Download

Recent Posts

29 de septiembre de 2008

On lunes, septiembre 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
El lunes por la noche, a la misma hora que Liset Alea cantaba en Miami el antológico tema ‘Guillermo Tell’ de Carlos Varela, quedaba atrás también, aquel viejo mito de las ‘prohibiciones’, de esta ciudad donde Cuba crece en cada esquina.

Si la libertad está de nuestro lado y en este país nos amparan las leyes que permiten la tolerancia y las Instituciones que garantizan el ejercicio de una democracia real, entonces es justo y necesario cantar ‘aquí’ como ‘allá’, a viva voz todas las canciones, para de ese modo vestirnos -sin dar espacio al bochorno o al temor- con los valores de una nación, que aun desde el exilio no ha dejado de crecernos por dentro.

Gracias a Liset Alea, a los fantásticos músicos de su piquete, a Tony Jiménez y a la gente linda de Tinta y Café ( A CoffeHouse y Más... 268 Calle Ocho), por darnos la oportunidad de cantar y emocionarnos con un patrimonio cultural que prevalecerá en el tiempo, sobre los gobiernos, la política y cualquier manifestación de fobia.

Generacionasere/2008-09-29



(Todos los derechos de reproducción del material en vídeo grabado ayer, por el equipo de www.generacionasere.com, junto al cineasta, pintor y buen amigo Omar Estrada CyberCíclope , son propiedad de Liset Alea a quien le serán entregados por nosotros, tan pronto como cuando concluyamos su edición.)

Medea, Joaquín el lugareño, Alina, Otto y su pandilla de socios..., Mr. Joe del Mazo. ¡Mil gracias a todos por la media de ir a con nosotros a compartir el espectáculo.
otras fotos del evento en casa de Joaquín el lugareño.

5 comments:

Anónimo dijo...

y el post de la blogoestroika ???,,deje un comentario y después desapiar.... ;-))))

Mickey dijo...

Llegue anoche al local y estaba abarrotado. Intente entrar pero Tinta era una lata de sardinas por dentro asi que me puse a escuchar y ver desde las ventenas del pequeño restaurant. Es verdad que eran como las 9:30 de la noche cuando llegue. Definitivamente un exito este concierto de Liset y su piquete.

Despues de escuchar tres numeros de Carlos Varela me fui. No es que estuviera haciendolo mal la cantante, guitarrista. Es que uno se pone a comparar con el original y no es lo mismo. Extrañe la guitarra electrica en "Foto de familia."

Conoci a Delio y otros alli quienes habian salido de Cuba hace años y no reconocian la musica que se estaba tocando. Creo que si Liset y los organizadores de este encuentro han logrado algo es el introducir a muchos anoche a una musica que por estos lares es bastante desconocida.

william Rios dijo...

BUENO LLEGUE TARDE PERO PUDE DISFRUTAR DEL TALENTO DE LISET , ESTA JOVEN TIENE UN TREMENDO DOMINIO.FELCIDADES LISET

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me hubiera gustado estar allí

albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

fue una noche que no olvidare fácilmente, el reencuentro con algo que nos pertenece.

felicidades a liset!

maylin.