Download

Recent Posts

5 de septiembre de 2008

On viernes, septiembre 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
Del 9/11 me queda el recuerdo de un día largo y una tarde muy nublada en Miami, además de la sensación de encontrarme de pronto en medio de una soledad gigante, de empezar a tomar en serio a la ciencia-ficción... de ver a la gente que salta de pronto por el aire y agarradas de las manos..., acto seguido la arena revuelta por el aire azul -imagen imborrable- como el confeti de un circo siniestro que estalla con el punto más alto de una ‘civilización’ cayendo al lado de las torres. El odio es siempre una variante del blanco y negro.

Maylin me llama a eso de las 9:00 am... ella desde su trabajo y yo desde mi cuarto presenciamos juntos el desastre. Al impactar el segundo avión me grita “¡Que se está acabando el mundo tony!” y en ese momento lo único que le puedo decir es que ha comenzado una Era.


para quienes saltaron por el aire aquel Sep/11

11 comments:

Rosa dijo...

Yo también lo vi en directo en el momento en que sucedía y no me lo podía creer. El día antes había llegado a España y cuando prendí el televisor después de un paseo ni siquiera sabía que era el horario del noticiero, que aquí es a las 3pm. Duele todavía pensar en las víctimas, en sus familias, en los que sobrevivieron a aquello, en todo lo que ha venido después. El miedo se ha apoderado del mundo "civilizado", y no podremos sacudirnoslo en largo tiempo. Mejor no pensar demasiado. Saludos mi gente.

A Cuban In London dijo...

Como a ustedes, yo tambine me quede perplejo de ver este triste espectaculo.

Cambiando de palo pa' rumba:

Comunicado del Cubaniche en Londres

Atencion, cachorros, la perrera se ha abierto y los espera a todos hoy por la noche a las 7pm (hora de GB) para disfrutar de una descarguita roquera y trovadorezca. Recuerden que CubanInLondon te la sube... y te la baja.

Los espero, y por supuesto, todavia estan a tiempo de pedir las canciones que quieran que incorpore en la lista de temas. Por favor, usen el correo electronico que aparece en mi perfil.

Muchas gracias, mis queridos cachorros. Los pillo luego.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

Touching!
Desde mi oficina vi a muchas de esas personas saltar desde las ventanas. Una imagen que tengo congelada y que aparece cada vez que se mencionan esos hechos. Gracias!

GaviotaZalas dijo...

Entonces yo vivia en España, cuando supe lo q pasó DIJE: "alguien le puso el cascabel al GATO",,por todas partes reinaba la confusión...,,SALUDOS MI GENTE

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No puedo olvidar de aquella manana... y aunque de sobra es sabido que ninguna de las formas del terrorismo tiene validez Y que en este mundo hay también otras variantes del terror, como la del subdesarrollo, la de la desinformación y la de la ignorancia...
tampoco creo que la supuesta apatía de los que vivimos en el primer mundo debe ser castigada,

quien tiene méritos para ser juez en este mundo?
quienes son los culpables y quienes los inocentes?
que justificación puede avalar a una violencia que arranca de cuajo familias inocentes?

Es que cualquier ideología o religión que apele a la violencia, sigue siendo para mi un comodín para valerse de las personas y además un triste pretexto de mierda.

nos vemos, t.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Recuerdo pensar: Ahora sí se jodió esto.

albert

Anónimo dijo...

Hola Eu,

Me imagino que vivir en esa ciudad debe haber sido terrible por esos días, digo terrible, pero a la vez también quiero decir conmovedor.

saludos, maylin

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Yo también lo vi todo en vivo, y más que el impacto y el derrumbe fue la gente saltando lo que ahogaba todas las palabras: se hacía algo más que un nudo en la garganta.

¡Muchos saludos!

GaviotaZalas dijo...

Aseres quería darles la SORPRESA E nominarlos para los Premios BobS -VER MI ULTIMO POST- pero como piden datos especificos mejor q pasen personalmente por la pagina les dejo el LINK...
yo los propongo pero ustedes se inscriben,,va bien???

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1154375403464680BHBWLIZB-NONE

Betty dijo...

yo estaba ese día en una cama del hospital Ameijeiras para un chequeo médico de tres días y me horroricé cuando ví el 2do. avion impactar la torre, pensé, entre otras cosas, que ahí debajo estaba el NYCSCE, donde se cotizaba cada día el Ctto. 11 de futuros de azúcar crudo, contra el que operábamos cada día...no era lo más importante, pero en eso pensé, parecía imposible que fuera vulnerable, luego ví como saltaban los cuerpos al vacío, el desplome de las torres, muerte y violencia se ve cada día en las pantallas de la tele, pero estas escenas de muerte y destrucción en el corazón de NY eran desoladoras, sin letreros de Omnivideo debajo, la vida real...es antihumano el terror en cualquiera de sus formas, es un acto de cobardía matar a 2000 personas inocentes en unos segundos...sólo comprender el complicado motor fundamentalista que lleva a otros seres humanos a inmolarse para provocar la muerte hace posible combatirlo, detenerlo.

Yvette dijo...

Creo que nunca lograremos superar esa tristeza...