Download

Recent Posts

21 de septiembre de 2008

On domingo, septiembre 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments
Ingredientes
¾ libras carne puerco
2 libras de maíz tierno molido
½ taza de agua
1/3 taza de puré de tomate
¼ libra de Manteca de cerdo.
1 cebolla
1 ají verde
2 dientes de ajo
Sal y pimienta a gusto

Elaboración
Debes moler el maíz lo más fino posible, agregarle agua y pásalo por un colador, luego sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto. Corta la carne de puerco en trocitos, agrégales sal, pimienta, ajo machacado y naranja agria. Fríelos con manteca de cerdo, cebolla, ají, ajo machacado y puré de tomate. Mezcla el maíz con sofrito, revuélvelo mientras se cuecen los tamales. Vierte la mezcla en las hojas, doblándolas bien y amárralos con un cordelito. Luego cocina los tamalitos en baño de María, con una pizca de sal por espacio de una hora. Puede servirlos con mojo o rociados con manteca de puerco. ¡Buen provecho!

Al Godar nos recomendó:
Es bueno advertir que se debe pelar el maíz cuidadosamente para sacar algunas hojas buenas para envolver luego los tamales.
También es bueno indicar que para moler el maíz hay que sacar los granos de las mazorcas sin cortar muy profundo porque puede arrastrarse mucha pelusa de la mazorca.
Yo se que con maíz tierno queda mejor, pero es mucho más fácil hacerlo con harina de maíz, que al menos aquí en Montreal se consigue fina y bastante buena. Aceptable digamos.
Imagino que en Miami pueda incluso conseguirse el maíz tierno ya molido. No?
Saludos,
Al Godar

5 comments:

lola dijo...

Voy a tener que dejar de venir por aquí los domingos, quiero bajar unos kilitos y así no se puede.
Buen comienzo de semana

Al Godar dijo...

Es bueno advertir que se debe pelar el maiz cuidadosamente para sacar algunas hojas buenas para envolver luego los tamales.
Tambien es bueno indicar que para moler el maiz hay que sacar los granos de las mazorcas sin cortar muy profundo porque puede arrastrarse mucha peluza de la mazorca.
Yo se que con maiz tierno queda mejor, pero es mucho más facil hacerlo con harina de maiz, que al menos aqui en Montreal se consigue fina y bastante buena. Aceptable digamos.
Imagino que en Miami pueda incluso conseguirse el maiz tierno ya molido. No?
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que buena esa Al!

Anónimo dijo...

suena bien

Betty dijo...

me apunto...me cuesta encontrar maíz tierno fresco...y con hojas! por eso a lo más que llego a cada rato es a las frituritas de maíz;-) umhhh qué buenas, como estos deliciosos tayuyos