sobre todo porque es alguien a quien queremos y respetamos mucho.
La verdad es que fue el sitio de Ichikawa nuestro primer referente de la bloguera cubana.

Gracias Al por ponernos la luZ, y por su puesto, un abrazo para Emilio.

el pandillon.

Yo soy Medea dijo...

Pues si que fue todo magico! y a pesar de los contratiempos que son parte de la historia del concierto, al menos para nosotros tres, valio la pena, la repena y la requetepena y la pasamos super. Ah! Emilio, lo que te perdiste!!!

Eufrates del Valle dijo...

Felicisimo con la experiencia, aunque no la vivi, por este post me llega... Me alegra muchisimo, Aseres y Medea, de que la hayan vivido. Gracias por compartirla!

Rosa dijo...

Que bien Aseres y Medea que disfrutaron con Fito, claro que no todo está perdido, y nunca lo estará, por más que lo parezca. Mientras yo tuve una carroza de Tampa con cubiches en Oviedo, a ver si pa la próxima se montan ustedes y vienen arrollando por Uría! Un abrazo.

Yo soy Medea dijo...

Aseres!!! que buena idea la de Yoana

Anónimo dijo...

gracias Aseres por compartir las buenas cosas. Viendo el video me remonte al concierto en La Habana, en el que estaba junto a toda La Pandilla. Y todo era igual... los coros, la inquietud del publico, hasta el "oye sientate". Sera que somos los mismos??? Quiero pensar que si.

Yvette dijo...

Que bueno que lo pasaron bien aseres.
Me da tremenda nostalgia, pero el saber que ustedes fueron y disfrutaron me alegra.
Un abrazo!

A Cuban In London dijo...

Aseeeeeeeeeres, por favor, caballero, avisenle a uno antes de poner este tipo de comentarios, asi primero traigo el cargamento de pan-uelitos de seda para secarme las lagrimas.

"Ambar Violeta", version acustica de "El Amor Despues del Amor", oye, la verda, verda que ustedes acaban con uno.

Me alegro mucho que la hayan pasado bien. Vamos a ver cuando el cabron ese se acuerda que hay gente en Londres que lo estima y que lo quiere :-(

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

qué bueeeno este flaco incombustible! me alegra que hayan llegado al final todos, Mede y usetede, safe & sane para disfrutarlo, un abrzo